$hide=home

$show=0


$show=home


$show=home

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

DESARROLLO PERSONAL • CUIDADO PASTORAL • CRECIMIENTO DE IGLESIA

Escuela Dominical Jóvenes & Adolescentes • Grupos Pequeños • Matrimonio & Romance • Consejería • Familia & Educación • Administración & Finanzas

$show=home

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez. 

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit. 

$show=home


$type=three$count=3$h=200$show=home$mt=0$ct=0

[SERIE] La escuela dominical como formadora de discípulos

Una serie de 4 artículos que te servirá para realizar una capacitación dirigida a los maestros de Escuela Dominical de tu iglesia

¡Estimados amigos y lectores!

En esta ocasión les presentamos una serie que tiene que ver con dos áreas importantes de la iglesia: los niños y el discipulado.

El discipulado es una de las columnas de la iglesia, que por ser tan dinámica involucra la enseñanza, el mentoreo, el acompañamiento, la formación personal y la multiplicación de todo esto.

Por otro lado tenemos el ministerio de niños en la iglesia, que tiene como fin enseñar a los más pequeños acerca de Dios, de su amor hacia los hombres, de la muerte de su Hijo y de la nueva vida que tenemos en Él.

El Pastor y Lic. Óscar Cuevas une estos dos temas y estas dos cargas del liderazgo pastoral, y nos presenta una serie acerca del discipulado en la Escuela Dominical. 

La serie se titula:

La Escuela Dominical como formadora de discípulos

Esta serie de 4 artículos fue escrita por Óscar Cuevas y publicada en la sección ESCUELA DOMINICAL de la revista LA FUENTE, en las ediciones de junio (172), julio (173), agosto (174) y setiembre (175).

Óscar tiene 45 años, es licenciado en Teología por la Universidad Evangélica del Paraguay, sede IBA. Es pastor de la Iglesia Hermanos Menonitas Cristo Vive, en la ciudad de Nemby, Paraguay. Está casado con Sandra Alvarenga y tienen 3 hijos.

1. ENSEÑANDO A LOS NIÑOS A VIVIR EN EL PODER DE LA ORACIÓN. Pág. 5
La escuela dominical y la vida de oración

2. ENSEÑANDO A LOS NIÑOS A VIVIR LA ALEGRÍA DE LA GENEROSIDAD. Pág. 5
La escuela dominical y la mayordomía de los bienes

3. CADA NIÑO PUEDE SER UN TESTIGO DE JESÚS. Pág. 5
La escuela dominical y la evangelización 

4. ENSEÑANDO A LOS NIÑOS A AMAR COMO JESÚS LO HIZO. Pág. 5
La escuela dominical y la compasión

Con estos 4 artículos puedes motivar a tus maestros en su tarea de guiar a los niños a conocer más a Jesús y hablar con Él a través de la oración, y también cómo servirle y amar a las otras personas.

Las series que publicamos semanalmente llegan a quienes tienen una suscripción paga. La suscripción a la revista LA FUENTE se realiza mediante un pago anual de 24 dólares con tarjeta de crédito, débito o PayPal. Presionando este enlace encontrarás más información sobre cómo realizar una suscripción paga.

Si tienes preguntas acerca de la suscripción, escribe a adm.lafuente@gmail.com y te responderemos lo más pronto posible.

ENCUESTA

¿Cómo han realizado la Escuela Dominical durante la pandemia?

La mayoría de las iglesias no han tenido reuniones presenciales en los últimos meses.
Nuestra pregunta es…

¿Cómo han realizado la Escuela Dominical durante la pandemia?
  • ¿Qué ha hecho tu iglesia para sus niños?
  • ¿Qué medios han utilizado para contactar a los niños?
  • ¿Qué experiencia han tenido con la enseñanza bíblica virtual con los niños?
¡PUEDES RESPONDER EN EL ESPACIO DE COMENTARIOS DE ESTA PÁGINA!

¡Será un gusto leer en el espacio de comentarios acerca de la experiencia de tu iglesia con la Escuela Dominical durante esta pandemia!


Leonard Janz
Director Editorial


COMENTARIOS

BLOGGER: 7
  1. Hola soy Dario Ayala de la iglesia Alianza Cristiana y Misionera de la ciudad de San Antonio, mi esposa Cristina es directora de la escuela biblica (alianza niños) y juntos hemos visto la necesidad de velar por los niños, para ello utilizamos el whatsapp agendando a los padres, los cuales en su mayoria no son creyentes, enviamos un video de enseñanza con titeres sobre un personaje bíblico en la semana y luego personalmente vamos casa por casa llevando un material para que el niño con sus padres puedan completar basado en el video, hemos animado a los padres que sus niños envien un video diciendo el versiculo memorizado, lo cual premiamos con un regalito, la recepción ha motivado mucho a padres y niños. Creemos firmemente que aun en esta pandemia, Dios no se ha quedado con los brazos cruzados sino que su Espíritu se esta moviendo sobre la faz del abismo. Gracias y bendiciones
    Dario y Cristina ministerio Alianza Niños San Antonio py

    ResponderEliminar
  2. Dios les bendiga soy Emerson Pérez Pastor principal de la iglesia Centro de Adoración Fe Unida, nosotros como iglesia hemos usado nuestra plataforma de escuela biblica virtual en moodle, y también la herramienta zoom, acompañadas con WhatsApp y Facebook, la experiencia ha sido emocionante para los maestros por el reto que esto representó, pero lo más importante es que hemos llegado a niños que antes no hubiésemos podido alcanzar por la distancia.

    ResponderEliminar
  3. soy lider de la una congregación no hemos podido realizar nuestra escuela dominical los hermanos realizan sus reuniones con los niños y familias en sus casas ya que no podemos y no tenemos las herramientas digitales para realizar sin embargo no se ha dejado de hacer las reuniones familiares

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias, soy Diana, directora de la Pastoral Infantil LifeHouse, nosotros tenemos listas de difusion por whatsapp con padres de familia y estamos en contacto todos los dias con ellos enviando informacion importante tanto para los chicos como para los papas. De igual forma estamos trabajando con la plataforma de zoom con niños de 6 a 12 años en diferentes programas. Estamos transmitiendo via facebook live y youtube todos los sabados un programa para niños que incluye secciones de crecimiento espiritual para los niños y va dirigido a niños de 0 a 100 años :) tambien estamos haciendo un programa via facebooklive y youtube que se llama padres en construccion donde estamos planteando temas de interes para los padres de familia en esta epoca. Nuestro proposito es poder llegar a trodos los niños posibles y poder sembrar una semillita en sus corazones

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    ¡Muchas bendiciones!
    En mi iglesia, hemos parado el primer mes de la cuarentena pero luego hemos agendado los contactos de los padres juntos con las respectivas maestras de Escuela Biblica, les hemos comentado a los padres la idea de crear grupos con sus profes de edades y cada domingo enviarles una lección via whatsaap con alguna tarea esporádica y memorizaciones. Todos los padres han aceptado(cristianos y no cristianos) e incluso algún amiguito ha pedido por medio de sus padres que también sea ingresado al grupo para participar de las lecciones. Ahora, la respuesta de las tareas o memorizaciones no han sido al 100% pero sí un porcentaje alto; pero la Palara de Dios ha llegado a más hogares y familias, eso sí!!. Ya en estas fases en la que muchos ya han adquirido el servicio de wifi algunos grupos ya tienen clase online usando las plataformas digitales, aparte del WhatsApp. En cuanto a las clases de los adultos, lo mismo al segundo mes de la cuarentena hemos comenzado hacer los estudios usando las plataformas digitales y desde la 3º etapa de la cuarentena inteligente hemos regresado a las aulas avanzando en el estudio. La experiencia es maravillosa, porque nos ha ayudado a comunicarnos más con los padres! Muchas bendiciones. Gracias por este espacio.

    ResponderEliminar
  6. Hola Buenos dias.
    Gracias a Dios en la Iglesia si se han estado dando clases dominicales vía zoom. Aunque solo el 30% mas o menos se conecta, ya que no todos tienen las facilidades de un teléfono o internet. Todo esto es un reto, ya que los maestros deben ser dinámicos y saber emplear las herramientas que ofrecen las diferentes plataformas para hacer presentaciones muy dinámicas e interactivas con los niños (Hay aplicaciones o extensiones que te permiten ponerte gorros divertidos y locos para que los niños no se aburran, tambien puedes usar avatares graciosos para mantener la atención de los niños, en fin todo es ponerse al dia con todos los recursos que nos ofrece la tecnologia). En este momento lo que mas puede impactar en los niños es el papel de los padres de familia, tomándose un tiempo para compartir con sus hijos, orar y leer la palabra. Que Dios Bendiga y fortalezca el corazón y la mente de todos aquellos maestros que han seguido perseverando en la enseñanza a los màs pequeños de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  7. Rodrigo Chacón23/9/20 11:50 a. m.

    Excelente hno, por las preguntas y acciones, en nuestra iglesia la escuela dominical es por internet y la dicta mi esposa y es para todos los escuchas, por razones de los medios no se hace para niños se le dictan a las mamás y ellas lo hacen a los niños.

    ResponderEliminar


$hide=home$show=post

Nombre

12345,4,7 Secciones Ministeriales,7,A-DESTAQUE-COLUMNA,23,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,4,Archivo,3,Biblia,12,BIBLIOTECA DE DESCARGAS,19,Blog,258,Bosquejos,49,Col-Inferior,5,Colecciones en PDF,9,Consejeria,27,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,85,Desarrollo Personal,41,Descarga PDF,33,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,13,Dialogo,1,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,9,Ediciones anteriores,67,Editorial,1,Encuestas,27,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,2,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Listas,16,Listas de Lecciones Bíblicas,3,Listas de Peliculas Cristianas,6,Listas de Preguntas Bíblicas,5,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,6,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,14,pie de pagina,1,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,5,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,1,Romance y Matrimonio,28,Secciones,8,Semana Santa,2,Series de Artículos,34,Temas de Portada,55,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: [SERIE] La escuela dominical como formadora de discípulos
[SERIE] La escuela dominical como formadora de discípulos
https://1.bp.blogspot.com/-4eto0Nh-6jA/X2IvVQR6POI/AAAAAAAAR3U/nhxGynXSQJsgJx_n4w7Q2hII9eIR7b39gCLcBGAsYHQ/s16000/SerieEscDom.png
https://1.bp.blogspot.com/-4eto0Nh-6jA/X2IvVQR6POI/AAAAAAAAR3U/nhxGynXSQJsgJx_n4w7Q2hII9eIR7b39gCLcBGAsYHQ/s72-c/SerieEscDom.png
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2020/09/escuela-dominical-formadora-de.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2020/09/escuela-dominical-formadora-de.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content