$show=home


$show=home

14 AÑOS · 150 EDICIONES · 40.000 LECTORES DEL BOLETÍN.

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

.

.

"¡GRACIAS LA FUENTE! Su dedicación a la instrucción y educación es impresionante. El Dios de toda gracia les guie con gracia y poder. Excelente material, sin desperdicio."

- Esther Rodriguez, Junio 2018

.

"Me siento muy satisfecho y altamente bendecido con los documentos que ponen a disposición; la calidad en contenido y presentación son fabulosos. Dios les bendiga." 

- Pastor Ciro Meza, Junio 2018. 

.

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides, Noviembre 2018. 

$show=home


¿Estás avanzando hacia el propósito de Dios para ti como su siervo?

¿O te sientes estancado?

Por Leonard Janz Director Editorial, Revista LA FUENTE

Si eres un cristiano activo debes saber que existe alguien que anda cómo "León rugiente" y quiere impedir tu crecimiento como siervo de Dios.

El primer objetivo del enemigo de Dios es desanimar e inmovilizar a los siervos de Señor, que llevan adelante su obra, su iglesia. Su estrategia es llevar al siervo de Dios a un estado de ineficiencia y pasividad para que su obra no avance.

Personalmente he visto decenas de iglesias donde los ministerios como la escuela dominical o los grupos de estudio y oración han dejado de funcionar, por desánimo y por falta de apoyo.

Por esta misma razón nuestra tarea editorial consiste en inspirar y equipar al siervo de Dios para fortalecer a la iglesia del Señor. Queremos ser una fuente de inspiración, de ideas nuevas, de energía, de creatividad, de conocimientos bíblicos prácticos con estas secciones:

  • Escuela Dominical. Son temas para los maestros de niños.
  • Familia y Educación. Artículos para padres acerca de la educación cristiana en el hogar.
  • Jóvenes y Adolescentes. Contenidos para líderes juveniles y el ministerio juvenil.
  • Grupos Pequeños. Orientación para los líderes de grupos de estudio y células.
  • Romance y Matrimonio. Consejos para los matrimonios de la iglesia.
  • Administración y Finanzas. Instrucciones para la administración de las finanzas de la iglesia.
  • Consejería. Guía para aconsejar y orientar a los hermanos en la iglesia.

Todos los contenidos de la revista LA FUENTE, sean de las secciones de ministerio o de liderazgo cristiano, son presentados de manera sencilla y en formato de bosquejo para poder aplicarlos como charlas, talleres y enseñanza.

$show=post


Marco Jurídico legal general para iglesias evangélicas

Requerimientos legales para iglesias cristianas en Latinoamerica 

Aunque el marco jurídico legal para una iglesia evangélica puede variar de país a país, la mayoría de las legislaciones tienen muchos puntos en común. Les dejamos esta presentación del Profesor Fernando Almeida, del Seminario Nazareno. Abajo se presenta una lista de requerimientos legales de algunos de los países de la región. 


REQUISITOS LEGALES

  • Elaborar su escritura de constitución.
  • Elaborar los estatutos regirán la Iglesia.
  • Elegir la junta directiva de la Iglesia.
  • Elegir al presidente y representante legal de la junta directiva. 
  • Inscribirse en el registro civil del municipio donde se constituyen. 
  • Inscribirse en el régimen de seguridad social cuando posea más de tres empleados. 
  • Habilitar un libro de salarios en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social. 
  • Cuando tenga mas de diez empleados es necesario que autorice un Reglamento Interior de trabajo, el cual deberá ser exhibido como mínimo en dos lugares de la asociación. 
  • Inscribirse en la Secretaría de Tributación  para su registro y control.
  • Nombrar un perito contador que represente a la Iglesia. 


 FISCALES 

  • Actualizar sus datos en la Sistema de Tributación, mínimo una vez por año. 
  • Operar contabilidad completa en forma organizada, así como los registros que sean necesarios, de acuerdo al sistema de partida doble aplicando principios de contabilidad generalmente aceptados, esto quiere decir que tiene que habilitar los libros de Inventario, Diario, mayor o Centralizador, Balances, asimismo un libro de actas donde se lleve el registro de las reuniones de junta directiva y asamblea. 
  • Presentar Estados financieros anuales conforme las Normas Internacionales de Contabilidad. 
  • Presentar declaración jurada anual de impuesto sobre la renta informativo de sus operaciones en el periodo fiscal por medios electrónicos 
  • Extender recibos para recibir donaciones en este tema llamado Diezmos, ofrendas, Promesas de Fe, etc. 
  • Solicitar facturas contables a sus proveedores cuando realicen compras de bienes y servicios. 
  • Autorizar y emitir facturas contables, así como pagar el Impuesto sobre la renta anual cuando efectúe actividades distintas a su naturaleza, es decir cuando efectúe actividades con lucro entre sus operaciones. 
  • Ser Agente de retención del Impuestos y emitir dichas constancias por medios electrónicos cuanto deba hacerlo. 

PROHIBICIONES

  • Repartir dividendos, bienes, utilidades o beneficios entre sus asociados. 
  • Destinar el ingreso de las donaciones tanto ordinarias como extraordinarias a fines distintos de los establecidos en su escritura de constitución. 


DERECHOS

  • Exención del Impuesto Sobre la Renta, cuando la totalidad de sus ingresos y su patrimonio provengan de donaciones, aportes, cuotas ordinarias o extraordinarias y que sean destinadas exclusivamente a los fines de su creación y en ningún caso distribuyan, directa o indirectamente utilidades o bienes entre sus integrantes. 
  • Exención del Impuesto al Valor Agregado (IVA), están exentas de cargar el IVA en los aportes que reciben, bajo la condición de estar debidamente autorizadas y todos los requisitos arriba indicados sin embargo son consumidores finales, esto quiere decir que no están exentas del IVA en cuanto a las compras que realicen. Exención de otros impuestos o tributos estipulados en las leyes.


ORGANIZACIÓN 

  • Para que funcione una Iglesia de manera óptima, se sugiere, tener su estructura organizacional debidamente definida, Visión de la Iglesia, Misión, Creencias, etc. Cuando las operaciones son elevadas es viable tener como mínimo el contador arriba indicado, Recepcionista, Jefe de Recursos Humanos, Depto. de tecnología, es decir manejarse cual si fuera una sociedad mercantil, con una estructura de control interno eficiente, un buen gobierno corporativo donde las funciones puedan ser delegadas en forma optima, fácil de controlar.

Requisitos en Latino América:










Estas legislaciones se han puesto como modelos. Se debe verificar que los datos estén al día, y si es posible consulte con un experto legal de su país que pueda asesorarles. Sugerimos ver el siguiente taller con explicaciones generales. 


Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,166,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,Aplicación móvil,1,Biblia,9,Biblioteca,39,Blog,164,Bosquejos,49,Coleccion de Articulos,3,Colecciones,1,Consejeria,24,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,42,Cuidado Pastoral,80,Desarrollo Personal,40,Descargas,9,Destaque,2,Dialogo,22,Ebooks,6,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones anteriores,46,Enseñanza,53,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,38,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,Familia y Educacion,32,Formularios,7,Grupos Pequeños,32,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,36,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,23,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,pagina,7,Peliculas,16,Perfil,14,pie de pagina,1,Portada,2,Predicacion,14,Promo,1,Recursos,21,Recursos Pastorales,31,Romance y Matrimonio,26,Serie,1,Serie de Articulos,11,Taller,6,Temas de Portada,54,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Marco Jurídico legal general para iglesias evangélicas
Marco Jurídico legal general para iglesias evangélicas
https://3.bp.blogspot.com/-gDWarw4aH8M/VtNGCwEUYNI/AAAAAAAAHVI/oaMkI-u-YRQ/s640/Alianzas-para-combatir-la-tramitologi%25C3%25ACa-excesiva.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-gDWarw4aH8M/VtNGCwEUYNI/AAAAAAAAHVI/oaMkI-u-YRQ/s72-c/Alianzas-para-combatir-la-tramitologi%25C3%25ACa-excesiva.jpg
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2016/02/marco-juridico-legal-general-para.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2016/02/marco-juridico-legal-general-para.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy