$hide=home

$show=0


Escuela de Discipulado EXPLORA (Descargar FLYER)

La Escuela de Discipulado EXPLORA es un programa nuevo del Instituto Bíblico Asunción de 8 meses para jóvenes de entre 18 y 25 años de e...

La Escuela de Discipulado EXPLORA es un programa nuevo del Instituto Bíblico Asunción de 8 meses para jóvenes de entre 18 y 25 años de edad.

El programa consiste en las siguientes 3 etapas:

a) 4 meses de preparación: estudio bíblico, formación de carácter y preparación para las misiones.
b) 3 meses de servicio: en el interior de Paraguay y en el exterior
c) 1 mes de orientación: tiempo para procesar lo vivido en el servicio y orientación para el futuro.

Cada vez más jóvenes, que buscan profundizar su relación con Dios, desarrollan un interés genuino por la evangelización y las misiones. Además, para muchos resulta cada vez más difícil decidirse por una carrera a seguir después de la secundaria. Esto se debe en muchos casos, justamente, a que quieren relacionar su carrera con las misiones.

En la Escuela de Discipulado Explora, jóvenes de diferentes trasfondos culturales tendrán la oportunidad de crecer en los ámbitos mencionados, vivir en comunidad en el IBA y experimentar en “carne propia” las misiones en diversas maneras.

Los docentes de las materias bíblicas de EXPLORA son profesores teólogos del Instituto Bíblico Asunción (IBA). El IBA es una de las sedes de la Facultad de Teología de la Universidad Evangélica del Paraguay (UEP), que tiene una trayectoria de 50 años en la preparación de pastores y líderes para la iglesia cristiana.

Entrevista acerca del nuevo programa

Conversamos con Egon Sawatzky, quien dirige este nuevo programa denominado EXPLORA. Egon creció en Asunción y se recibió allí de Licenciado en Teología en el IBA, Universidad Evangélica del Paraguay. Participó en una Escuela de Discipulado en Suiza y luego lideró un grupo de jóvenes por una etapa de servicio en una comunidad nativa “first-nation” al norte de Canadá. Se casó hace 3 años con Nancy Wiens, quien actualmente se está formando en medicina familiar.

  • [message]
    • Egon, se nota un aumento de interés de los jóvenes en inscribirse en escuelas de formación bíblicas de corta duración. ¿De qué manera una Escuela de Discipulado responde a la realidad de los jóvenes de hoy día?
      • Muchos jóvenes quieren formarse en su profesión, pero también tienen el anhelo de conocer más de la Biblia y solidificar su relación con Dios. La Escuela de Discipulado EXPLORA tiene como objetivo formar al joven en todos sus aspectos, es intensivo, pero al mismo tiempo corto: de 8 meses. Después de esta escuela, el joven puede emprender cualquier tipo de estudio con una base sólida en su fe, su carácter y en la visión para su vida.
  • [message]
    • ¿Cuáles son las características de una Escuela de Discipulado a diferencia de un Seminario Bíblico?
      • La Escuela de Discipulado es más corta y práctica. No se trata de una formación completa para las misiones o el ministerio eclesial, sino de dar herramientas útiles para cualquier profesión y el servicio en la iglesia.
  • [message]
    • ¿Qué tipo de formación se le ofrece al joven en Explora? ¿Cómo es su día a día y cuáles son las actividades especiales que pueden encontrar allí?
      • Durante la semana el programa está compuesto por clases de materias como Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, Formación Espiritual, entre otros. Además habrá actividades como visita a hospitales, consejería y “mentoring”.  Los participantes compartirán al vivir en comunidad (separados por sexo), y los fines de semana visitarán diferentes iglesias y grupos juveniles. Además, cada semana se ofrecerá un módulo diferente. Algunos temas de los módulos son: Evangelismo, Consejería, Noviazgo, Teorías de la Personalidad, Perdón, Vida de Oración, Identidad, entre otros.

Te invitamos a descargar este flyer institucional, donde encontrarás (a) los datos de contacto para inscribirte (iba-explora@teologia-iba.edu.py), (b) los requisitos para ser parte de esta escuela y (c) el precio mensual por persona...



Experiencias de jóvenes de Escuelas de Discipulado

En este video promocional Egon Sawatzky presenta la nueva Escuela de Discipulado y dos jóvenes comparten su experiencia personal.

Conozca el Instituto Bíblico de Asunción

Con 50 años al servicio de la iglesia en Paraguay y América Latina, esta institución tiene la misión de ofrecer una capacitación bíblico-teológica, espiritual y ministerial para la misión integral de la iglesia.

Actualmente el IBA ofrece el Diplomado en Educación Cristiana y Pastoral Juvenil (2 años), la Licenciatura en Teología (4 años, más Trabajo de Grado) y la Maestría en Ciencias Pastorales (2 años, más Tesis). Haz clic en el video para más detalles:



[DESCARGAR FLYER EXPLORA ##download##]




¿Qué es una Escuela de Discipulado?

Una escuela de discipulado se basa en la idea bíblica de invitar a los seguidores y nuevos cristianos para que sean alumnos o “discípulos” a la manera de Jesús en el Nuevo Testamento.


Hoy día las Escuelas de Discipulado son programas, mayormente para jóvenes cristianos, que desean invertir algunos meses de su vida hasta un año en la formación de bíblica. En estas escuelas se apunta a desarrollar el carácter, lograr un conocimiento bíblico más amplio y aplicar esto en el día a día a través de visitas, servicios y acciones prácticas. Las escuelas de Discipulado mas conocidas son ...

El término “discipulado” ha sido un concepto muy difundido en el mundo evangélico, por lo que han surgido diferentes tipos de usos de la palabra. Para entender el término desde su origen les comparto a continuación algunas explicaciones para entender su significado más amplio:

¿Cuál es el origen de la palabra “discípulo”?
La palabra “discípulo” viene del latín discipulus y éste de discere o disco, que significa “aprender”, es decir, el que aprende o que se deja enseñar. La palabra “disciplina” también deriva de discipulus en el sentido del orden necesario para poder aprender.

¿Qué significa el término “discípulo”?
De acuerdo al diccionario, el término “discípulo” puede referirse a estos dos conceptos: (a) Es la persona que aprende una doctrina, ciencia o arte bajo la dirección de un maestro. (b) Es la persona que sigue la opinión de una escuela, aun cuando viva en tiempos muy posteriores a los maestros que la establecieron. Por ejemplo: discípulo de Aristóteles, de Platón, de Epicuro.

¿Qué es el Discipulado Cristiano?
El discipulado cristiano significa la formación en las enseñanzas de la Biblia y se refiere al crecimiento en el conocimientos y madurez. No sólo significa ser un seguidor, sino también ser una persona que se encuentra en un proceso de crecimiento espiritual en las enseñanzas de la Biblia. Aquí les dejo un gran artículo que responde a esta pregunta con estos cinco puntos. El discipulado cristiano significa: (haz clic para leer cada artículo)
  1. Poner a Jesús en primer lugar en todas las cosas (Marcos 8:34–38).
  2. Seguir las enseñanzas de Jesús (Juan 8:31–32).
  3. Dar fruto (Juan 15:5–8).
  4. Amar a otros discípulos (Juan 13:34–35).
  5. Evangelismo - hacer discípulos a otros (Mateo 28:18-20).

¿Qué es el Discipulado Personal?
El discipulado personal se refiere al cristiano que guía a otro cristiano recién convertido en el proceso de acompañamiento hacia la madurez en Cristo. Esta es una “guía para el discipulado personal”, que enseña cómo entrenar a una persona a evangelizar, enseñar y madurar en la Palabra de Dios:

¿Qué es un Curso de Discipulado?
Este término es empleado por las iglesias, generalmente, refiriéndose a un material o al material oficial de estudio bíblico para el nuevo cristiano. Generalmente es un curso donde el joven creyente aprende las enseñanzas básicas del evangelio. Aquí les dejos dos ejemplos de cursos de discipulado:

¿Qué es un Programa de Discipulado?
Al hablar de un programa de discipulado generalmente se hace referencia a un plan de estudio de varios niveles o cursos, que se ofrece a través de varios meses o años a una persona o aun grupo de personas. Con este programa se lleva al alumno desde los primeros pasos en la fe hasta el liderazgo en la iglesia. Aquí un ejemplo de un programa de discipulado:

Este y otros artículos acerca de EXPLORA:

http://www.zp30.com.py/main/noticias-principal/noticias-locales/14775-escuela-de-discipulado-explora.html

Tu Comentario

Finalmente, y lo más importante, queremos conocer tu experiencia con el Discipulado...
  • ¿Tienen un programa de Discipulado en su Iglesia?
  • ¿Cuál ha sido tu experiencia personal discipulando a otros?
Tus ideas y comentarios serán tenidos en cuenta para futuras publicaciones acerca del tema en la revista y en el blog. ¡Apreciamos tu participación!
Saludos y bendiciones,
Tu equipo de la revista LA FUENTE
Cuando quieras, te brindamos dos opciones para aumentar tu impacto ministerial:
1. Únete a nuestro boletín «Conectados a LA FUENTE» donde más de 200,000 obreros y líderes evangélicos se benefician de los contenidos de la revista LA FUENTE.
2. Suscríbete a nuestra revista: Obtendrás acceso a más de 200 ediciones anteriores, además de todo el contenido nuevo que producimos tanto semanal como mensualmente.

$hide=home$type=list$show=post$ct=0$cnt=10$sn=0$rm=0$mt=0$cm=1

Nombre

12345,8,7 Secciones Ministeriales,6,A-DESTAQUE-COLUMNA,23,Actual,2,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,3,Archivo,6,Biblia,12,Blog,457,Bosquejos,49,Col-Inferior,5,Colecciones,7,Colecciones en PDF,7,Comentarios,3,Consejeria,27,Consejería Cristiana,1,Contenidos en portugués,5,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,46,Cuidado Pastoral,86,Desarrollo Personal,42,Descargas,35,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,17,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,12,Ediciones anteriores,107,Editorial,1,Email semanal,13,Encuestas,20,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,16,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,1,Grupos Pequeños,34,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,33,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,54,Listas,15,Listas de Lecciones Bíblicas,2,Listas de Peliculas Cristianas,8,Listas de Preguntas Bíblicas,6,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,9,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,6,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,13,pie de pagina,1,Portada,153,Portada2,4,Portada3,3,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,6,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,5,Romance y Matrimonio,28,Semana Santa,2,Series,36,Series de Artículos,46,Temas de Portada,56,Testimonios,7,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Escuela de Discipulado EXPLORA (Descargar FLYER)
Escuela de Discipulado EXPLORA (Descargar FLYER)
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJl9JftSwyqV6auWnLUSs7bpH4uDTBvyaPKFcZ7E8jgknLR217iKfOuO6yLNJ92zaQrhLKXaz0JcEnsoaa4vClJRhRhjDJSLco5jE0KCuvHV9Je-co18SHDaAFOMOSADFYZmeyokLPhSXe/s640/boat-606187_1280.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJl9JftSwyqV6auWnLUSs7bpH4uDTBvyaPKFcZ7E8jgknLR217iKfOuO6yLNJ92zaQrhLKXaz0JcEnsoaa4vClJRhRhjDJSLco5jE0KCuvHV9Je-co18SHDaAFOMOSADFYZmeyokLPhSXe/s72-c/boat-606187_1280.jpg
Revista La Fuente
https://www.revistalafuente.com/2017/02/escuela-de-entrenamiento-y-discipulado.html
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/2017/02/escuela-de-entrenamiento-y-discipulado.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content