10 pautas a tener en cuenta al planificar para un nuevo año en la Escuela Dominical

1. Comprométase con la estrategia: La Escuela Dominical debe ser la estrategia fundamental de la i...

1. Comprométase con la estrategia: La Escuela Dominical debe ser la estrategia fundamental de la iglesia local para hacer el trabajo de la Gran Comisión.

2. Organícese con propósito: Vamos a organizar nuestro ministerio de Escuela Dominical para cumplir los objetivos de guiar a las personas a la fe en el Señor Jesucristo y para desarrollar cristianos en misión. La organización por grupos de edad es el método más práctico disponible para la iglesia local, independientemente de su tamaño.


3. Cree líderes unidos: Vamos a edificar líderes del Reino que estén comprometidos con la estrategia de la Escuela Dominical como una expresión de fidelidad a Cristo, Su Iglesia, y el mandato de la misión que nos ha dado. ¡Equipar a los líderes de hoy y mañana es un deber!

4. Desarrolle ganadores de almas: Vamos a guiar a los líderes y miembros para convertirse en ganadores de almas y testigos de Cristo en todas las situaciones de la vida, incluso en el hogar. Esto incluye equipar a los líderes y miembros.

5. Gane a los perdidos: Vamos a participar en acciones de evangelización que tendrán como resultado ganar a los perdidos para Cristo, así como otras acciones que se dirijan a los que no asisten a una iglesia y a los indiferentes espiritualmente hablando. Esto asegurará que su congregación estará lista para aprovechar las oportunidades que Dios pone delante de ellos para compartir el evangelio con los perdidos.

6. Relacione a la gente: Vamos a relacionar a los individuos y a las familias con la vida de la iglesia y facilitar su crecimiento como discípulos de Cristo. Este es el proceso de conexión que asegura que los asistentes se sientan bienvenidos cuando visiten las clases de Escuela Dominical.

7. Asóciese con las familias: Nos asociaremos con los padres y familias para edificar el hogar como centro de orientación bíblica. Fundar familias fuertes contribuye a construir una fuerte comunidad de fe que cumple la Gran Comisión.

8. Eduque para Transformar: Vamos a comprometer a los individuos y las familias en el modelo bíblico de instrucción que lleva a la transformación espiritual. El crecimiento espiritual es un resultado natural de la enseñanza de transformación.

9. Movilice para el Ministerio: Vamos a crear acciones deliberadas para movilizar a las personas para cumplir con compasión las necesidades de los individuos y de las familias. Ministrar a las necesidades de los miembros y de la comunidad es más fácil de lograr a través de la organización de la Escuela Dominical.

10. Multiplique a los líderes y unidades: Vamos a desarrollar e implementar un proceso intencional para multiplicar continuamente los líderes y unidades. Los nuevos líderes que están debidamente equipados asegurarán la capacidad de crear nuevas clases y hacer crecer su congregación.

Un modelo para llevar a cabo estos propósitos puede ser el siguiente









Fuente: Las Diez Mejores Prácticas para hacer su trabajo de la Escuela Dominical, Ken Hemphill y Bill Taylor, Lifeway Press, 2001, página 17-22.


Leela Online la Edición Digital

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

Related

Lecciones 6523967397421960032

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

  1. Siempre es grato recibir una información valiosa para hacer más efectivo el trabajo ministerial que el Señor nos ha encargado:¡Gracias!
    Felictaciones por tan linda presentación y por la calidad del resumen.
    Que Dios les bendiga y les siga usando.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

item