$hide=home

$show=0


$show=home



$show=home

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

DESARROLLO PERSONAL • CUIDADO PASTORAL • CRECIMIENTO DE IGLESIA

Escuela Dominical Jóvenes & Adolescentes • Grupos Pequeños • Matrimonio & Romance • Consejería • Familia & Educación • Administración & Finanzas

$show=home

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez. 

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit. 

$show=home

.

Enseña, instruye y capacita

Suscríbete y recibe cada semana nuevos contenidos con instrucciones bíblicas prácticas para capacitar a los maestros y líderes, y para enseñar a la iglesia en los propósitos de Dios.

$type=carousel$cols=2$show=home$cate=0$count=10$h=300

La madre de todas las batallas

¿Por qué estás luchando en la vida realmente?

Hace poco leí la historia de Joni Eareckson Tada, una mujer que quedó cuadripléjica tras un accidente en 1967. Lo asombroso de la historia de Joni es la manera en que fue capaz de sobreponerse a semejante desgracia y utilizar su discapacidad para ayudar a millones de personas que han sufrido traumas similares. Joni es una mujer que irradia fe. En una oportunidad le preguntaron como hizo para superar su cuadriplejia y convertirse en la mujer que hoy es. Su respuesta fue la siguiente: 

    “Esta es la única vez en la historia en que puedo pelear por Dios. Esta es la única parte de mi historia eterna en que realmente estoy en la batalla”. 

Al leer está declaración tremenda recordé una verdad que muchas veces pasamos por alto: estoy en medio de una batalla y debo luchar. De eso se trata la vida, no puedo esperar otra cosa de mi paso por la tierra. Muchas personas tienen un concepto equivocado de la vida. Algunos piensan que la vida es como un parque de diversiones, por lo que su valor primordial es la diversión. Otros visualizan la vida como una carrera y el valor supremo de su existencia es la velocidad, siempre andan deprisa. También están los que creen que la vida es como una batalla. Para ellos ganar es lo más importante. Son personas altamente competitivas y no hay nada de malo en que lo sean. El problema es que la gran mayoría de estas personas no tiene definido lo que realmente es ganar. 

Es bueno pensar en la vida como una batalla, todos estamos inmersos en una. Pero ya que no puedo escapar de la pelea ¡debo asegurarme de pelear por algo que realmente valga la pena! No quiero llegar a viejo, mirar para atrás y darme cuenta que estuve peleando batallas vanas, esforzándome por alcanzar cosas que en definitiva no eran tan importantes. En el ámbito político se suele utilizar la frase “la madre de todas las batallas” para referirse a la batalla más importante de todas, aquella puja política que merece la mayor atención, la que debe llevarse los mejores esfuerzos. ¿Cuál es “la madre de todas las batallas” en tu vida? 

En una sociedad que ha perdido sus valores es común encontrar gente luchando por cosas que no valen la pena. Seguramente conocés personas así; hombres y mujeres que utilizan todas sus energías vitales en perseguir fama, poder, bienestar económico, reconocimiento laboral, etc. Son luchadores de la vida que compiten legítimamente, utilizan lo mejor de sus fuerzas, trabajan con esmero, perseveran ante las adversidades... Y como consecuencia de todo esto ¡ganan la batalla! Sin embargo el sabor del triunfo se desvanece rápidamente. Tras el efecto embriagante del “éxito” siempre queda la sensación de haber peleado la batalla incorrecta. Como aquel soldado va a la guerra, entrega sus mejores años a una causa por la que cree que vale la pena morir, y finalmente se da cuenta que en realidad esa causa no existía, que su país lo había llevado engañado al frente de batalla. ¡Que frustración! Años de lucha, esfuerzo, desvelos, sufrimiento... todo por algo que no valía la pena. 

Por eso quisiera que reflexiones: 

¿Por qué estoy luchando? ¿Cuál es “la madre de todas las batallas” en mi vida? La respuesta a esta pregunta determina tus verdaderos valores. ¿Qué es lo que se está llevando mis mejores energías? Tu respuesta determina tu definición de éxito. Quisiera compartirte la definición de éxito que un tiempo atrás decidí abrazar como mi definición de éxito. Me ayuda a mantenerme enfocado en la más importante de las batallas que entiendo debo pelear. Ahí va: 

    ÉXITO: QUE AQUELLOS MÁS CERCANOS A MÍ SEAN LOS QUE MÁS ME AMAN Y RESPETAN. 

“La madre de todas las batallas” es la batalla por nuestra familia. Aquellos más cercanos a mí son mi esposa y mis hijos. Ellos deben ser mi prioridad en la vida. Si ellos no me tienen en alta estima como esposo o papá, ¿de qué me sirve gozar de buena reputación laboral, o ser reconocido como un hombre próspero y de bien? Jesús preguntó: “¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma?” (Mr. 8:36). De esta definición de éxito se desprenden varias verdades que quisiera dejarte a modo de conclusión: 

Lo más importante en la vida son las relaciones 

Lo que realmente importa en esta vida no son las cosas, ni los bienes, ni los logros. Es bueno lograr cosas y tener cosas, pero si todo eso no va acompañado de relaciones interpersonales satisfactorias, comenzando por la relación con mi esposa y mis hijos, no sirve de nada. Todo menos relaciones satisfactorias es igual a cero. 

Soy lo que soy en mi casa 

Fuera de mi hogar pueden conocerme como alguien alegre, simpático y positivo. Pero si al entrar por la puerta de mi casa me transformo “mágicamente” en alguien amargado y gruñón al que solo le importa sentarse a mirar televisión, entonces eso es lo que en verdad soy. 

Nadie va a pelear por mi familia 

Por el contrario, todos intentarán robarme el tiempo que le corresponde a mi familia, aún cuando no se den cuenta, o lo hagan sin mala intención. En el trabajo, mis amigos, mis compañeros, en el club, en la iglesia, en redes sociales, la tele, la computadora, etc. Solo yo puedolibrar “la madre de todas las batallas”. 

Mirar la vida de atrás hacia adelante me ayuda a cultivar valores 

Cuando con mi esposa Valeria seamos viejitos y ya nos estemos muriendo, la mayor gratificación que aspiro recibir como coronación de una batalla bien peleada es escuchar de su boca estas palabras: “La mejor decisión que tomé en mi vida, después de haber aceptado a Jesús como mi Señor, fue haberme casado con vos”. Entonces sabré que gané “la madre de todas las batallas”. 

Por Sebastián Golluscio sgolluscio@sion.com 
Sebastián está felizmente casado con Valeria, y tienen tres hermosos hijos: Ezequiel, Milagros y Victoria. Es Licenciado en Teología y Filosofía, e integra el equipo pastoral de la Iglesia del Centro, en Buenos Aires, Argentina. Es orientador familiar, graduado de la Universidad Austral. Ha escrito los libros El pequeño manual para novios, La canción que más le gusta a Dios y Decálogo para recién casados.

COMENTARIOS


$hide=home

$hide=home$type=list$show=post$ct=0$cnt=10$sn=0$rm=0$mt=0$cm=1

Nombre

12345,4,7 Secciones Ministeriales,7,A-DESTAQUE-COLUMNA,23,Actual,2,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,3,Archivo,3,Biblia,12,BIBLIOTECA DE DESCARGAS,19,Blog,302,Bosquejos,49,Col-Inferior,10,Colecciones en PDF,9,Comentarios,3,Consejeria,27,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,85,Desarrollo Personal,41,Descarga PDF,33,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,13,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,12,Ediciones anteriores,77,Editorial,1,Encuestas,20,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,16,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,2,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,34,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Listas,15,Listas de Lecciones Bíblicas,2,Listas de Peliculas Cristianas,6,Listas de Preguntas Bíblicas,6,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,6,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,14,pie de pagina,1,Portada,31,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,6,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,1,Romance y Matrimonio,28,Secciones,8,Semana Santa,2,Series,36,Series de Artículos,48,Temas de Portada,55,Testimonios,7,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: La madre de todas las batallas
La madre de todas las batallas
https://1.bp.blogspot.com/-pmWG1H35n08/YT9eg9JQ20I/AAAAAAAACOw/Cj2DNu9He8QmStIjGKtemvQs7V9paGHGgCLcBGAsYHQ/s16000/warrior-1631542836458-9973.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-pmWG1H35n08/YT9eg9JQ20I/AAAAAAAACOw/Cj2DNu9He8QmStIjGKtemvQs7V9paGHGgCLcBGAsYHQ/s72-c/warrior-1631542836458-9973.jpg
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2021/09/la-madre-de-todas-las-batallas.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2021/09/la-madre-de-todas-las-batallas.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content