$hide=home

$show=0


Somos llamados a adorar

Concepto y lugar de la adoración en la vida cristiana Cuando hablamos de la adoración, de manera natural siempre la asociamos con la músic...

Concepto y lugar de la adoración en la vida cristiana

Cuando hablamos de la adoración, de manera natural siempre la asociamos con la música. Siempre la llevamos hacia ese corto tiempo destinado a la música dentro de la liturgia en nuestros cultos. Pero la verdadera adoración es mucho más que eso. 

La adoración y la vida 

Las canciones con las melodías más sublimes y las letras más preciosas no se comparan con una vida totalmente entregada y rendida a Dios. Podemos levantar nuestras manos y llorar durante el tiempo de adoración en medio de la congregación, pero si nuestro caminar diario se ve obstaculizado por la religiosidad, la mentira, la vanidad, el orgullo, los pensamientos inapropiados o cualquier tipo de pecado, podemos decir que aquel pasaje bíblico que dice “este pueblo de labios me honra mas su corazón esta lejos de mí” (Is. 29:13) nos calza perfectamente.

Una vida completamente rendida a Su voluntad producen las melodías más hermosas. Un corazón afinado, calibrado al cielo componen las melodías más preciosas y sublimes. Son melodías de procesos, de obediencia, de sacrificios. 

    Felices son los que oyen el alegre llamado a la adoración, porque caminarán a la luz de tu presencia, SEÑOR. (Sal. 89:15 NTV) 

En el reino de Dios, un corazón afinado a Él es más apreciado que la voz del mejor cantante para los hombres. 

Querido cristiano o líder que estés leyendo este artículo, recuerda que tu servicio en sí no adora a Dios. Es el corazón con el que sirves lo que adora —o no— a Dios, y eso es algo demasiado personal e íntimo pero que, tarde o temprano, sale a luz. 

Repasando el concepto 

Recordemos el significado de “adoración”: Adoración es una noción que proviene del vocablo latino adoratĭo. Esta palabra puede traducirse como “acción y efecto de rendir culto a Dios”, y es la suma de tres partes claramente definidas: 

• El prefijo ad-, que es equivalente a “hacia”. 
• El verbo orare, que significa “expresarse”, “dar un discurso” o “rendir culto”. 
• El sufijo -atio, que puede traducirse como “acción o efecto”. 

Me encanta el significado del sufijo -atio, “acción o efecto”. Nuestra mayor y más profunda adoración se refleja en las acciones del día a día, aquellas que se ven y las que no se ven. Aquellas acciones que a la vista de todos glorifican a Dios pero también aquellas íntimas que solo el cielo y uno conocen. 

Es importante que entendamos que no hay tal cosa como “un nuevo mover” de la adoración. Lo que puede haber son nuevos verdaderos adoradores, aquellos que de manera sublime te inspiran a fijar tu mirada en Cristo y adorarlo como ellos. La adoración no es un mover, es el lenguaje del reino de Dios. La adoración no se trata de un estilo musical o de un ministerio de música. No se trata de nuevas formas de componer. 

La adoración siempre se trató de Él. De cómo nuestras vidas giran en torno a Él, desde nuestras acciones más pequeñas como las más grandes. Podemos decir con nuestros labios que Él es santo, y vivir una vida que no hable de Su santidad. Podemos cantar que “la cruz nos habla de Su amor”, y en nuestra vida cotidiana no responder a ese amor. 

Adoración es que nuestras vidas estén constantemente dirigidas “hacia” Dios, hacia lo que Él quiere, para rendir culto a Dios con nuestras acciones que luego tendrán un efecto no solo aquí en la tierra sino también en la eternidad. 

Adoración en 10 sentecias 

Comparto con ustedes esto que aprendí una vez: 

1. La adoración es una conversación entre Dios y el hombre, un diálogo que debiera mantenerse siempre en la vida del cristiano. 

2. La adoración es ofrendar a Dios e incluye toda la vida, dándole el sacrificio que Él pide: todo el ser del hombre. 

3. La adoración es la reacción afirmativa de los creyentes a la revelación del Dios trino y uno. Cada acto de vida es adoración cuando se hace con el amor que corresponde al amor del Padre. 

4. La adoración es el resultado de la comunión de amor entre el Creador y el hombre, el punto más elevado que el hombre puede alcanzar en respuesta al amor de Dios. 

5. La adoración es la expresión de amor, reverencia y alabanza del corazón del creyente a Dios, con una actitud de reconocimiento de Su supremacía y señorío. 

6. La adoración es un acto del hombre redimido hacia Dios, su Creador, por la cual su voluntad, intelecto y emociones responden agradecidos y con reverencia, honra y devoción a la revelación de la persona de Dios, expresada en la obra redentora de Jesucristo, mientras el Espíritu Santo ilumina la Palabra escrita de Dios. 

7. La adoración significa sentir en el corazón. Una expresión debida a lo que se siente. 

8. La verdadera adoración y alabanza son la maravilla reverente y el amor abrumador en la presencia de Dios. 

9. La adoración es la capacidad de magnificar a Dios con todo el ser, espíritu, alma y cuerpo. 

10. El meollo de la adoración verdadera es el derramamiento sincero del ser interior sobre el Señor Jesucristo con devoción afectuosa. 

La adoración es la actitud normal e ideal de una criatura racional en buena relación con el Creador. La adoración es amor extravagante y obediencia extrema. Somos llamados a una vida íntima que adore. A un carácter que adore. A un caminar que adore. 

Por Laura Rojas lauvermelha@hotmail.com 
Empezó su servicio a Dios a través de la música hace 20 años en la tierna edad de 13 años. Está casada con el Pr. Adolfo Agüero Esgaib y sirven como pastores en la iglesia Más Que Vencedores, de Aunción. Tienen 2 varones, Mateo y Andrés, y una princesa llamada Leonor. Fundadora junto a Mia Vega y Nathalia Robbins del ministerio Mujeres de Fe Paraguay.
Cuando quieras, te brindamos dos opciones para aumentar tu impacto ministerial:
1. Únete a nuestro boletín «Conectados a LA FUENTE» donde más de 200,000 obreros y líderes evangélicos se benefician de los contenidos de la revista LA FUENTE.
2. Suscríbete a nuestra revista: Obtendrás acceso a más de 200 ediciones anteriores, además de todo el contenido nuevo que producimos tanto semanal como mensualmente.

$hide=home$type=list$show=post$ct=0$cnt=10$sn=0$rm=0$mt=0$cm=1

Nombre

12345,8,7 Secciones Ministeriales,6,A-DESTAQUE-COLUMNA,23,Actual,2,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,3,Archivo,6,Biblia,12,Blog,460,Bosquejos,49,Col-Inferior,5,Colecciones,7,Colecciones en PDF,7,Comentarios,3,Consejeria,27,Consejería Cristiana,1,Contenidos en portugués,5,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,46,Cuidado Pastoral,86,Desarrollo Personal,42,Descargas,35,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,17,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,12,Ediciones anteriores,107,Editorial,1,Email semanal,14,Encuestas,20,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,16,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,1,Grupos Pequeños,34,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,33,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,54,Listas,15,Listas de Lecciones Bíblicas,2,Listas de Peliculas Cristianas,8,Listas de Preguntas Bíblicas,6,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,9,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,6,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,13,pie de pagina,1,Portada,156,Portada2,4,Portada3,3,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,6,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,5,Romance y Matrimonio,28,Semana Santa,2,Series,36,Series de Artículos,46,Temas de Portada,56,Testimonios,7,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Somos llamados a adorar
Somos llamados a adorar
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-IgKGPHkyIpCsWIGgyAKUSPrcQMlOI5YTjuB1lRAkZ-ffv_EMkPM7zdM2JRkONIVnoMaSdq20Cq0jdfOuChNkHhCkWIqQ0aLL2TVAjqyomAXHpoKnRBsfVaIZgJn7F00Xxz45GmG-40Cn/s16000/lightstock_147019_medium_fredi.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-IgKGPHkyIpCsWIGgyAKUSPrcQMlOI5YTjuB1lRAkZ-ffv_EMkPM7zdM2JRkONIVnoMaSdq20Cq0jdfOuChNkHhCkWIqQ0aLL2TVAjqyomAXHpoKnRBsfVaIZgJn7F00Xxz45GmG-40Cn/s72-c/lightstock_147019_medium_fredi.jpg
Revista La Fuente
https://www.revistalafuente.com/2021/07/somos-llamados-adorar.html
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/2021/07/somos-llamados-adorar.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content