Aspectos inconfundibles del misionero vigoroso

El liderazgo que el misionero brinda debe ser caracterizado de una manera que construya en las personas a su alrededor cambios, no solo mediante sus palabras habladas sino por medio de sus acciones. Aquí hablamos de las características más visibles del misionero activo:

1. Es un hombre y un guerrero de oración. Sus oraciones deben ir escalando de niveles mediante la perseverancia espiritual. Los obstáculos que puedan venir deben ir venciéndose mediante la gracia y la ayuda que el Espíritu Santo brinda.


2. Es un hombre de ayuno. El armamento concedido por Dios para transformar las vidas de las personas, incluso las crónicas de un país, fue el ayuno.

Bíblicamente, el ayuno cumple ciertas bendiciones:

a) Logra que nuestro cuerpo permanezca en su lugar correspondiente (1 Corintios 9:27).

b) Provee la capacidad de obtener triunfos por encima de las tentaciones (Mateo 4).

c) Da una sabiduría especial para tomar las decisiones correctas.

d) Facilita las etapas de evangelización a nivel mundial.

e) Trata con la terquedad del hombre interior a medida que va venciendo por encima de la carne. En este proceso se logra una formación positiva porque todo cristiano solamente puede vencer al enemigo luego de haber conquistado su propia vida.

f) El ayuno conduce hacia un triunfo victorioso sobre satanás (Mateo 9:29).

g) Logra que Dios cambie su manera de pensar. El ejemplo lo leemos en Jonás 3: 5 y 3:10.

h) Mediante el ayuno se deshace toda ligadura de incredulidad y quiebra toda opresión (Isaías 58:6). Trae consigo la revelación, sabiduría, y entendimiento, para conocer más de Dios, proveyendo las instrucciones apropiadas para cumplir la obra adquirida, y para discernir las cosas de manera prudente ( Daniel 9:3; 9:21-22).

3. Es un constante ganador de almas. El misionero debería ser un incesante ganador de almas. Las ocupaciones que pueda tener no deben ser un impedimento para que personas lleguen a los pies de Cristo mediante él. En lo posible debe procurar diariamente ganar almas, puesto que esto tiene mayor fruto a largo plazo. Al no ganar, lamentablemente, estará pecando por no dar los frutos correspondientes (Jn 15:1-8).

4. Adopta un estilo de vida sencillo. La simplicidad, el sacrificio y el servicio deben formar parte de su vida. Existen unos principios bíblicos que es necesario seguir para que se pueda tener una vida sencilla:

a) Aceptar las cosas que tenemos como una dádiva de Dios (primera disposición interna de sencillez).

b) Estar conscientes de que Dios es quien tiene el cuidado de lo que tenemos.

c) Estar dispuestos a que lo que tenemos (bienes) puedan ser utilizables para otros también.

En conclusión, el misionero necesita reflejar características que demuestren una entrega incondicional a la oración, que le servirá de herramienta para vencer o superar situaciones que experimente en la sociedad y, al mismo tiempo, le ira guiando para actuar de manera elocuente y eficaz. Su vida debe ser el testimonio de un cristianismo vivo y apasionado por la fuente que lo inspira a propagar ese amor: Jesucristo.

Fuente:

Federico A. Bertuzzi. Iglesia Latina en Misión Mundial. Publicado por COMIBAM Internacional.

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

COMENTARIOS

EDICIONES ANTERIORES_$type=two$count=13$sn=0$rm=0$h=0$m=0$tbg=none$space=1

Nombre

Actualidad,165,Administración y Finanzas,29,Agenda Evangelica,5,Aplicación móvil,1,Artículos,15,Blog,48,Bosquejos,51,Comunidad,11,Consejeria,23,Creatividad en la Iglesia,11,Crecimiento de Iglesia,35,Cuidado Pastoral,73,Ebooks,8,Edición Digital,27,Edición Impresa,2,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,3,Editorial,2,Enseñanza,52,Entrevistas audio,4,Escuela Dominical,32,Evangelismo,18,Experiencias,1,Familia y Educacion,23,Formularios,9,Grupos Pequeños,26,Historia Cristiana,31,Inspiracion,36,Jovenes y Adolescentes,31,Lecciones,6,lectores comentan,4,Lectores comentando,3,Liderazgo,56,Literatura,23,Llamado,5,Mentoreo,10,Misiones,21,Oferta,4,Organismos Evangélicos,6,pagina,7,Peliculas,13,Perfil,14,Predicacion,16,Promocion,1,Recursos,17,Recursos Pastorales,59,Romance y Matrimonio,20,Secciones,1,Superacion Personal,20,Temas de Portada,54,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Aspectos inconfundibles del misionero vigoroso
Aspectos inconfundibles del misionero vigoroso
https://2.bp.blogspot.com/-IV9Vq96DjNc/TijMQcZZFfI/AAAAAAAABNQ/qw1C78FRj4k/s200/Misioneros.PNG
https://2.bp.blogspot.com/-IV9Vq96DjNc/TijMQcZZFfI/AAAAAAAABNQ/qw1C78FRj4k/s72-c/Misioneros.PNG
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2011/07/aspectos-inconfundibles-del-misionero.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2011/07/aspectos-inconfundibles-del-misionero.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Etiqueta ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy