Preguntas sin respuesta. Los adolescentes se quejan de que las preguntas que plantean a menudo no reciben respuesta. Estas son experiencias...

- Preguntas sin respuesta. Los adolescentes se quejan de que las preguntas que plantean a menudo no reciben respuesta. Estas son experiencias que conozco muy bien, habiendo luchado con el creacionismo y la evolución, el ateísmo y el teísmo, mientras que no tenía un líder local que me guiara a través de estos temas. Ha sido una tendencia evangélica común el «dejar el cerebro en la puerta», abrazar el emocionalismo y el espiritualismo, y etiquetar las experiencias subjetivas como fe.
- Sermones sin relevancia. Los jóvenes son muy conscientes de lo que sucede en la plaza pública: están expuestos a ella a diario, y es infructuoso cuando se les enseña la Biblia sin su aplicación. Los pastores están sirviendo mal la Palabra de Dios, y le hacen un mal también a sus congregaciones, si no demuestran la relevancia perdurable de la Escritura en toda la vida. Es emocionante escuchar el sermón del pastor y descubrir que la Biblia sí tiene un mensaje sobre los eventos actuales en nuestra sociedad.
- Iglesias sin misión. Los jóvenes modernos ven a la iglesia como un club social transitorio, una comunidad aislada que adopta una mentalidad de escape. Ellos no quieren sentarse sin un objetivo en mente, esperando a que Jesús regrese. Ellos quieren saber que están siendo preparados y discipulados para dejar una huella en su mundo, comisionados para llevar a cabo una tarea divina: el avance del reino de Dios en la tierra.
Este consejo bíblico es un extracto de la sección BOSQUEJOS, escrito por Steven Martins. Encuentra más bosquejos en la página 28 de la edición nro. 193 de este mes:
COMENTARIOS