$show=home


$show=home

14 AÑOS · 42.000 LECTORES DEL BOLETÍN.

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides, Noviembre 2018. 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez, Diciembre 2018. 

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit, Enero 2019. 

$show=home


$show=post


Tus palabras pueden sanar la identidad de tus hijos

Uno de los grandes problemas en nuestra sociedad hoy es que la gente usa las palabras para manipular, demostrar fuerza, ponerse en el centro de la historia y sacar la ventaja que uno desea obtener de cada situación.

Esto ha causado mucho dolor, amargura y también separación, inclusive entre familias creyentes, seguidores del Señor. Imagínese a un padre o una madre que sólo han usado palabras negativas para rebajar a su hijo o hija y nunca ha usado palabras para fortalecer su autoestima, su identidad y bendecir su vida. Este hijo posiblemente no tendrá un gran deseo de “honrar a sus padres” para tener una larga vida, como nos promete la Biblia. Este hijo vivirá las consecuencias en su propia vida y posiblemente la historia de su vida se repetirá en la vida de sus hijos. ¡Un círculo vicioso en el que muchos están atrapados!

¿Cómo podemos cambiar esto? ¿Cómo podemos ayudar a otras personas a romper este círculo de destrucción? Así como tus palabras pueden destruir, también pueden edificar, levantar, bendecir y dar esperanza. Nuestra palabras tienen el poder de restaurar una identidad dañada.

Ricardo Tapia, autor y orientador familiar, escribe acerca de este tema en un artículo que publicamos en la sección “Familia y Educación”. Él escribe:
“Uno de los mecanismos que Dios nos ha dado para restaurar a las personas es el poder de las palabras. Bien sabemos las implicancias que denotan, como afirmación y bendición. He aquí algunos ejemplos…”
Queremos invitarte a descargar este artículo en PDF y emplearlo para fortalecer a las familias, y en especial a los papás, a usar sabiamente sus palabras, mediante una charla, un taller, o inclusive como parte de una prédica dominical…


Este artículo es ya el segundo de una serie escrita por Tapia en esta sección. En el primer artículo el autor desarrolla el tema del dolor en la vida de un hijo y cómo superarlo, y en la próxima edición habrá un tercer artículo. Si estás suscrito a LA FUENTE PDF tendrás acceso a futuras ediciones de la revista en PDF, como también acceso a toda nuestra colección de artículos anteriores por $12,99 USD.


En la sección “Educación y Familia” publicamos mensualmente temas referentes a la salud emocional y espiritual de la familia, como también temas que ayuden a los padres a educar intencionalmente a sus hijos en los caminos del Señor.

“Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; mas no se apresure tu alma para destruirlo”. 
Proverbios 19:18 RV60

¡Que el Señor nos ayude a construir la vida de nuestros hijos con palabras de bendición, hacia lo que Dios tiene pensado para ellos!

COMENTARIOS

BLOGGER: 4
  1. Anónimo21/12/17

    Gracias muy interesante y bendecido tema, felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Gracias, es de mucha bendición

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ayudarnos como educar a nuestros hijos...Dios los bendiga...Felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  4. Doris Linares22/12/17

    Buenos días,
    bueno a la verdad nuestras palabras tienen poder ,a veces duelen mas las palabras que los golpes.
    Muchas personas esperan a diario palabras que le edifiquen ,que le consuelen,que les fortalezcan,
    mucho mas que cosas materiales anhelan palabras de aliento de esperanza. Como cristianos, en nosotros tendría que haber una fuente de palabras de aliento para esas vidas, ya que tenemos nuestro manual que es la Biblia. Y no solo eso tendría que fluir vida a partir de nuestra vida, ser una fuente de vida.
    Dios le bendiga

    ResponderEliminar

Nombre

Actualidad,164,Administración y Finanzas,36,Agenda Evangelica,5,Aplicación móvil,1,Biblia,11,Biblioteca,37,Blog,202,Bosquejos,49,Coleccion de Articulos,1,Colecciones,1,Consejeria,27,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,82,Desarrollo Personal,41,Descargas,17,Destaque,1,Dialogo,23,Ebooks,6,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,5,Ediciones anteriores,51,Editorial,1,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,39,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,Familia y Educacion,34,Formularios,7,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,40,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,23,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,pagina,7,Peliculas,16,Perfil,14,pie de pagina,1,Portada,5,Predicacion,14,Promo,1,Promo Suscripcion,1,Recursos,21,Recursos Pastorales,30,Romance y Matrimonio,28,Serie,1,Serie de Articulos,11,Series para Descargar,1,Suscripcion,1,Taller,6,Temas de Portada,55,Testimonios,8,Top10,2,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Tus palabras pueden sanar la identidad de tus hijos
Tus palabras pueden sanar la identidad de tus hijos
https://3.bp.blogspot.com/-F6-RvKq3A9o/WjsRG5wz2rI/AAAAAAAAISw/wb5dKNR0Oc0jiPLq195-Z2H52BTERLgfQCLcBGAs/s640/sad-kids.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-F6-RvKq3A9o/WjsRG5wz2rI/AAAAAAAAISw/wb5dKNR0Oc0jiPLq195-Z2H52BTERLgfQCLcBGAs/s72-c/sad-kids.jpg
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2017/12/tus-palabras-pueden-sanar-la-identidad.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2017/12/tus-palabras-pueden-sanar-la-identidad.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy