$show=home


$show=home

14 AÑOS · 150 EDICIONES · 40.000 LECTORES DEL BOLETÍN.

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

.

.

"¡GRACIAS LA FUENTE! Su dedicación a la instrucción y educación es impresionante. El Dios de toda gracia les guie con gracia y poder. Excelente material, sin desperdicio."

- Esther Rodriguez, Junio 2018

.

"Me siento muy satisfecho y altamente bendecido con los documentos que ponen a disposición; la calidad en contenido y presentación son fabulosos. Dios les bendiga." 

- Pastor Ciro Meza, Junio 2018. 

.

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides, Noviembre 2018. 

$show=home


¿Estás avanzando hacia el propósito de Dios para ti como su siervo?

¿O te sientes estancado?

Por Leonard Janz Director Editorial, Revista LA FUENTE

Si eres un cristiano activo debes saber que existe alguien que anda cómo "León rugiente" y quiere impedir tu crecimiento como siervo de Dios.

El primer objetivo del enemigo de Dios es desanimar e inmovilizar a los siervos de Señor, que llevan adelante su obra, su iglesia. Su estrategia es llevar al siervo de Dios a un estado de ineficiencia y pasividad para que su obra no avance.

Personalmente he visto decenas de iglesias donde los ministerios como la escuela dominical o los grupos de estudio y oración han dejado de funcionar, por desánimo y por falta de apoyo.

Por esta misma razón nuestra tarea editorial consiste en inspirar y equipar al siervo de Dios para fortalecer a la iglesia del Señor. Queremos ser una fuente de inspiración, de ideas nuevas, de energía, de creatividad, de conocimientos bíblicos prácticos con estas secciones:

  • Escuela Dominical. Son temas para los maestros de niños.
  • Familia y Educación. Artículos para padres acerca de la educación cristiana en el hogar.
  • Jóvenes y Adolescentes. Contenidos para líderes juveniles y el ministerio juvenil.
  • Grupos Pequeños. Orientación para los líderes de grupos de estudio y células.
  • Romance y Matrimonio. Consejos para los matrimonios de la iglesia.
  • Administración y Finanzas. Instrucciones para la administración de las finanzas de la iglesia.
  • Consejería. Guía para aconsejar y orientar a los hermanos en la iglesia.

Todos los contenidos de la revista LA FUENTE, sean de las secciones de ministerio o de liderazgo cristiano, son presentados de manera sencilla y en formato de bosquejo para poder aplicarlos como charlas, talleres y enseñanza.

$show=post


La tensión entre el dar y el recibir en la vida del obrero cristiano

Un viejo y hermoso himno cristiano dice:

Gozo da servir a Cristo,
En la vida al caminar,
De alabanzas llena el alma, 
Todo el día sin cesar.

Gozo da servir a Cristo, 
Aunque reine oscuridad, 
Pues en mi alma yo disfruto 
De divina claridad.

Gozo tengo yo en servir a Cristo, 
Gozo que no tiene igual.
Cada día puedo ver
Que me da de su poder;
Llena mi alma
De su gozo celestial.

Es un gozo el servicio al Señor, aunque a veces «reina oscuridad».

Sin embargo, nos enfrentamos con la realidad de muchos siervos cansados, frustrados y con ganas de «tirar la toalla», como hacen los entrenadores con los boxeadores cuando ven que «no dan más», y de este modo termina la pelea.

El desafío de terminar bien

El desafío no es solo empezar bien, sino terminar bien, y poder decir junto con el apóstol Pablo: «He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida» (2 Ti 4.7-8 RV60).

El servicio al Señor como respuesta a Su llamado requiere de equilibrio entre el amor a Dios y a los hombres; entre lo urgente y lo importante; entre el trabajo y el cuidado personal; entre la iglesia y la familia.

El siervo de Dios siempre está dando. La pregunta es: ¿Cuándo recibe? ¿De dónde recibe? ¿De quién recibe?

Debemos reconocer con vergüenza y dolor que muchas veces hemos descuidado nuestra comunión íntima con Dios, el cuidado personal y la familia, por causa del servicio al Señor. Un descuido que Dios nunca nos pidió.

El deseo de alcanzar el equilibrio entre dar y recibir, y estar ocupados en ello, es una expresión de amor a Dios y a quienes nos llamó a servir. Esto incluye el cuidado personal y de la familia.

A continuación quisiera compartir algunos principios para mantener el equilibrio y la frescura en el servicio al Señor, entre dar y recibir.

1. La vida de intimidad con Dios

«Entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto» (Mt 6.6 RV60).

Es notable que el que «ve en secreto» es el Padre. Un «padre» es la figura que nos da confianza, seguridad, esperanza, fortaleza. Es el padre que escucha, que aconseja, que da dirección.
Es en la intimidad con Dios donde no necesitamos presumir, donde podemos ser tal cual somos y donde podemos derramar nuestro corazón y encontrar descanso.

El descuido de la comunión con el Señor por causa de la obra del Señor no solo nos debilita, sino que nos desenfoca del llamado que hemos recibido: «Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios» (Mr 3.14-15 RV60).

No podemos pretender ocuparnos del servicio al Señor sin haber estado en la presencia del Señor primero. Fíjese en ese orden.

Es cierto que el trabajo es mucho y muy demandante. En los primeros días de la iglesia, los apóstoles también enfrentaron esta realidad, pero no se desenfocaron. Delegaron responsabilidades y ellos se dedicaron a la oración y a la predicación (Hch 6.1-4).

2. La vida en familia y el descanso

Necesitamos reordenar nuestra agenda para darnos a nosotros mismos el tiempo
necesario para descansar, y para dar a nuestra familia la atención necesaria.

Ninguno de nosotros fue hecho para trabajar siete días a la semana. Necesitamos parar, descansar, retomar fuerzas. El descanso no es un lujo, es una necesidad.

«Él les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer» (Mr 6.31 RV60).

Por otro lado, establecer un día de familia es un buen recurso para equilibrar el tiempo que pasamos con los de afuera y con los de adentro, con la iglesia y con la familia.

El día en familia puede estar dividido entre el tiempo con el cónyuge y el tiempo con los hijos.

El día en familia llena el tanque emocional de cada uno de los integrantes. Juegan, ríen, hablan, hacen planes. Ese día debe estar comprometido y bien marcado en la agenda.

3. La vida de capacitación permanente

«Debes leer mucho, sobre todo la Biblia», escribe Navajo, «pero busca también empaparte de la sabiduría de otros. Un buen libro te hará crecer. Son como minas. Minas repletas de riquezas. Cada capítulo es una galería que cobija tesoros, esperando que alguien los descubra».

Cuando era un estudiante en el seminario, un profesor nos solía decir: «Una camisa menos pero un libro más». Y así lo hice.

Gracias a Dios, hoy es mucho más accesible tener un buen libro. ¡Pero también debemos tomarnos el tiempo para leerlos!

También podemos recibir sabiduría de buenos maestros, gracias a la tecnología que hoy en día nos permite escuchar un sermón o una conferencia sin tener que ausentarnos de nuestros hogares y congregación.

El equilibrio entre dar y recibir siempre dependerá del grado de humildad y rendición que tengamos delante del Señor, quien nos llamó y nos dijo: «Separados de mí, nada podéis hacer» (Jn 15.5 RV60).

Acerca del autor:
Jorge Bernardini es Pastor, egresado del Instituto Bíblico Buenos Aires de la Alianza Cristiana y Misionera, sirviendo en Paraguay desde 1975. Por 25 años ha sido capellán del colegio Johannes Gutenberg. En esta función tuvo la oportunidad de dar conferencias sobre temas de familia y juventud en diferentes instituciones educativas del país. Actualmente es pastor de la iglesia Encuentro con Dios de la ACM en Lambaré. Casado con María del Carmen, tienen tres hijos y cuatro hermosos nietos.

COMENTARIOS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

Actualidad,166,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,Aplicación móvil,1,Biblia,9,Biblioteca,39,Blog,162,Bosquejos,49,Coleccion de Articulos,3,Colecciones,1,Consejeria,24,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,42,Cuidado Pastoral,80,Desarrollo Personal,40,Descargas,9,Destaque,2,Dialogo,22,Ebooks,6,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones anteriores,46,Enseñanza,53,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,38,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,Familia y Educacion,32,Formularios,7,Grupos Pequeños,32,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,36,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,23,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,4,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,pagina,7,Peliculas,16,Perfil,14,pie de pagina,1,Portada,2,Predicacion,14,Promo,1,Recursos,21,Recursos Pastorales,31,Romance y Matrimonio,26,Serie,1,Serie de Articulos,11,Taller,6,Temas de Portada,54,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: La tensión entre el dar y el recibir en la vida del obrero cristiano
La tensión entre el dar y el recibir en la vida del obrero cristiano
https://4.bp.blogspot.com/--ocs-xTP4RI/W_b8rjjELCI/AAAAAAAAJN0/OQa29hugMF0vPxNZyu10yX9TI9YyPkuWQCLcBGAs/s640/3-Nov.png
https://4.bp.blogspot.com/--ocs-xTP4RI/W_b8rjjELCI/AAAAAAAAJN0/OQa29hugMF0vPxNZyu10yX9TI9YyPkuWQCLcBGAs/s72-c/3-Nov.png
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2018/11/la-tension-entre-el-dar-y-el-recibir-en.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2018/11/la-tension-entre-el-dar-y-el-recibir-en.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy