- ¿Cómo está la vida de nuestra iglesia «por dentro»?
- ¿Qué oportunidades tenemos a nuestro alrededor para sembrar el evangelio y servir a la gente?
- ¿Dónde estamos ubicados y cuál es nuestro rol en el avance del reino de Dios alrededor del mundo?
En este primer artículo, vamos a referirnos al primero de estos planos, el enfoque en la vida interna de la iglesia. En este plano, el zoom está sobre la vida de la iglesia «dentro de sus muros». El sano crecimiento de la iglesia comienza por una conciencia de que hay una vida congregacional que cuidar y fortalecer.
Esta es una tarea primordial de los pastores y líderes, por supuesto:
- Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios [...] Cuiden como pastores el rebaño de Dios que está a su cargo. (Hch. 20:28; 1 Ped. 5:2)
Pero también una responsabilidad que todos los miembros necesitan asumir:
- A fin de que no haya división en el cuerpo, sino que sus miembros se preocupen por igual unos por otros [...] Por eso, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo. (1 Cor. 12:25; 1 Tes. 5:10)
¿Cómo mantenemos el enfoque en este plano? El plano de la vida congregacional incluye varios elementos, cada uno de una importancia singular.
En la siguiente lista no pretendemos cubrir todos los que se podría mencionar, pero trataremos de abarcar los más representativos…
Este consejo es un extracto del artículo «La iglesia crece saludable cuando se cuida por dentro: El cuidado de la vida interna de la iglesia», publicado en la edición de enero 2022 y escrito por el pastor Fredi Sosa. Lee el artículo completo en las páginas 20 y 21 aquí:
Ver boletín en-línea: https://preview.mailerlite.com/r5r5z4i8p8
COMENTARIOS