¿Para qué fuimos creados?

DESCUBRE EL VERDADERO PLAN PARA TU VIDA Hay un principio tremendo que rige todo lo que Dios crea...

DESCUBRE EL VERDADERO PLAN PARA TU VIDA

Hay un principio tremendo que rige todo lo que Dios crea y es que Él nunca crea o empieza algo sin primero terminar su diseño. Todo lo que Él crea, tiene un propósito.
En el Nuevo Testamento, la palabra griega que traduce propósito es prothesis y significa: plan anticipado, plan deliberado, designio o destino.
Según los estudiosos de la Biblia se cree que hay una distancia de tiempo eterna entre que Dios formó al hombre del polvo de la tierra y luego le haya dado “aliento de vida”.
Por esta razón se cree que Dios que es sin tiempo, que no está limitado a 24 horas, se movió en su tiempo eterno desde el momento donde había formado al hombre del polvo de la tierra y antes de darle aliento de vida, escribió toda tu historia y la mía primero, su propósito pleno para nosotros, y luego nacimos.

1. Existe verdaderamente un plan para tu vida. 
El rey David tuvo una revelación de Dios y lo entendió y lo escribió claramente en Salmos 139.16. Dios tiene un verdadero y tremendo plan para tu vida, no naciste por casualidad. Independientemente de las situaciones que hayan rodeado tu nacimiento y la aparente realidad tuya a partir de ese momento,
Dios no improvisa o tiene plan B. Él tuvo un plan desde el principio para tu vida, escrito en ese libro que menciona el Salmo 139.16, y son planes de bienestar y no de calamidad para darte un futuro y una esperanza.

2. Satanás no quiere que vivas ese plan para tu vida.
Satanás trabaja para generar situaciones en nuestras vidas que nos desanimen y nos hagan pensar que ya no hay nada bueno probable para nosotros por delante. Dios también sabe y supo desde el principio todo esto y por eso te dejo su Palabra para que conduzcas tu vida, no conforme a las circunstancias que viviste o te rodean hoy, sino según sus principios que te llevarán al cumplimiento pleno de su propósito original en tu vida. Por eso nos enseña a vivir por fe y no por vista.

3. Los principios de Dios te guiarán a descubrir tu plan de vida. 
Si le crees a Dios y le das lugar, Él tomará todo lo malo que hayas pasado y lo convertirá en bueno. Lo que hoy era tu debilidad, mañana se convertirá en tu fortaleza, si te animas a confiar en Él con todo tu corazón y darle el primer lugar en ti. Te animo en este día a que vivas creyéndole a Dios y no a las circunstancias que te rodean, que quieren decirte lo contrario. Fuiste creado para grandes cosas, para cosas buenas. No vivas según tus emociones sino según las convicciones que los principios de Dios crearán en ti. Ellos te llevarán a lo mejor de Él para tu vida. No lo olvides, ¡Dios nunca comienza algo sin primero terminarlo! ¡Deja que termine lo que empezó en vos! ¡Vive tu destino!

 Por Adolfo Torres. Director general Instituto Canzion Paraguay y Ministerio Genero Zelote.

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

Related

Jovenes y Adolescentes 8747264534578683232

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

emo-but-icon

item