$show=home


$show=home

14 AÑOS · 155 EDICIONES · 42.000 LECTORES DEL BOLETÍN.

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

.

.

"¡GRACIAS LA FUENTE! Su dedicación a la instrucción y educación es impresionante. El Dios de toda gracia les guie con gracia y poder. Excelente material, sin desperdicio."

- Esther Rodriguez, Junio 2018

.

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides, Noviembre 2018. 

$show=home

.

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez, Diciembre 2018. 

$show=home


$show=post


9 consejos para superar los celos

superar los celosOrientaciones concretas y claras para superar los celos.

La sociedad y los medios actualmente no ayudan mucho para entender el tema de los celos y mucho menos como superar los celos.

En un programa de comedia ridiculizaban a una esposa que ante cualquier acercamiento de otra mujer a su esposo, se convertía en «Hulk». Por supuesto, esto es una exageración, pero no dudo de que haya mujeres u hombres que actúen así.

Hay celos buenos y malos

Sin embargo, aunque todos hemos sentido celos, la actitud que debemos tener debe ser más de protección hacia la relación y de advertencia ante el peligro, que de duda, enojo, desquite o pleito.

Por ejemplo, si una esposa percibe que otra mujer está interesada en su marido, en vez de hacer una escena de celos, debe advertirle del peligro. Por su parte el esposo, aunque no vea lo mismo, debe escuchar a su mujer y evitar a esa persona. A fin de cuentas, su cónyuge es la persona más importante.

Si ella tiene razón o no, lo más significativo es lo que ella siente. De la misma manera si la situación fuera a la inversa.

Debemos tener el tipo de celo que Dios tiene por nosotros.

«¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?» (Stg 4.5 RV60).

Este es un celo de exclusividad.

Y evitar el que viene por las obras de la carne: «idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías» (Ga 5.20 RV60).

El matrimonio está siendo muy atacado en nuestros días, y si no luchamos para resguardarlo podemos perderlo. Así que una dependencia absoluta a la Palabra de Dios es un baluarte.

¿Cómo encaminar para superar los celos?

Los siguientes consejos son útiles para evitar reacciones inconvenientes:
  1. Orar por el cónyuge constantemente. Después del Señor, nuestro esposo(a) es la persona más importante en nuestra vida. Necesitamos depositarlo en la presencia de Dios cada día, por lo menos.
  2. Confiar en que Dios lo guardará. Los celos provocan reacciones que alejan al cónyuge. Si ambos dependemos del Señor, lo obedecemos y confiamos en Su protección, y evitaremos actitudes fuera de lugar.
  3. Advertirle al otro cuando hay peligro. Oremos pidiendo la dirección de Dios, pero no mantengamos silencio. Es nuestra responsabilidad velar por el otro.
  4. ¡Nunca tener consejería a solas con una persona del sexo opuesto!
  5. No intimar con personas del sexo opuesto. A veces somos ingenuos y no percibimos que compartir nuestras preocupaciones o necesidades abre la puerta para una relación equivocada.
  6. Evitar tener atenciones especiales para personas del sexo opuesto. En ocasiones podemos ser muy amables con los que no son de la familia y ser ásperos con los de casa. Debemos dejar de actuar así, es una incongruencia.
  7. No buscar a amigos(as) o exnovios(as) en Facebook.
  8. Si se siente atracción hacia alguien, debemos huir, como lo aconseja la Escritura. Y no mantener contacto por WhatsApp, correo electrónico o cualquier otro medio de comunicación.
  9. Permitir que nuestro cónyuge nos advierta del peligro y tomar las acciones necesarias.

Hagamos nuestra parte, y dejemos que Dios guarde nuestro matrimonio.

Acerca de la autora.
Sara Trejo Durand (samarhd@hotmail.com) es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. Está casada con el Ing. Marino Hernández y tienen dos hijos y dos nietas. Trabaja como escritora y correctora en Milamex, y junto con su esposo dirige el área de Educación en la Iglesia Bautista Horeb de México.

COMENTARIOS

BLOGGER: 1
  1. muy reflexivo, por que támbien los demás mienmbros de la casa deben asumir sus roles, y todos colaboran en las tareas del hogar, en lo economico, en todas las areas. hasta que punto debemos tener cada uno un Rol en el servicio, pára ayudar a que los miembros aprendan a ser responsables.

    ResponderEliminar

Nombre

Actualidad,165,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,Aplicación móvil,1,Biblia,11,Biblioteca,39,Blog,175,Bosquejos,49,Coleccion de Articulos,3,Colecciones,1,Consejeria,24,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,42,Cuidado Pastoral,79,Desarrollo Personal,41,Descargas,9,Destaque,2,Dialogo,22,Ebooks,6,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,1,Ediciones anteriores,47,Editorial,1,Enseñanza,53,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,39,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,Familia y Educacion,33,Formularios,7,Grupos Pequeños,32,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,36,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,23,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,pagina,7,Peliculas,16,Perfil,14,pie de pagina,1,Portada,2,Predicacion,14,Promo,1,Recursos,21,Recursos Pastorales,31,Romance y Matrimonio,27,Serie,1,Serie de Articulos,11,Taller,6,Temas de Portada,55,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: 9 consejos para superar los celos
9 consejos para superar los celos
Orientaciones concretas y claras para superar los celos. 9 consejos para superar los celos en el matrimonio.
https://4.bp.blogspot.com/-0s52fc5bjrg/W332UfiLFjI/AAAAAAAAI-k/lWNNZL0HvMImSvtGP-zN8xhnhpJvO1BYQCLcBGAs/s640/superar%2Bcelos.png
https://4.bp.blogspot.com/-0s52fc5bjrg/W332UfiLFjI/AAAAAAAAI-k/lWNNZL0HvMImSvtGP-zN8xhnhpJvO1BYQCLcBGAs/s72-c/superar%2Bcelos.png
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2018/08/superar-los-celos.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2018/08/superar-los-celos.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy