$hide=home

$show=0


Una consejería competente en tu iglesia

Hola,  ¿Hay personas con problemas personales en tu iglesia, que necesitan ser atendidas? Ya sabemos que la iglesia no es la unión de «ciuda...

Hola, 
¿Hay personas con problemas personales en tu iglesia, que necesitan ser atendidas?

Ya sabemos que la iglesia no es la unión de «ciudadanos perfectos», pero tampoco debería ser el centro de personas «tóxicas» o con «problemas crónicos». 

La iglesia tiene la tarea de acompañar, aconsejar y exhortar a sus miembros y a interesados a amar a Cristo, nuestro Salvador, y cumplir el mandato del Nuevo Testamento —amar como Él nos amó. 

Esto no es únicamente la tarea del pastor de la iglesia. 
 También hermanos y hermanas pueden sumarse a esta tarea de aconsejar a personas sumergidas en problemas personales. 

¿La solución? 

Capacitar y entrenar a dos o tres personas en la iglesia para ser consejeros competentes para servir en esta tarea. 

Con la serie que hoy presentamos, usted puede iniciar esta tarea de preparar obreros consejeros en la iglesia. 

Este material se titula:  

👉 PAUTAS PARA UNA CONSEJERÍA COMPETENTE 

Esta serie fue escrita por Patricia Barboza y publicada en la sección CONSEJERÍA de la revista LA FUENTE, en las ediciones 187, 188 y 189. 

Patricia trabajó como consejera y facilitadora de cursos a distancia en la organización Decisiones durante 8 años. Es licenciada en Psicología. Casada con Nicolás Márcico hace 10 años, con quien tienen la gran dicha y responsabilidad de criar a mellizos de 4 años y un hijo de 1 año. Son miembros de la Iglesia Bautista Nueva Vida de Asunción, Paraguay, y están sirviendo como familia en la ciudad de Coronel Bogado. 

Estos son los tres artículos de esta serie: 

Edición 187 
LAS PERSONAS CLAVES EN LA CONSEJERÍA 
Las personas del aconsejado y del consejero 

Edición 188 
¿POR QUÉ VIENEN LAS PERSONAS A UNA CONSEJERÍA CRISTIANA? 
Las problemáticas a ser abordadas en consejería 

Edición 189 
CÓMO ABORDAR UN CASO DE CONSEJERÍA DE MANERA EFICAZ 
La propuesta del consejero cristiano 

Quienes tienen una suscripción paga, pueden descargar este material desde su página de descargas y realizar un encuentro con los obreros de la iglesia que deseen prepararse para ser consejeros en la iglesia.

Los temas que se desarrollan en esta serie son: 
  • La persona del aconsejado 
  • La persona del consejero 
  • Tipos de consejería cristiana 
  • Problemas bio-psico-sociales 
  • Entender las reacciones 
  • Una buena entrevista inicial 
  • Rasgos de consejería cristiana 
  • Técnicas para el consejero
  • Lo fundamental: La mejor estrategia de consejería 
Si tienes interés en conocer más acerca de una suscripción paga y cómo recibir cada semana una nueva serie para descargar y capacitar a tus obreros, te invito a seguir este enlace:
 

Con esta suscripción recibirás cada semana un nuevo tema pastoral y ministerial para enseñar y capacitar en la iglesia… 

El pastor Alfred Ygnacio, desde República Dominicana, nos comparte: 
«Debo admitir que su trabajo ha sido excelente en esta revista. Los temas son muy prácticos, útiles y relevantes. Estoy usando muchos artículos para el entrenamiento en la congregación donde pastoreo». 

El pastor Guzmán dice: 
«Recibir su revista desde hace 7 años ha sido una bendición enorme pues se convierte en un recurso necesario para la visualización, realización e inspiración al ministerio. No hay duda que la sección para familias y matrimonios proveen un alto recurso para continuar con las conferencias matrimoniales. Nos han ayudado muchísimo hermanos que colaboran escribiendo y editando tan prestigiosa revista». 

Hilda Rosa Cruz Castro, de Costa Rica, escribe: 
«Primero quiero agradecerles el gran aporte de La Fuente en nuestra congregación… Gracias a la Fuente hoy conocemos como debemos enseñar, técnicas, actividades, materiales y sobre todo hoy sabemos la importancia que tiene el planeamiento en nuestro trabajo como maestras. Quiero decirles que yo me encargo de compartir con las maestras todos temas que la revista publica en cada edición. Muchas gracias». 

¿Cuáles son los beneficios de una suscripción anual? 
La suscripción anual es una suscripción paga por 24 USD con la que puedas descargar semanalmente todos nuestros contenidos desde una página de descargas…

- Así puedes enseñar a tu congregación con temas bíblicos y prácticos, 
- Te servirán para entrenar a los obreros para sus tareas, y… 
- Mejorarás en tu tarea de capacitar en los temas ministeriales. 
 
Cada uno de nuestros artículos están escritos por líderes y expertos ministeriales, y te servirán como base para preparar mensajes y realizar actividades de aprendizaje como las siguientes: 

- Talleres para líderes, 
- Capacitaciones para los diferentes obreros en la iglesia, 
- Prédicas para las reuniones dominicales, 
- Charlas para atraer a la comunidad, 
- Materias para clases de educación cristiana, 
- Bosquejos para sermones, 
- Conferencias para eventos, y… 
- Exposiciones sobre temas específicos. 


Nuestra misión consiste en elaborar y enviarles materiales para la formación y actualización de obreros cristianos, para que la iglesia puede crecer hacia el propósito que Dios la ha dado. 

Les deseo una bendecida semana con el texto de Lamentaciones 3:22-24: 

«El gran amor del SEÑOR nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad! Por tanto, digo: “El SEÑOR es todo lo que tengo. ¡En él esperaré!”». 

Unidos en Cristo, 
 Leonard Janz
Cuando quieras, te brindamos dos opciones para aumentar tu impacto ministerial:
1. Únete a nuestro boletín «Conectados a LA FUENTE» donde más de 200,000 obreros y líderes evangélicos se benefician de los contenidos de la revista LA FUENTE.
2. Suscríbete a nuestra revista: Obtendrás acceso a más de 200 ediciones anteriores, además de todo el contenido nuevo que producimos tanto semanal como mensualmente.

$hide=home$type=list$show=post$ct=0$cnt=10$sn=0$rm=0$mt=0$cm=1

Nombre

12345,8,7 Secciones Ministeriales,6,A-DESTAQUE-COLUMNA,22,Actual,2,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,3,Archivo,6,Biblia,12,Blog,466,Bosquejos,49,Col-Inferior,5,Colecciones,7,Colecciones en PDF,7,Comentarios,3,Consejeria,27,Consejería Cristiana,1,Contenidos en portugués,5,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,46,Cuidado Pastoral,86,Desarrollo Personal,42,Descargas,35,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,16,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,12,Ediciones anteriores,108,Editorial,1,Email semanal,17,Encuestas,20,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,16,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,1,Grupos Pequeños,34,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,33,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,54,Listas,15,Listas de Lecciones Bíblicas,2,Listas de Peliculas Cristianas,8,Listas de Preguntas Bíblicas,6,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,9,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,6,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,13,pie de pagina,1,Portada,161,Portada2,4,Portada3,3,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,6,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,5,Romance y Matrimonio,28,Semana Santa,2,Series,36,Series de Artículos,46,Temas de Portada,56,Testimonios,7,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Una consejería competente en tu iglesia
Una consejería competente en tu iglesia
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEheKO5SrHeS3skiLhvk4vXYplo96pmAT9BJ080cP3CcfFO5qC956iPPejt368TOGkVoyzaAvj2PssYKjDcKlEJ8VHMSl4ueuVZU9vEoDvW8crfJTgJ-KcoGwci9EI-YebNOwFSXifgw4KQhjNJZxlwbTfHPuqfLRzsnagk2AMJHT-BLluyi1BoR2vBEGg=s16000
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEheKO5SrHeS3skiLhvk4vXYplo96pmAT9BJ080cP3CcfFO5qC956iPPejt368TOGkVoyzaAvj2PssYKjDcKlEJ8VHMSl4ueuVZU9vEoDvW8crfJTgJ-KcoGwci9EI-YebNOwFSXifgw4KQhjNJZxlwbTfHPuqfLRzsnagk2AMJHT-BLluyi1BoR2vBEGg=s72-c
Revista La Fuente
https://www.revistalafuente.com/2021/11/una-consejeria-competente-en-tu-iglesia.html
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/2021/11/una-consejeria-competente-en-tu-iglesia.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content