¿Cómo mantienen renovado el romance en su matrimonio?

Hace poco leí un artículo que se titulaba: “¿Por qué fracasan inclusive los matrimonios cristianos?”...

Hace poco leí un artículo que se titulaba: “¿Por qué fracasan inclusive los matrimonios cristianos?” Y el autor respondía con una serie de razones por qué los matrimonios cristianos también fracasan. Luego de leer las razones, pensé para mí: “La pregunta en realidad debiera ser: ‘¿Por qué triunfan los matrimonios cristianos?’” El ser cristiano no garantiza el éxito en el matrimonio, ni en otras áreas de la vida. Pero el que basa su matrimonio en Jesús, tiene un fundamento estable.


El ser cristiano significa tener una relación viva con el Señor Jesús y orientarse en la Palabra de Dios. El que vive comprometido con el Señor Jesús y Su Palabra, puede llevar un matrimonio de amor y felicidad, pero las cosas no vienen solas. Debemos hacer nuestra parte, es decir, invertir tiempo, esfuerzo, paciencia y amor, para mantener vivo el romance en el matrimonio:

Nuestra pregunta a nuestros lectores hoy es...
¿Qué hacen usted y su cónyuge para mantenerse enamorados? O...
¿Cómo mantienen renovado el romance en su matrimonio?
Lo más hermoso de un matrimonio es la confianza plena que se tiene mutuamente. Esta confianza puede ser fortalecida, así como también puede ser debilitada. Las responsabilidades de la casa, el trabajo, los hijos y su escuela —inclusive las tareas en la iglesia—, a veces nos roban el tiempo de estar a solas como matrimonio. ¿Cómo respondemos a eso? ¿Dejamos que estos compromisos, aparentemente tan importantes, debiliten nuestra relación matrimonial?

Tus experiencias y tu testimonio serán de bendición para los lectores de este blog. Y también los tendremos en cuenta para nuestro tema principal del mes de febrero, donde trataremos el tema del romance en el matrimonio.

Comparte tu respuesta debajo de “PUBLICAR UN COMENTARIO EN LA ENTRADA”.

Related

Romance y Matrimonio 2302661633371501358

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

  1. El romance en el matrimonio tiene que ver con dos realidades inseparables.
    La perspectiva que tengamos de nuestra pareja: ¿Quién es para nosotros? ¿Cómo hablamos de ella o de él? ¿Cuáles son los talentos y habilidades que hemos descubierto en nuestra pareja? ¿Comos capaces de amar a pesar de...?
    Por otro lado la desición de amar, en la práctica tiene que ver con:
    apartar espacios regulares para salir y cenar
    Conocer cuál es el lenguaje del amor de mi pareja.
    Compartir espacios en donde celebremos la vida (ginmnasio, caminatas, natación), estos espacios nos unen más de lo que podemos imaginar

    ResponderEliminar
  2. Como dice el articulo,es la confianza en el otro,lo que nos lleva seguir adelante,el no mentir es la base principal en todo matrimonio, ser transparente en todo aspecto de nuestras vidas,muchos confunden libertad con libertinaje y he aquí la diferencia,libertad para estar con sus familiares y amigos,sea de campamento,salidas ó ir a un restaurant y no el ir a bailar,emborracharse y encamarse con otro,en síntesis.Ser conciente en todo lo que hagamos a los ojos de Dios.Como El nos amó,así amar a nuestra pareja,paz y que Él Señor Jesús los bendiga,saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hay muchas buenas prácticas para mantener el matrimonio avivado pero una de las claves es tener una buena relación con Dios. En la medida que nos acerquemos a Dios más nos acercaremos a nuestra esposa, más la amaremos y mejor resolveremos los conflictos entre nosotros.

    Entre las buenas prácticas está la buena comunicación, el ser amigos, tener intimidad, conocer el lenguaje del amor de tu pareja para saber cómo expresar tu amor, ser transparentes. Algo que nos ha ayudado mucho es tener un día especial al mes para los dos solos en el que hacemos algo diferente. Es un tiempo de calidad que lo valoramos ambos.

    Dedico parte de mi vida a ayudar a parejas a encontrar ideas creativas para sorprender a su pareja y mantener avivada la llama del amor. Si os interesa echad un vistazo a mi página sorpresasparatupareja.com
    Espero ayudarte en lo que pueda.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo23/11/16

    Siempre al responder tendríamos que ubicarnos en una perspectiva, la de el o la de ella. Hay toda una "ciencia" para lo que ella como mujer debe hacer, e igual toda otra "escuela" para lo que el debe hacer. Comenzamos reconociendo la responsabilidad individual, lo que cada uno aporta al matrimonio a medida que madura en la relación o lo que puede aportar, pero omite. Aunque somos una sola carne, no necesariamente maduramos igual como pareja. Siempre habrá quien se quede rezagado en las maduraciones, y allí es donde necesitamos quien nos ayude a poner el equilibrio. La mayor muestra de madurez de la pareja es cuando están dispuestos a añadir juntos lo que falta para el equilibrio y sostener el romance y el amor vigoroso, refrescante y edificante. Siempre el acuerdo será que uno regrese, para aportar lo que ha omitido y el otro esté dispuesto a recibir aquello que faltó y viceversa. Podemos tener muchos años juntos y hasta parecernos en muchas cosas por la afinidad y amor con que nos manejamos delante de Dios y de los hombres, pero seguimos siendo individuos con desarrollos diferentes y grados de madurez distintos. Ministramos a la pareja asumiendo que "el conjunto necesita" tal ayuda, pero la realidad es que todo comienza con las necesidades de cada individuo de la pareja y su manera individual en que percibe e interpreta lo bueno, lo deficiente y sus necesidades. La ciencia o sabiduría para un camino de realización como matrimonio deberá comenzar con apreciar mejor esa individualidad y luego, con la ayuda de Dios, el atendernos como una sola carne, una pareja.

    ResponderEliminar
  5. Coincido plenamente con Samuel. Una buena relación con Dios nos mantiene equilibrados, nos hace ser atentos a las necesidades del otro más que a las nuestras, nos da la posibilidad de amar a pesar de todo, le brinda a nuestro conyuge un buen ejemplo que desea seguir y eso se convierte en una rueda. Podemos tener buenas rutinas de salir a cenar, de compartir actividades y gustos, pero sin Cristo fortaleciendo la relación no iremos a ningún lado. Entre las actividades que más me unen a mi pareja puedo citar: orar y leer la Palabra juntos, compartir testimonios de lo que Dios hace en nuestras vidas, conversar y mantener el interés en lo que sea que el otro tenga para decir. Priorizar a mi cónyuge ante cualquier actividad que pueda realizar y al mismo tiempo darle espacio para socializar y fortalecer amistades que lo edifiquen.

    ResponderEliminar
  6. Dios les bendiga , mi opinión es que en la pareja debe ver comunicación y confianza , no quedarse callado(a) tienen que expresarse el uno al otro los errores que se cometen para solucionarlo para no volver hacerlo . Si Cómo pareja no expresas las fallas le estás haciendo un daño Muchas veces irreparable ya que cuando llegue el problema en el matrimonio viene la pregunta ¿pero porque sucedió sucedió yo siempre fui igual con ella(el)? Sabes que paso , NUNCA LE DIJISTE LAS COSAS QUE TE HIRIERON O NO TE AGRADARÓN,.
    Mi opinión personal es que después de Dios en el centro del matrimonio lo segundo sería la comunicación y después de eso las demás cosas vendrán por añadidura . Dios bendiga todos los matrimonios .

    ResponderEliminar
  7. Muchas bendiciones mis hermanos. Mi opinión es respetarse mucho y tener una buena comunicación de amor, comprensión y estar siempre sintonizados y caminar en la misma dirección. Beniciones.

    ResponderEliminar
  8. En mi caso me ha funcionado todos estos años aplicar la segunda parte de Fipipenses 2:3 donde se recomienda considerar al otro como superior a uno mismo. No se trata de sentirte menos, si no de darle un lugar de privilegio, especial a tu cónyuge. Yo me siento privilegiado de tener a alguien como ella a mi lado.

    ResponderEliminar
  9. BENDICIONES. AUNQUE TENEMOS SEIS MESES DE HABER HECHO NUESTROS VOTOS MATRIMONIALES, MI ESPOSA Y YO DECIDIMOS CONTINUAR CONQUISTANDONOS; MENSAJES DE TEXTO, NOTAS EN LOS LUGARES MAS INSOSPECHADOS, COQUETEO Y PALABRAS DE HALAGO EN PUBLICO Y EN PRIVADO SOBRE TODO YO HICE LA PROMESA (POR CIERTO UN POCO COMPLICADA DE CUMPLIR) DE NO REÑIR CON ELLA Y DE PERDONAR Y PEDIR PERDÓN CONSTANTEMENTE, DESDE NUESTRA PERSPECTIVA ELLO RESUME 1 CORINTIOS 13:4-7

    ResponderEliminar
  10. Amar es una decision, decido amar mi pareja. estudio muestran que las pareja en nuestro tiempo (algo de uns 200 años para cà) que eligem su companheiro por gusto, atraccion fisica, la famosa quimica del amor,el amor romantico (del cine e de lamusica) se estan separando mas rapido do qeu as paraja en los tiempo que las familias decidiam com quien los hijos se casarian.

    ResponderEliminar
  11. gabriel colman25/11/16

    Con mi esposa hacemos tiempo para conversar a solas, para ponernos de acuerdo en planes y acciones inmediatas, escucharnos con reclamos, sugerencias, desempeños y roles incumplidos. Salimos a pasear juntos en el auto una vez a la semana, mientras escuchamos música, hablamos de nuestra relación, de proyectos de casa, viajes. Nos fijamos metas tales como no acostarnos con el celular en la mano cada uno, o mirando tv, sino dialogando y despidiéndonos con una oración para el descanso. Nos decimos que cosas nos gustan el uno del otro, valoramos lo que somos. Agradecemos a Dios por su generosidad con que nos amó y nos dio el privilegio de estar juntos como esposos.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

item