http-www-revistalafuente-com

Evangelismo Urbano

¿Cuáles son las enfermedades o dolencias más comunes de la gente de ciudad que se pueden o se deberí...

¿Cuáles son las enfermedades o dolencias más comunes de la gente de ciudad que se pueden o se deberían tratar en la iglesia? 
 La primera creo yo es la depresión, la segunda es el stress, las cuales están muy relacionadas. Otra, que ahora en Brasil es muy fuerte es el síndrome de pánico. Básicamente, por lo que comprendo esto viene de que las personas se sienten solas aunque estén entre muchas personas. Porque por la “postmodernidad” busca el respeto por la individualidad de cada persona. Si hay una relación tras otra, caen en una trampa emocional que traen consigo la depresión, la falta de ánimo, y el cansancio.

¿Usted cree que la iglesia responde adecuadamente a estas nuevas enfermedades? 
Creo que la iglesia no está respondiendo a estas necesidades. La
iglesia básicamente concentra casi todas sus actividades en el culto, usan la estrategia del Israel en el Antiguo Testamento, la cual era de invitar a personas a venir al templo. En cambio la perspectiva de Cristo y la primera iglesia en el Nuevo Testamento era que la iglesia debía ir a la gente, buscarla, pero cuando invitan a las personas al culto, que es la actividad central, el culto es secularizado al decir que se busca un placer individual, cosa que es muy confusa, porque uno se encuentra entre personas, pero sigue sintiéndose sola. Hace que estemos en el templo con personas pero íntimamente solos. El problema es que se ha perdido el sentido de comunidad en nuestras iglesias, esto se denota en un elemento muy influyente “La música”, en las cuales las letras están en primera persona: Todo es “mi”, “yo”, ya no es nosotros, no habla de comunidad. Lastimosamente la iglesia está contribuyendo para una situación como esa. Jesús vino para sanar los enfermos.

Esto es parte de una entrevista realizada al Dr. Marcos Almeida. Lee el artículo completo, aquí: http://www.liderazgopastoral.com/2008/01/enero-2008-llevando-el-mensaje-de.html

Related

Evangelismo 9113045762689481455

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

emo-but-icon

item