La iglesia latinoamericana tiene el potencial de enviar a cientos de nuevos misioneros si acepta la propuesta de trabajar de manera cooperat...

- Son más de 2.000 millones de personas que no conocen personalmente a ninguna otra persona que le muestre a Jesús.
- 1 de cada 4 personas no tiene la posibilidad de decidir si quieren aceptar a Cristo como su Señor y Salvador porque todavía nadie les dio la oportunidad.
- Si solamente pronunciáramos los nombres de estas 2.000 millones de personas... nos llevaría 200 años.
- Una mujer nepalí gasta 2 horas diarias buscando todos los días. Ella sabe que es lo que tiene que buscar. ¿Cómo ella podrá buscar a alguien de quién nunca ha oído?
- Solo 3 % de los obreros y misioneros son enviados a lugares donde las personas no tienen ninguna oportunidad de oír el evangelio a menos que alguien vaya personalmente.
- De cada 100 dólares que se invierten en evangelización mundial, solo 1 centavo va para la evangelización de lugares no alcanzados. Más dinero es invertido en nuestras iglesias locales y en lugares donde ya recibieron el evangelio.
- El 90% de los pueblos no alcanzados a nivel mundial son los más pobres del mundo, sumado a su pobreza económica esta su pobreza espiritual.
- Los estudios publicados en Lausana `74, `89 y 2010 dan una ubicación de los pueblos menos alcanzados con sus nombres, población y país. El ultimo listado presenta 632 grupos humanos, de 50.000 personas o más (algunos son millones) y 1.505 grupos humanos de menos de 50.000 personas, la mayoría de ellos aun sin alguien enfocado a alcanzarles.
- Tenemos misioneros paraguayos trabajando con algunos de estos grupos los cuales deberían ser adoptados como una meta compartida por la iglesia paraguaya.
- De las 6.900 lenguas en el mundo, 2.252 lenguas no tienen nada de las Escrituras. Otros cientos de idiomas solo tienen unos pocos capítulos. Más información sobre datos y pueblos no alcanzados pueden encontrarse en: peoplegroup.net y joshuaproyect.net.
Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase