$hide=home

$show=0


¿Cómo saber si Dios realmente me llama al ministerio?

MITOS Y VERDADES ACERCA DEL LLAMADO El llamado es una cuestión desafiante para la fe de todo cristiano. Muchos sienten que son llamados ...

MITOS Y VERDADES ACERCA DEL LLAMADO

El llamado es una cuestión desafiante para la fe de todo cristiano. Muchos sienten que son llamados por Dios a la predicación, al pastorado o a las misiones, pero al mismo tiempo tienen dudas al respecto. Algunos casi se desesperan porque no están seguros de cuál sea el llamado de Dios para ellos, pero sienten que deberían tener uno. ¿Cómo saber si Dios me llama al ministerio? ¿Se puede estar seguro?

ALGUNOS MITOS ACERCA DEL LLAMADO

Debido a un entendimiento erróneo del llamado, algunas personas creen en estos mitos:
1. “El llamado es la única actividad que uno debería realizar en la vida”. Y mientras no lo "descubren", no tienen la paz ni la libertad para servir a Dios en las miles de oportunidades que tienen a su alcance. Pero podemos hacer muchas cosas para el Señor incluso mientras oramos que Él aclare su llamado para nosotros. Los ejemplos de la Biblia nos enseñan que tenemos más esperanza de ser llamados por Dios cuando estamos ocupados en algo que sin hacer nada. ¡Dios nunca llama a gente inactiva!

2. “El llamado es algo tan único para el mundo que si yo no lo hago, nadie más lo hará”. Sin duda que el llamado de Dios es valioso y debe ser tomado en serio, pero ¡ya hay un Mesías y solo Él es indispensable! Dios nos da el inmenso privilegio de colaborar con Él, pero Su plan no depende de nosotros. Su programa avanzará con o sin nuestra “ayuda”. Servimos a un Dios soberano.

3. “El llamado vendrá en un sueño, una visión o una profecía”. Hay quienes esperan alguna experiencia sobrenatural que les aclare de una vez lo que Dios quiere con ellos. Esto también es un mito. Aunque algunos siervos de Dios hayan recibido el llamado mediante un evento súbito, en la experiencia de la mayoría el llamado suele ser algo que se recibe y se aclara gradualmente.

LO QUE EL LLAMADO ES

El pastor Erwin Lutzer ofrece una buena definición del llamado. Él escribe: “El llamado de Dios es una convicción interna dada por el Espíritu Santo y confirmada por la Palabra de Dios y el cuerpo de Cristo.” Notemos que la definición tiene tres partes, que pueden orientarnos al buscar seguridad en cuanto al llamado de Dios.

1. Es una convicción interna

Sentimientos, fantasías y caprichos vienen y van, pero el llamado es una obligación apremiante dada por Dios, que no se detiene ante los obstáculos. Por eso el llamado es más que necesario para un ministerio efectivo. El apóstol Pablo confesaba: “Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!” (1 Co 9.16).

En el siglo XIX, Spurgeon advertía a sus estudiantes del peligro de entrar en el ministerio sin un llamado claro: “Que cientos han errado el camino y han tropezado contra un púlpito es dolorosamente evidente por los ministerios infructíferos y las iglesias decadentes que nos rodean.”

2. Debe ser confirmado por la Palabra de Dios

El creyente que siente el llamado a algún ministerio, debe asegurarse de que tal ministerio sea bíblico, y de que él reúne las condiciones que la Palabra prescribe para ejercerlo. El creyente que siente el llamado a pastorear, debe ver que posea las cualidades enumeradas en 1 Timoteo 3.

¿Es maduro? ¿Cuenta con los dones necesarios? ¿Se ha esforzado en la Palabra de Dios y en la doctrina? El carácter no es todo lo que se necesita, pero es el ingrediente básico e indispensable.

Por favorecer a los sentimientos se han cometido errores al pasar por alto las calificaciones dictadas por las Escrituras. Para algunas personas, lamentablemente, ha sido suficiente el que un hombre diga que tiene un llamado para comprometerlo en el ministerio.

3. Debe ser confirmado por el cuerpo de Cristo

El cuerpo de Cristo nos ayuda a entender dónde podríamos “encajar” y ser útiles en el reino de Dios. Los líderes de la iglesia en Antioquía estaban ministrando al Señor y ayunando cuando el Espíritu Santo dijo: “Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado” (Hch 13.2).

La iglesia capacita a sus miembros para que puedan reconocer y ejercitar sus dones espirituales, y es el terreno de prueba para un futuro ministerio. A los que son fieles en lo poco se les puede confiar una mayor responsabilidad. Si un creyentes es llamado por Dios para ejercer un ministerio, podemos confiar en que también capacitará a la iglesia para reconocerlo.

Fuentes:
1. Erwin Lutzer. De pastor a pastor. Ed. Portavoz.
2. John MacArthur. El ministerio pastoral. Ed. CLIE.
3. Manual personal del obrero cristiano. Ed. Portavoz.
Cuando quieras, te brindamos dos opciones para aumentar tu impacto ministerial:
1. Únete a nuestro boletín «Conectados a LA FUENTE» donde más de 200,000 obreros y líderes evangélicos se benefician de los contenidos de la revista LA FUENTE.
2. Suscríbete a nuestra revista: Obtendrás acceso a más de 200 ediciones anteriores, además de todo el contenido nuevo que producimos tanto semanal como mensualmente.

$hide=home$type=list$show=post$ct=0$cnt=10$sn=0$rm=0$mt=0$cm=1

Nombre

12345,8,7 Secciones Ministeriales,6,A-DESTAQUE-COLUMNA,23,Actual,2,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,3,Archivo,6,Biblia,12,Blog,457,Bosquejos,49,Col-Inferior,5,Colecciones,7,Colecciones en PDF,7,Comentarios,3,Consejeria,27,Consejería Cristiana,1,Contenidos en portugués,5,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,46,Cuidado Pastoral,86,Desarrollo Personal,42,Descargas,35,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,17,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,12,Ediciones anteriores,107,Editorial,1,Email semanal,13,Encuestas,20,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,16,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,1,Grupos Pequeños,34,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,33,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,54,Listas,15,Listas de Lecciones Bíblicas,2,Listas de Peliculas Cristianas,8,Listas de Preguntas Bíblicas,6,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,9,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,6,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,13,pie de pagina,1,Portada,153,Portada2,4,Portada3,3,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,6,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,5,Romance y Matrimonio,28,Semana Santa,2,Series,36,Series de Artículos,46,Temas de Portada,56,Testimonios,7,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: ¿Cómo saber si Dios realmente me llama al ministerio?
¿Cómo saber si Dios realmente me llama al ministerio?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiYHNgiF9GNQQYw0oFk5l-EpbO5UQf_nGHvobYRiGKBNOUBNBuyaWJG4NGsVNtpQ6MmIcQthqetffYl_bff8swiqRy3iII2xSqneSNlUazEvmTjo1GSR7vC9jAWHkU4jserF3s-p7GJkjxQ/s1600/llamado.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiYHNgiF9GNQQYw0oFk5l-EpbO5UQf_nGHvobYRiGKBNOUBNBuyaWJG4NGsVNtpQ6MmIcQthqetffYl_bff8swiqRy3iII2xSqneSNlUazEvmTjo1GSR7vC9jAWHkU4jserF3s-p7GJkjxQ/s72-c/llamado.jpg
Revista La Fuente
https://www.revistalafuente.com/2014/10/como-saber-si-dios-realmente-me-llama.html
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/2014/10/como-saber-si-dios-realmente-me-llama.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content