$hide=home

$show=0


$show=home



$show=home

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

DESARROLLO PERSONAL • CUIDADO PASTORAL • CRECIMIENTO DE IGLESIA

Escuela Dominical Jóvenes & Adolescentes • Grupos Pequeños • Matrimonio & Romance • Consejería • Familia & Educación • Administración & Finanzas

$show=home

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez. 

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit. 

$show=home


NUEVAS PUBLICACIONES_$type=grid$count=3$m=0$sn=0$rm=0$show=home$ct=0$spa=1

3 beneficios de tener en orden los papeles de la iglesia

En qué conviene a la iglesia regularizar sus aspectos legales

Además de cumplir con la voluntad revelada de Dios, ¿en qué beneficia a la iglesia cumplir con las exigencias legales del lugar en donde sirve a Dios? Es una buena pregunta. 

1. Seguridad jurídica 

El beneficio más tangible e inmediato de una situación jurídica saneada es la seguridad jurídica. Pensemos en esto: ¿Quién tiene el título de propiedad del terreno en donde está el templo de la iglesia? En algunos casos puede ser el pastor de la iglesia; en otros casos, una misión, posiblemente extranjera. También podría ser un miembro de la congregación. Pero, ¿qué pasaría si es necesario que el pastor o ese miembro se retire de su puesto o de la congregación, por cualquier motivo? ¿Qué pasaría si tanto el pastor como el miembro fallecen de repente? ¿Qué pasaría si la misión se queda corta de fondos y decide vender sus activos al mejor postor? ¿Qué sucedería si el miembro que figura como dueño se enemista con el liderazgo y toma una decisión cuestionable por darse una revancha? 

Con la idea de que «estas cosas no van a suceder aquí» no solucionamos nada. Hermanos míos, estas cosas no solo pueden suceder, sino que ya han sucedido en varios casos. Una situación jurídica desordenada e irregular es garantía de futuros dolores de cabeza y varios problemas administrativos y judiciales de difícil solución. En cambio, tomarse el tiempo y el esfuerzo para gestionar una situación jurídica saneada trae seguridad. 

2. Transparencia 

«Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder» (Mt 5.14). Esto también se aplica para la situación jurídica de nuestras iglesias. Si somos la luz del mundo, no podemos manejar nuestros negocios en lo oculto y de manera poco transparente. 

Una situación jurídica ordenada, con estados contables y documentación en regla, nos da el beneficio de la transparencia. La iglesia puede conocer al instante la marcha de sus asuntos; cómo ha sido el comportamiento económico y administrativo del mes, semestre o año y advertir tendencias y corregirlas antes de que se vuelvan problemas críticos. 

La transparencia también permite que la congregación tenga tranquilidad y confianza hacia su liderazgo, y evita muchas situaciones que podrían arrojar dudas sobre la integridad de los pastores y líderes, fortaleciendo así la comunión de los santos. 

3. Planes para el futuro 

Una iglesia con documentos al día, en regla, y una situación administrativa y legal saneada también tiene muchas puertas abiertas para proyectos futuros. Muchos planes requieren de acceso al crédito para financiarlos apropiadamente, y para esto es esencial contar con toda la documentación del caso. Ninguna entidad crediticia —e inclusive las agencias de nuestra denominación que ofrezcan programas de este tipo— tendrá en cuenta a una congregación informal. Si queremos obtener recursos de manera responsable mediante el uso sabio del crédito, será necesario poner en regla la situación de nuestra congregación. 

Escribiendo a los corintios, el apóstol Pablo indica que todo se haga de manera decente y con orden (1 Co 14.40). Esto no solamente se aplica a la adoración, sino también al gobierno y la situación administrativa de la Iglesia. Hacer las cosas bien y tener nuestros asuntos en orden no solamente nos beneficia en lo terrenal, sino que además cumple con la voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Por Eduardo Sánchez Gauto 
Traductor, abogado y teólogo. Abogado por la Universidad Columbia del Paraguay. Máster en Teología (Th.M.) por el Calvin Theological Seminary. Profesor de Ética Cristiana y Biblia en el Seminario Presbiteriano del Paraguay; profesor de Teología y Biblia en la Facultad Evangélica de Teología. Miembro de la Iglesia Cristiana de la Gracia. Reside en Asunción con su esposa. sombragris@gmail.com

COMENTARIOS


$hide=home$show=post

Nombre

12345,4,7 Secciones Ministeriales,7,A-DESTAQUE-COLUMNA,23,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,3,Archivo,3,Biblia,12,BIBLIOTECA DE DESCARGAS,19,Blog,263,Bosquejos,49,Col-Inferior,10,Colecciones en PDF,9,Consejeria,27,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,85,Desarrollo Personal,41,Descarga PDF,33,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,13,Dialogo,1,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,11,Ediciones anteriores,69,Editorial,1,Encuestas,27,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,2,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Listas,16,Listas de Lecciones Bíblicas,3,Listas de Peliculas Cristianas,6,Listas de Preguntas Bíblicas,5,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,6,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,14,pie de pagina,1,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,5,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,1,Romance y Matrimonio,28,Secciones,8,Semana Santa,2,Series de Artículos,34,Temas de Portada,55,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: 3 beneficios de tener en orden los papeles de la iglesia
3 beneficios de tener en orden los papeles de la iglesia
https://1.bp.blogspot.com/-BzI-CIGqK7c/Xxb64QoOn1I/AAAAAAAABVI/0E1qF_e-lYEgbZqTxOHRn6kifaqlUvJ5ACLcBGAsYHQ/s1600/10-JULIO.png
https://1.bp.blogspot.com/-BzI-CIGqK7c/Xxb64QoOn1I/AAAAAAAABVI/0E1qF_e-lYEgbZqTxOHRn6kifaqlUvJ5ACLcBGAsYHQ/s72-c/10-JULIO.png
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2020/07/3-beneficios-de-tener-en-orden-los.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2020/07/3-beneficios-de-tener-en-orden-los.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content