$hide=home

$show=0


Hablando sobre sexualidad con los jóvenes

Estimados amigos y lectores de LA FUENTE  El domingo pasado celebramos en Paraguay el “Día de la Familia”. De parte de las iglesias se hicie...
Estimados amigos y lectores de LA FUENTE 

El domingo pasado celebramos en Paraguay el “Día de la Familia”. De parte de las iglesias se hicieron actividades para promocionar la familia. Esto fue promovido en las redes sociales y los canales tradicionales. 

En el año 2014 se logró establecer cómo ley “el Día Nacional de la Familia”. Esta ley fomenta “la unión estable del hombre y de la mujer…” y “que contribuya a valorar y visibilizar la importancia de la familia y la necesidad de estimular con acciones concretas su fortalecimiento… y protección integral”.

Aquí les paso una imagen de la campaña de promoción: 

Por muchos años no era necesario hablar de la importancia de la familia y mucho menos de hacer de esto una ley. No era necesario hablar del valor del matrimonio. No era necesario hablar del respeto hacia los mayores, hacia los padres y hacia la familia. Inclusive, no era necesario sobreenfatizar el tema del sexo, porque con el respeto hacia el matrimonio, el sexo ya tenía un marco natural donde ser explorado. 

Hoy es necesario hablar acerca de la familia a las nuevas generaciones. Y es nuestra tarea como hijos de Dios y como congregaciones bíblicas, promover el correcto orden de la creación y hablar de la familia, del rol de la mamá y del papá, del amor en el matrimonio y de la confianza que trae un hogar donde hay un compromiso con Dios y el uno con el otro. 

Y esto nos pone ante un nuevo desafío. 
  • ¿Sabemos cómo abordar estos temas en la iglesia? 
  • ¿Estamos conscientes acerca de la confusión con la que crecen las nuevas generaciones? 
  • ¿O seguimos creyendo que “todos saben todo”? 
  • Y seguimos con los tabúes… 
Hoy quiero presentarles un PDF que aborda uno de los temas mencionados: 

HABLANDO SOBRE SEXUALIDAD CON LOS JÓVENES 

Esta serie fue escrita por Luis Pino Moyano y publicada en la sección JÓVENES Y ADOLESCENTES de la revista LA FUENTE, en las ediciones 180 (febrero), 181 (marzo) y 182 (abril). 

Luis Pino Moyano es chileno, casado con Mónica, papá de Miguel y Sophía. Sirve como Presbítero de la Iglesia Puente de Vida, donde es director de jóvenes. Es miembro del Núcleo Fe Pública. Puedes visitar su blog aquí: https://enelbalconyenelcamino.com 

Estos son los temas desarrollados por Luis: 

Primer artículo
¿QUIÉN SE ATREVE A HABLAR DE SEXO EN LA IGLESIA? 
Hablar de sexo hoy: una introducción contextual

Segundo artículo 
CÓMO GUIAR A UNA JUVENTUD BOMBARDEADA POR IDEOLOGÍAS 
Ministerio juvenil entre la tensión ideológica actual 

Tercer artículo 
CONSERVANDO LA BELLEZA DE LA SEXUALIDAD CRISTIANA 
Ayudando a los jóvenes a abrazar el modelo bíblico 

Esta serie puede guiar al líder de jóvenes a prepararse para abordar este tema en el grupo de jóvenes y adolescentes. Lo importante es ayudar a nuestros jóvenes a abrazar el modelo bíblico de la sexualidad.

El autor ofrece varios consejos prácticos en su último artículo: 
  • “Siempre será correcto llamar al arrepentimiento sin condenar, pero exhortando al abandono del pecado”. 
  • “Siempre será útil decirles a los jóvenes que están comprometidos para casarse que no posterguen demasiado ese paso, que sean sabios y prudentes, casándose lo más pronto posible”. 
  • “Es pertinente decirles a todos que pongan los ojos en Jesús. Dios escribió un mejor mañana en la tarea de la redención conquistada en la cruz”. 
¿Te interesa esta serie de 3 artículos? 
  • Si tienes una suscripción paga, ya habrás recibido un enlace para descargar este material en PDF. 
  • Si te interesa descargar esta serie en PDF, considera una suscripción anual por 24 dólares americanos. 
En el siguiente enlace te damos más detalles: 

 Cada semana publicamos una nueva serie de artículos para la capacitación de los obreros y para el fortalecimiento de la iglesia. Estas series primeramente han sido publicadas en la revista LA FUENTE y luego enviadas como publicaciones individuales, en formato PDF, a quienes tienen una suscripción anual. 

Si tienes preguntas, escríbenos simplemente a este correo. 

¡Será un gusto tener contacto contigo! 

Leonard Janz 
EDITOR GENERAL
Cuando quieras, te brindamos dos opciones para aumentar tu impacto ministerial:
1. Únete a nuestro boletín «Conectados a LA FUENTE» donde más de 200,000 obreros y líderes evangélicos se benefician de los contenidos de la revista LA FUENTE.
2. Suscríbete a nuestra revista: Obtendrás acceso a más de 200 ediciones anteriores, además de todo el contenido nuevo que producimos tanto semanal como mensualmente.

$hide=home$type=list$show=post$ct=0$cnt=10$sn=0$rm=0$mt=0$cm=1

Nombre

12345,8,7 Secciones Ministeriales,6,A-DESTAQUE-COLUMNA,23,Actual,2,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,3,Archivo,6,Biblia,12,Blog,460,Bosquejos,49,Col-Inferior,5,Colecciones,7,Colecciones en PDF,7,Comentarios,3,Consejeria,27,Consejería Cristiana,1,Contenidos en portugués,5,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,46,Cuidado Pastoral,86,Desarrollo Personal,42,Descargas,35,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,17,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,12,Ediciones anteriores,107,Editorial,1,Email semanal,14,Encuestas,20,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,16,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,1,Grupos Pequeños,34,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,33,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,54,Listas,15,Listas de Lecciones Bíblicas,2,Listas de Peliculas Cristianas,8,Listas de Preguntas Bíblicas,6,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,9,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,6,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,13,pie de pagina,1,Portada,156,Portada2,4,Portada3,3,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,6,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,5,Romance y Matrimonio,28,Semana Santa,2,Series,36,Series de Artículos,46,Temas de Portada,56,Testimonios,7,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Hablando sobre sexualidad con los jóvenes
Hablando sobre sexualidad con los jóvenes
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiutW4_asWsRexaw2p-ot1Y3IOKQQKZwUmC88k5vJvcbX83WIuq1q6FBpAC9-FtiG5elxgvj8_uyHp3WGJj8pucvDZ0yJs9dCnmmDqS9FvtJdcSycKhnjywvss1ClyizMwOhLAwn-BCDqLP/s16000/Dise%25C3%25B1o95.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiutW4_asWsRexaw2p-ot1Y3IOKQQKZwUmC88k5vJvcbX83WIuq1q6FBpAC9-FtiG5elxgvj8_uyHp3WGJj8pucvDZ0yJs9dCnmmDqS9FvtJdcSycKhnjywvss1ClyizMwOhLAwn-BCDqLP/s72-c/Dise%25C3%25B1o95.png
Revista La Fuente
https://www.revistalafuente.com/2021/05/hablando-sobre-sexualidad-con-los.html
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/2021/05/hablando-sobre-sexualidad-con-los.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content