$hide=home

$show=0


¿Por qué un ministerio de mujeres en la iglesia?

Solo hace falta centrar la mirada y observar en cada congregación que un buen número de sus miembros corresponden al segmento femenino. Y cada una…

Fundamentos para un ministerio de damas intencional 


Solo hace falta centrar la mirada y observar en cada congregación a la que asistimos, que un buen número de sus miembros corresponden al segmento femenino. Muchas de estas mujeres en condición de adultas mayores, quizás viudas, otras casadas con hijos de diferentes edades y otras son madres que crían solas a sus hijos pequeños o adolescentes. 

Y cada una de ellas requiere ser atendida en sus necesidades. A cada mujer le corresponde ser reconocida, aceptada, acogida y valorada. Somos la iglesia y parte de ella. Cada una con su particularidad, diferentes, pero parecidas al mismo tiempo, cada una representa una edición y un diseño exclusivo de Dios. Reconocer la verdad que expone la Palabra de Dios acerca de su propósito para cada una es lo que cuenta. Solo Dios puede, a través de su Palabra, expresar verdades tan justas. 

Debemos comprender que el ministerio pastoral no puede abarcar todas estas variantes que se dan sin el acompañamiento de un ministerio exclusivo para ellas, pues ante cada situación que enfrentan en el proceso de crecimiento de su fe cristiana van a pasar por pruebas, y es necesario proveerles un marco de respuesta y ser escuchadas, compartir y recibir consejos, que es de vital importancia en el proceso. 

Una fe puesta en acción 

El ministerio de damas motivará a las mujeres a crecer en fe, pues en cada paso que den les ayudará a que sean edificadas bajo la luz de la palabra de Dios. El ministerio femenino en las iglesias proporciona una oportunidad útil para encontrar el propósito de Dios en nuestras vidas y ponerlo a su servicio. 

Cuando conocemos nuestro propósito de vida y lo abrazamos, podemos movernos en libertad. Muchas mujeres han caminado durante años buscando un lugar, ocupando simplemente un puesto, siendo arrastradas por el llamado de otros. 

Pero cuando sentimos el mover del Espíritu Santo, podemos experimentar el poder de Dios que fluye a través de nuestras vidas, siendo partícipes de la visión de Dios, al tener convicción de ese propósito, que no solamente es para el pastor o líder de la iglesia, sino para cada una de nosotras. La pregunta se debe hacer a Dios, y Él lo va a revelar; aunque lo veamos difícil Él nos ayudará a cumplirlo. Así está escrito: «Dios cumplirá su propósito en mi» (Sal. 138:8). 

Una mujer adulta tiene necesidades diferentes a una madre con hijos pequeños en edad escolar, por lo que cada etapa de sus vidas trae consigo desafíos. En la Palabra de Dios encontramos respuestas a cada situación para que cada mujer sea ayudada, fortalecida y edificada en el proceso de su crecimiento personal. 

Las experiencias de vida respaldadas en los principios bíblicos de unas son válidas para otras cuando se comparten, y somos ayudadas a encontrar nuestro propósito con el fin de ser útiles. 

Empoderadas para servir 

En los encuentros de mujeres que se desarrollan en las iglesias se dan diferentes posibilidades para fluir en nuestro propósito, por eso es importante que la iglesia esté preparada para animar a cada mujer de Dios, a fin de que pueda encontrar su propósito, no de manera casual sino aquella que es avivada por el fuego y la pasión que produce el Espíritu Santo. 

Dios nos da el propósito y nos permite ir creciendo a medida que nos ejercitamos en ello, para ser de bendición a nuestra familia, sociedad, iglesia y nación. Veremos el cumplimiento de sus promesas y experimentaremos cosas que ojos no vieron ni oídos oyeron y que Dios ha preparado para que caminemos en ellas. 

Una mujer de propósito tiene que saber primero quién es ella, eso tiene que ver con identidad. Una mujer de propósito conoce su llamado y sus dones, ella es una mujer de fe, una mujer de visión, capaz de soñar los sueños de Dios. 

Una mujer de propósito es una mujer que descansa en la verdad, como lo es la Palabra de Dios. 
Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. (Is. 55:10-11) 
El ministerio de mujeres en la iglesia permitirá que las mujeres compartan sus talentos, las más crecidas ayuden a las más jóvenes a caminar en fe y ver el carácter de Dios reflejado en sus vidas. 

Consagradas al servicio de Dios 

Ser maestras del bien, así como se puede leer en Tito 2:3-5: «que la mujer anciana enseñe a las más jóvenes», lejos de ser una súper mujer, es aquella que ha sumado pruebas en su vida, esforzándose y luchando para seguir adelante, viéndose como superaba cada etapa que le ha tocado vivir, que la ha fortalecido por aferrarse a la Palabra de Dios, y cuya esperanza está puesta en Él. 

Un ministerio de damas, por lo tanto, puede brindar capacitaciones sobre la familia, el cuidado de los hijos, la comunicación asertiva, el rol de la esposa, estudios bíblicos, autoestima, administración de los recursos que Dios nos brinda, y tantos otros temas que ayuden a que las mujeres puedan desarrollarse de manera integral, cuidando su cuerpo, su alma y su espíritu. 

Estos espacios permitirán sanar los corazones heridos, y extender la gracia de Dios a los más necesitados. Oremos y pidamos a Dios su intervención divina para ser sensibles a este llamado. 

Por Rosalía Vera de Cacace 
Paraguaya, casada con César Cacace hace más de 36 años. Es de profesión Técnico Dental. Desde 1998 líderes voluntarios de la Fundación Principios de Vida. Facilitadora de los cursos para Mujeres e instructora de cursos para Matrimonios y Liderazgo. Responsable en Casa de Gracia del Ministerio de Mujeres, Consejera y Maestra, y actual miembro del Equipo Pastoral de la Asociación Evangelística Gracia y Gloria Paraguay.
Cuando quieras, te brindamos dos opciones para aumentar tu impacto ministerial:
1. Únete a nuestro boletín «Conectados a LA FUENTE» donde más de 200,000 obreros y líderes evangélicos se benefician de los contenidos de la revista LA FUENTE.
2. Suscríbete a nuestra revista: Obtendrás acceso a más de 200 ediciones anteriores, además de todo el contenido nuevo que producimos tanto semanal como mensualmente.

$hide=home$type=list$show=post$ct=0$cnt=10$sn=0$rm=0$mt=0$cm=1

Nombre

12345,8,7 Secciones Ministeriales,6,A-DESTAQUE-COLUMNA,23,Actual,2,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,3,Archivo,6,Biblia,12,Blog,466,Bosquejos,49,Col-Inferior,5,Colecciones,7,Colecciones en PDF,7,Comentarios,3,Consejeria,27,Consejería Cristiana,1,Contenidos en portugués,5,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,46,Cuidado Pastoral,86,Desarrollo Personal,42,Descargas,35,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,17,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,12,Ediciones anteriores,108,Editorial,1,Email semanal,16,Encuestas,20,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,16,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,1,Grupos Pequeños,34,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,33,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,54,Listas,15,Listas de Lecciones Bíblicas,2,Listas de Peliculas Cristianas,8,Listas de Preguntas Bíblicas,6,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,9,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,6,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,13,pie de pagina,1,Portada,161,Portada2,4,Portada3,3,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,6,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,5,Romance y Matrimonio,28,Semana Santa,2,Series,36,Series de Artículos,46,Temas de Portada,56,Testimonios,7,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: ¿Por qué un ministerio de mujeres en la iglesia?
¿Por qué un ministerio de mujeres en la iglesia?
Solo hace falta centrar la mirada y observar en cada congregación que un buen número de sus miembros corresponden al segmento femenino. Y cada una…
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjIr8DSu7nhjZjPh4IsayadS_I4EYgKUTL9cPIMkKgiVB6qHKj3i_xbooNVzu3F7zWOgA2CLrypzXWjuf3Po9PHjVGF8ji4aDsJTBmLwRVJMcAAzgTptswZe2DXMsq8VmvY-_cE6DAma6KH_35m6vjMIh9jsrKwUtnfFvBrHTNAsLPdIAHtPh3fOGcN1w/s16000/lightstock_646108_medium_fredi.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjIr8DSu7nhjZjPh4IsayadS_I4EYgKUTL9cPIMkKgiVB6qHKj3i_xbooNVzu3F7zWOgA2CLrypzXWjuf3Po9PHjVGF8ji4aDsJTBmLwRVJMcAAzgTptswZe2DXMsq8VmvY-_cE6DAma6KH_35m6vjMIh9jsrKwUtnfFvBrHTNAsLPdIAHtPh3fOGcN1w/s72-c/lightstock_646108_medium_fredi.jpg
Revista La Fuente
https://www.revistalafuente.com/2022/09/por-que-un-ministerio-de-mujeres-en-la.html
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/2022/09/por-que-un-ministerio-de-mujeres-en-la.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content