¿Qué errores son los que más comúnmente cometen los padres y que causan un daño profundo en los hijos?

Magaly: Uno de los mayores errores es criar de acuerdo a lo que uno ha sido criado. Generalmente, el padre que fue criado con mucho autorita...

Magaly: Uno de los mayores errores es criar de acuerdo a lo que uno ha sido criado. Generalmente, el padre que fue criado con mucho autoritarismo se vuelve un padre permisivo y el que fue criado con mucha permisividad, se vuelve un padre autoritario. Son dos extremos de la paternidad que mucho daño hacen al niño porque no hay una consistencia, no hay un equilibrio y el chico crece con una confusión y una falta de seguridad muy grande.
Mario: Otro aspecto que realmente crea muchos daños y se traduce en confusión, inseguridad, inmadurez, falta de autoestima, es la incoherencia entre lo que el papá quiere y espera de sus hijos cuando les dice algo y lo que él modela en casa. Siempre los padres proclaman cosas buenas sobre sus hijos y exigen que sus hijos tengan comportamientos buenos, piden reacciones de esa naturaleza. Sin embargo, ellos en contrapartida tienen una actitud contraria a la que están diciendo. Eso va creando en los chicos una confusión en su corazón. Esto lleva a mucha inseguridad porque el hijo no sabe realmente qué es lo bueno y qué es lo malo. Tiene muchas zonas grises en su conciencia moral, entonces no está seguro cuando va a tomar decisiones. Ese es un chico que normalmente tiene una mediocridad en sus definiciones, incluso en su vida laboral, profesional, porque nunca está seguro de lo que va a hacer, no quiere tomar desafíos y siempre se siente como de menos en los grupos; no se siente como una persona que tiene una presencia y una autoridad moral frente a los otros. Sencillamente, es una consecuencia de lo que guardó en su corazón durante su niñez.

Magaly: Hay otro aspecto que daña mucho también a los chicos, cuando los padres exigen perfección y no excelencia, cuando ellos mismos no son perfectos. El problema se produce cuando los padres no aceptan o no permiten que sus hijos puedan fracasar, en el colegio, en cualquier actividad que realicen. Los padres no permiten el fracaso y los chicos crecen con esa inseguridad y con una autoestima muy baja.

Obs. Lea la entrevista completa aquí!


Related

Blog 1027191591861344081

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

emo-but-icon

item