
Por Wendy Bello
3 COSAS QUE TODA MAMÁ CRISTIANA DEBE ENSEÑAR A SUS HIJAS
Si hay algo difícil es criar hijos.No traen un manual, cada uno es diferente y la tarea una vez que comienza, nunca termina.
Realmente es un reto; lo bueno es que cuando conocemos a Dios sabemos que no hay desafío que tengamos que enfrentar solos, Él siempre estará a nuestro lado.
Antes de seguir, permíteme contarte que soy una mamá en formación, todavía mis hijos son menores de edad y me queda mucho por transitar y aprender.
No obstante, quisiera compartir contigo tres cosas que a lo largo del camino ya recorrido, un poco más de 15 años, he entendido que debemos enseñar a nuestras hijas en las distintas etapas.
1. «Tu mente es una bolsa y tú decides que guardar en ella»
Con la mente sucede igual que con el cuerpo, si le damos comida saludable, tendremos un cuerpo saludable; si alimentamos nuestra mente con cosas edificantes y agradables a Dios, será eso lo que obtendremos.Es la clásica ley de la siembra y la cosecha.
Somos responsables de cómo usamos nuestro tiempo, ¿por qué desaprovecharlo en cosas que no valen la pena? Antes de dedicar una hora, dos, o el tiempo que sea, a llenar tu mente de algo, pregúntate primero:
- ¿Será para mi bien?
- ¿Traerá provecho, crecimiento?
- ¿Honra a Dios lo que estoy viendo, leyendo o escuchando? No podemos olvidar que lo que llene nuestra mente, llenará nuestro corazón.
2. «Puedes tener muchas amistades, pero tus verdaderas amigas tienen que amar a Dios»
Una amiga, alguien a quien puedas contarle tus luchas, dudas, problemas, tiene que ser alguien que pueda darte un consejo de la Palabra, que ore contigo y por ti, que te anime cuando tu fe flaquee.A veces nos apresuramos al escoger las amistades, pero la verdadera amistad requiere tiempo porque con el tiempo se comparten las vivencias y crece la relación.
Por otro lado, debemos enseñarles a ser la clase de amiga que quisieran tener. A veces esperamos mucho de las personas sin detenernos a evaluar si esas características se muestran en nosotros.
De madre a hija: Un pasaje para recordar: Proverbios 13.20.
3. «Prefiere ser diferente, no popular»
Cuando mi hija tenía ocho años llegó un día de la escuela y me preguntó:«Mami, ¿qué quiere decir ser popular?»Lamentablemente la cultura que nos rodea está obsesionada con el concepto y lucha por sembrarlo en las mentes de nuestros niños y jóvenes, a cualquier precio.
Pero este problema en sí es tan viejo como la humanidad.
La Biblia nos habla de dos hombres, Josué y Caleb; valientes, pero nada populares. Ellos fueron junto con otros diez a explorar una tierra desconocida. El lugar era la estampa de la abundancia y la
prosperidad, pero los habitantes de gran estatura y las ciudades fortificadas inspiraron temor a gran parte del grupo. No a Josué, ni a Caleb.
Ellos exhortaron al pueblo para que se lanzaran a la conquista. Dos contra diez. La minoría contra la mayoría.
¿El resultado? Casi los matan. Si ese día hubieran celebrado un concurso, el premio de ellos sería: «El menos popular».
De madre a hija: ¿Que enseñamos a nuestras hijas?
Leí esto en una ocasión, no recuerdo el autor: Los que se atreven nunca son mayoría. Necesitamos enseñar a nuestras hijas que no se dejen engañar por la falsa imagen de satisfacción que viene con la palabra «popular».Jesús y sus discípulos no hubieran caído en la categoría de popular según los estándares del siglo 21, pero sin dudas, fueron diferentes.
De madre a hija: Un pasaje para recordar: Salmos 1.1-2.
Mamá, es urgente que tú y yo decidamos instruir a nuestras hijas en el diseño de Dios, y ser intencionales al sembrar en ellas lo que su Palabra enseña.
Acerca de la autora:
Wendy Bello (http://wendybello.com) es conferencista y autora del libro “Una mujer sabia”, entre otros. Su pasión es comunicar que la vida que Dios diseñó es plena y abundante, y que no hay mejor lugar para descubrirla que en el estudio de la Biblia y su aplicación a la vida cotidiana. Wendy vive en el sur de la Florida con su esposo y sus dos hijos. Ella publica semanalmente en su blog ya mencionado. Además, contribuye como escritora en otras publicaciones como Lifeway Mujeres, iDisciple en español, y Bibliavida.com.
¿Cuál sería tu mejor consejo de madre a hija?
Quizás piensas y te dices: «No es tan fácil dar un buen consejo». Bueno, piensa en la situación de tu hija adolescente en este mismo momento.Viendo su vida ahora, su entorno, sus amigas, sus inseguridades...
- ¿Qué consejo necesita tu hija ahora mismo?
- ¿Quizás un consejo de amor, cariño, palabra de Dios o de motivación?
- ¿En qué área de su vida te parece necesario darle un consejo a tu hija? ¿Sus amistades, su fe, sus estudios?
¡Te invito a compartir tu consejo con nosotros!
Saludos,
Leonard Janz
Dios te bendiga mas!excelente articulo, le felicito,
ResponderEliminarMuy lindo consejo, máxime en estos tiempos difíciles que viven nuestras sociedades. Dios los Bendiga por tan grande labor. Bendiciones.
ResponderEliminarMuy buen artículo ��
ResponderEliminar