$hide=home

$show=0


7 beneficios de formalizar la membresía de su iglesia

Ventajas para la iglesia que ofrece una membresía formal Estadísticas recientes de los Estados Unidos confirman que un 37% de los a...


Ventajas para la iglesia que ofrece una membresía formal


Estadísticas recientes de los Estados Unidos confirman que un 37% de los asistentes de una iglesia creen que son miembros, por el simple hecho de asistir a ella. Y más de la mitad ni siquiera sabe que su iglesia ofrece una membresía formal. Es cierto, la membresía en una iglesia no es requisito para la salvación. Pero sí, el pertenecer oficialmente al cuerpo de Cristo, que es la iglesia, fortalece al cristiano en su crecimiento espiritual y en su caminar diario con Dios.

Desinformación 

El problema o la confusión que reina en torno a la importancia de la membresía es posiblemente la falta de información que proveen las iglesias a sus asistentes. Cada membresía en una asociación tiene sus beneficios, así también la membresía al cuerpo de Cristo. A continuación queremos presentar siete beneficios que obtiene una iglesia que ofrece una membresía activa.

  1.  La membresía trae unidad a la iglesia. Una persona se hace miembro a través del bautismo o a través de la transferencia oficial de una iglesia a otra. Así, el cristiano es parte de un grupo de cristianos y desarrolla un sentido de pertenencia. 
  2.  Un listado de miembros te muestra quiénes son las personas comprometidas con la iglesia para organizar la estructura organizacional de la misma con sus diferentes ministerios. La membresía ayuda al cristiano a ver quién es su prójimo en este mundo y a quién es responsable de amar, servir y bendecir. 
  3.  La membresía en una iglesia ayuda al cristiano a saber quiénes son los líderes que debe seguir y quiénes son los responsables por el desarrollo y el crecimiento de la congregación. 
  4.  Solo si hay una membresía formal es posible hacer reunión de miembros, en la cual se pueden tomar decisiones mayores como congregación. 
  5.  Una iglesia que tiene una membresía formada puede fácilmente crear una asociación, para tener cobertura legal. 
  6.  Una iglesia con una membresía actualizada no solamente sabe cuántos miembros tiene. También elabora datos para saber cuántas familias asisten a la iglesia, cuántos niños, adolescentes y jóvenes hay, registra cuántos asisten los domingos, sabe cuántos miembros hay que están económicamente activos y también quiénes son las familias con necesidades financieras. 
  7. Toda esta información ayuda a planificar el trabajo pastoral, ayuda a planificar el crecimiento y, sobre todo, ayuda a ver las posibilidades económicas que tiene la iglesia. 
La iglesia que tiene una membresía formal tiene ventajas, pero solo si se aprovecha esta información. Los líderes que no informan acerca de la posibilidad de llegar a ser miembros, que no organizan reuniones de miembros o que no informan de los beneficios de la membresía, se pierden un gran recurso para fomentar la unidad en la iglesia.

Cómo crear una membresía en la iglesia 
En nuestro continente, muchas iglesias que surgieron en el campo o en las periferias de las grandes ciudades carecen de una membresía formal. Otras iglesias tienen un membresía, pero no la administran o, mejor dicho, no la actualizan. A continuación queremos recomendar seis procesos para crear o renovar una membresía formal, y mantenerla.
  1.  Es bueno hacer un relevamiento de datos de las personas o familias que asisten actualmente a la iglesia. Esto se puede hacer mediante una encuesta que puede encontrar en nuestro portal (www.revistalafuente.com). 
  2.  Identificar a las personas ya bautizadas en alguna iglesia y las no bautizadas. Los cristianos que fueron bautizados en otra iglesia ingresan como miembros mediante una carta de recomendación de la iglesia de procedencia. 
  3.  Dar un curso de membresía para enseñar las bases de la fe y la doctrina de la iglesia. Por lo menos 2 a 3 veces al año. 
  4.  Tener una entrevista personal con el pastor. En esta oportunidad se llena un sencillo formulario denominado “Solicitud de membresía” con los datos de cada miembro de familia, además de entregar un testimonio escrito de la conversión. 
  5.  Realizar un bautismo para los que desean ser parte del cuerpo de Cristo, y presentar oficialmente a los ya bautizados en otra iglesia pero que ahora pasan a ser miembros de esta. 
  6.  Se presenta a los nuevos miembros con una bienvenida formal delante de la iglesia. 
Mantener una membresía formal organizada y actualizada significa invertir tiempo con planillas, listados, hacer visitas y llamadas. Es recomendable encargar a alguien para realizar este trabajo. El mayor beneficio se verá en el cuidado pastoral de los miembros. Con una lista de datos actualizados de los miembros a mano, será mucho más fácil hacer el seguimiento y las visitas. ¡Que Dios les bendiga como iglesia en el proceso de formalizar la membresía!


Fuentes:

Thom Rainer. Church Membership Renewal. http://thomrainer.com
Tony Ridgaway. Study Probes Church Membership. http://www.churchleaders.com
Jonathan Leeman. 12 Reasons Why Membership Matters. http://www.churchleaders.com
Docum. PDF de la Iglesia Cristiana Oasis Santiago. Proceso de Membresía. http://iglesiaoasissantiago.org



    

Cuando quieras, te brindamos dos opciones para aumentar tu impacto ministerial:
1. Únete a nuestro boletín «Conectados a LA FUENTE» donde más de 200,000 obreros y líderes evangélicos se benefician de los contenidos de la revista LA FUENTE.
2. Suscríbete a nuestra revista: Obtendrás acceso a más de 200 ediciones anteriores, además de todo el contenido nuevo que producimos tanto semanal como mensualmente.

$hide=home$type=list$show=post$ct=0$cnt=10$sn=0$rm=0$mt=0$cm=1

Nombre

12345,8,7 Secciones Ministeriales,6,A-DESTAQUE-COLUMNA,22,Actual,2,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,3,Archivo,6,Biblia,12,Blog,466,Bosquejos,49,Col-Inferior,5,Colecciones,7,Colecciones en PDF,7,Comentarios,3,Consejeria,27,Consejería Cristiana,1,Contenidos en portugués,5,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,46,Cuidado Pastoral,86,Desarrollo Personal,42,Descargas,35,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,16,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,12,Ediciones anteriores,108,Editorial,1,Email semanal,17,Encuestas,20,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,16,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,1,Grupos Pequeños,34,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,33,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,54,Listas,15,Listas de Lecciones Bíblicas,2,Listas de Peliculas Cristianas,8,Listas de Preguntas Bíblicas,6,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,9,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,6,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,13,pie de pagina,1,Portada,161,Portada2,4,Portada3,3,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,6,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,5,Romance y Matrimonio,28,Semana Santa,2,Series,36,Series de Artículos,46,Temas de Portada,56,Testimonios,7,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: 7 beneficios de formalizar la membresía de su iglesia
7 beneficios de formalizar la membresía de su iglesia
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiqyKf-NJFrffCH4xBjgrwGR_SNWProR_7YI35mtxDbjVY20gDPluBtLcDiBeF-gxbq2NVnLSf2dJ5ZaPbuJ0gIaBHI5C_XTZ4Rn9sXRJC0JDeQ7jctEwSwVL6u-lu_fQ_7rFZMfYetXm0/s640/miembros.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiqyKf-NJFrffCH4xBjgrwGR_SNWProR_7YI35mtxDbjVY20gDPluBtLcDiBeF-gxbq2NVnLSf2dJ5ZaPbuJ0gIaBHI5C_XTZ4Rn9sXRJC0JDeQ7jctEwSwVL6u-lu_fQ_7rFZMfYetXm0/s72-c/miembros.jpg
Revista La Fuente
https://www.revistalafuente.com/2015/09/7-beneficios-de-formalizar-la-membresia.html
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/2015/09/7-beneficios-de-formalizar-la-membresia.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content