$hide=home

$show=0


César Cipolla

Músico, docente y productor artístico. César Salvador Cipolla Insaurralde tiene 41 años y está casado hace 20 años con María del Rocío T...
Músico, docente y productor artístico. César Salvador Cipolla Insaurralde tiene 41 años y está casado hace 20 años con María del Rocío Torres de Cipolla. Tienen 2 hijos: Tatiana Abigail, de 9 años, y César Daniel, de 6 años. César dirige un ministerio denominado “Hecho en Casa” y conduce un programa radial musical que lleva el mismo nombre.

Además, es docente, músico profesional y forma parte del ministerio de alabanza y adoración UZI. Su formación incluye estudios teológicos en el ITAD (Instituto Teológico de las Asambleas de Dios), Teoría y solfeo en APA, batería con el profesor Emil Euclides “Nene” Barreto y diversos cursos de capacitación en Venezuela, Argentina, Brasil y Paraguay. Además estudió percusión sinfónica con Wilton Acevedo, se graduó como profesor en el IMA (Instituto Municipal de Arte) y en el Ateneo Paraguayo en el área de dirección orquestal.

Su versículo favorito es: “Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones” (Isaías 61:11). 

¿Cómo y cuándo entregaste tu vida a Jesucristo?
En agosto de 1992, una familia cristiana evangélica que era amiga de mi familia, pide a mis padres el favor de poder hospedar a un pastor argentino judío mesiánico, quien venía a dar unas charlas en diferentes iglesias por espacio de un mes, más o menos. Mis padres, no siendo aún nosotros cristianos, aceptaron hospedar a este pastor. Recuerdo que cuando llegué a la noche en la casa, el pastor estaba hablando a mis padres acerca del evangelio y, apenas me vio, me saludó e invitó a unirme en esa conversación. Nos habló de manera tan directa y fuerte con la verdad del evangelio, la cual, nos confrontó a cada uno de nosotros en mi familia, que al rato de estar compartiéndonos acerca de Cristo y su obra por nosotros, nos pusimos a llorar como niños mis padres y yo. Aunque no sabíamos explicar exactamente el porqué del llanto, Dios obró en nosotros tan hermosamente, que mi familia y yo nos entregamos a Cristo. A partir de ahí volvió a unirse mi familia, ya que la situación de mis padres no era buena y por ende, la nuestra, la de mis hermanas y yo tampoco era buena.

Al otro día, fui a casa de mi novia, Rocío, quien hoy es mi esposa, le compartí del evangelio y lo que sucedió con nosotros en casa, y ella empezó a llorar y recibió también a Cristo en su corazón. Al enterarse de esto, mis suegros, quienes eran híper católicos, deciden echarme y decirme que ya no vuelva a molestar a su hija con esas ideas raras de “volverle protestante”. Respeté eso por una semana, y luego volví a la casa y les hablé diciendo que amaba a su hija con todo mi corazón y que quería casarme con ella. Ellos me dijeron que me avisarían en un par de días de su respuesta, después de hablar entre ellos. Me llamaron aceptando mi propuesta de casarme con Rocío, y lo genial en cuanto a mis suegros fue que en poco tiempo después ambos se entregaron a Cristo y nos buscaban en todo tiempo para orar o pedir consejos en ciertas cosas. Dios obró de nuevo.

¿Cuáles son tus metas como músico cristiano?
Quiero que las personas en Paraguay, en primer lugar y luego en todo el mundo, valoren y respeten al músico cristiano paraguayo. Trabajo en esto desde hace años y siento que Dios apoya esto.
Quiero que los músicos cristianos podamos entender la profundidad de lo que Dios nos ha confiado al darnos el don de la música, lo que implica esto, y que en realidad está lejos de un show, o sonar bien nada más, o ser un simple artista que solo hace música. Mi meta es poder apoyar y levantar a artistas nacionales que marquen una diferencia en todo sentido.

¿Cuáles han sido los mayores desafíos sirviendo a Dios con la música?
En primer lugar, hasta el día de hoy, mi mayor desafío como músico cristiano es el de reflejar a Cristo en mi medio artístico secular, donde me muevo para trabajar, ya que hasta el día de hoy no he tenido la oportunidad de dedicarme a trabajar en el ministerio a tiempo completo y poder vivir completamente para y del ministerio. No es ni ha sido fácil, pero Dios ha sido fiel conmigo en todo este tiempo. Sigo trabajando con el ministerio de alabanza y adoración UZI, y también tengo como desafío, seguir adelante con este llamado a servir a las iglesias de nuestro país.

Otro desafío, es enseñar y levantar a otros músicos con lo que Dios me ha dado. Un desafío que Dios ha puesto en mi corazón hace muchos años es el de poder ser canal para bendecir, apoyar y levantar ministerios artísticos nacionales y que la gente en nuestro país sepa valorar lo nuestro. Tengo muchos otros desafíos los cuales Dios me los ha dado y Él me ayuda a ir concretándolos en su tiempo.

Háblanos acerca del ministerio Hecho en Casa
Hecho en Casa es un ministerio lleno de desafíos, Dios ha puesto esto en mi corazón y lo acepté con gran gozo. En realidad, los desafíos que se van presentando de parte de Dios son cada vez mayores, pero Dios nos sigue dando de su apoyo para ir paso a paso logrando realizar lo que Él nos da para hacer. El tiempo radial que tenemos en radio Obedira (102.1 FM) es de 90 minutos semanales y es maravilloso lo que Dios está haciendo a través de estos minutos radiales que nos permiten estar al aire.

Pero el trabajo del ministerio Hecho en Casa es de todos los días, proyectando cómo seguir creciendo en el apoyo a los artistas cristianos nacionales. Hemos presentado 3 materiales discográficos. En cada uno de los 2 primeros materiales hemos reunido a 15 ministerios para trabajar juntos, con el propósito de ser un canal para el logro del trabajo unido. El tercer material discográfico, presentado en este año, “Proyecto Dúnamis I” da oportunidad a 4 nuevos y jóvenes talentos en el canto y la composición, siguiendo un trabajo unido y logrando levantar así a nuevos talentos en la música cristiana de nuestro país. “Proyecto Dúnamis Urbano” es el 4to material presentado este año. Solo en este año 2012, Hecho en Casa ha levantado a más de 15 nuevos artistas cristianos para el servicio a nuestro Dios y país, sin contar los artistas levantados en años anteriores.

En agosto de 2011, Hecho en Casa logra unir a más de 40 artistas cristianos entonando una misma canción, la cual proclama un Paraguay bendito y levantado por Dios. De esta canción titulada “Se oye un Cantar” de Hecho en Casa, se ha realizado un videoclip y este trabajo unido ha sido reconocido por el MEC entregando a Hecho en Casa Producciones una resolución donde declaran a “Se oye un cantar” un material de “interés educativo a nivel nacional”.

Hecho en Casa no solo ha apoyado y levantado a cantantes o grupos musicales, sino también a grupos de danza, escritores de libros, pintores, y poetas. Además apoya a iglesias, entidades evangelísticas, comedores para niños, y a pastores en la visión que Dios les ha dado con el arte. Ha realizado conciertos benéficos para personas en terapia intensiva, ha realizado conciertos en diferentes puntos del país, dando espacio así para que los artistas nacionales puedan mostrar a todo el país lo que Dios les ha dado en cuanto a sus composiciones. Hecho en Casa es un ministerio que puede ayudar, gracias al apoyo fiel de Dios y de las personas que de una u otra manera están apoyándonos, todos son importantes.

Compártenos algunas palabras de ánimo para los que desean servir a Dios con la música y a los que ya lo están haciendo
A los jóvenes que están comenzando quiero alentarlos a que se capaciten y desarrollen sus talentos y lo que hagan lo hagan con la mayor excelencia. Pero, por sobre todas las cosas, busquen cada día la guía de Dios y la llenura de su Santo Espíritu. Esa es la clave para todo llamado que el Señor nos hace. Un ministerio musical que solo “suena bien” no nos sirve si no está impactando vidas y rescatando del infierno almas, esto es para todos sin importar el tiempo en el ministerio.

Corazones lejos del orgullo artístico es lo que Dios busca para usarlos, busquemos esto. No es fácil este llamado, por muchos factores, pero si Dios te ha confirmado en el ministerio, te aliento a que, a pesar de las pruebas, decepciones y luchas que puedan venir, te aferres a Dios. Pon tus ojos en Él y sigue adelante, pues el que te llamó es y será por siempre fiel.
Cuando quieras, te brindamos dos opciones para aumentar tu impacto ministerial:
1. Únete a nuestro boletín «Conectados a LA FUENTE» donde más de 200,000 obreros y líderes evangélicos se benefician de los contenidos de la revista LA FUENTE.
2. Suscríbete a nuestra revista: Obtendrás acceso a más de 200 ediciones anteriores, además de todo el contenido nuevo que producimos tanto semanal como mensualmente.

$hide=home$type=list$show=post$ct=0$cnt=10$sn=0$rm=0$mt=0$cm=1

Nombre

12345,8,7 Secciones Ministeriales,6,A-DESTAQUE-COLUMNA,23,Actual,2,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,3,Archivo,6,Biblia,12,Blog,466,Bosquejos,49,Col-Inferior,5,Colecciones,7,Colecciones en PDF,7,Comentarios,3,Consejeria,27,Consejería Cristiana,1,Contenidos en portugués,5,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,46,Cuidado Pastoral,86,Desarrollo Personal,42,Descargas,35,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,17,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,12,Ediciones anteriores,108,Editorial,1,Email semanal,16,Encuestas,20,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,16,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,1,Grupos Pequeños,34,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,33,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,54,Listas,15,Listas de Lecciones Bíblicas,2,Listas de Peliculas Cristianas,8,Listas de Preguntas Bíblicas,6,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,9,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,6,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,13,pie de pagina,1,Portada,161,Portada2,4,Portada3,3,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,6,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,5,Romance y Matrimonio,28,Semana Santa,2,Series,36,Series de Artículos,46,Temas de Portada,56,Testimonios,7,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: César Cipolla
César Cipolla
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghEwOXgTVWS7pC67yca8DEf4BPdFbAEqAjdRDnIm8claYPNflyJmFZmjEtzzoWL1ktBpqbC0hI8B9TAiScC0LYnlAVa2Xthqx4qWBIqhQZOIhW4phsmbZ_7JDH0_dIX6oh4SDTvmNERj0/s200/cesar+cipolla.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghEwOXgTVWS7pC67yca8DEf4BPdFbAEqAjdRDnIm8claYPNflyJmFZmjEtzzoWL1ktBpqbC0hI8B9TAiScC0LYnlAVa2Xthqx4qWBIqhQZOIhW4phsmbZ_7JDH0_dIX6oh4SDTvmNERj0/s72-c/cesar+cipolla.png
Revista La Fuente
https://www.revistalafuente.com/2012/09/cesar-cipolla.html
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/2012/09/cesar-cipolla.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content