$hide=home

$show=0


$show=home



$show=home

$show=home

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

DESARROLLO PERSONAL • CUIDADO PASTORAL • CRECIMIENTO DE IGLESIA

Escuela Dominical Jóvenes & Adolescentes • Grupos Pequeños • Matrimonio & Romance • Consejería • Familia & Educación • Administración & Finanzas

$type=three$cols=3$count=6$m=0$sn=0$rm=0$show=home$ct=0$spa=1$h=200$pg=1

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit. 

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez. 

$show=home


$show=home

.

Enseña e instruye a la congregación

Con nuestras SERIES DE ARTÍCULOS

Suscríbete y recibe cada semana una nueva serie de artículos con instrucciones bíblicas prácticas para enseñar e instruir a la iglesia en los propósitos de Dios.

$type=carousel$cols=2$show=home$cate=0$count=7$h=280

$show=home

.

.

Capacita mediante charlas y talleres

Con nuestras COLECCIONES DE ARTÍCULOS

Adquiere nuestras colecciones de artículos, según las secciones de la revista, para capacitar a los obreros y líderes de la iglesia mediante charlas y talleres ministeriales.

$type=carousel$cols=2$count=7$meta=0$snip=0$rm=0$show=home$ct=0$h=280

$show=home

.

.

Nuestros lectores comentan

Te invitamos a leer las respuestas de nuestros lectores y también a comentar acerca de tu experiencia como obrero y pastor con la revista LA FUENTE.

$type=three$count=4$tbg=rainbow$meta=0$snip=0$rm=0$show=home$ct=0$pg=1$h=200

Los tres grupos de personas de tu iglesia



¡Estimado amigo y lector! 

La iglesia del Señor consiste de diferentes grupos de personas. Allí tenemos familias, niños, jóvenes, personas mayores, los casados, los grupos de hombres y de mujeres, y otros más. Pablo instruye a su joven aprendiz Timoteo, en 1 Tim. 5, a cuidar pastoralmente de los diferentes grupos en su congregación: menciona a los ancianos, a los jóvenes, a las viudas, a los abuelos, a los nietos, a los padres; y cómo tratar con todos ellos. 

Viendo este texto y los grupos de personas en la iglesia a quienes atender pastoralmente, me gustaría proponer una división general en tres grandes grupos, que nos ayude mentalmente a ver mejor hacia qué grupos somos más activos, o quizás menos activos, ministerialmente: 

• Primer grupo: Los que son miembros de la iglesia. A este grupo pertenecen todos los que fueron bautizados para ser parte del cuerpo de Cristo. 

• Segundo grupo: Los que aún no son miembros, pero asisten a la iglesia. Estos son los hijos de los bautizados, los invitados y familiares de los miembros, que frecuentan las reuniones pero aún no tomaron una decisión. 

• Tercer grupo: Los que aún están fuera de la iglesia, pero buscan a Dios. Estas son personas cercanas a los miembros y a la iglesia, que por las circunstancias de la vida están abiertos a recibir ayuda, consejos y orientación. 

Algunas iglesias concentran todo su esfuerzo en el primer grupo, y eso está bien. Pero este grupo es el que por más años ha caminado con el Señor y más enseñanza bíblica ha recibido. De este primer grupo deben salir los obreros, para servir y alcanzar al segundo y al tercer grupo. El segundo grupo es el que a veces pasamos por alto en la iglesia, porque siempre están presentes, pero nunca fueron invitados a tomar una decisión por Cristo. El tercer grupo es el que trae crecimiento y renovación a la iglesia, porque son nuevas personas que llegan a la iglesia a través de las actividades evangelísticas, como los grupos de apoyo, para conocer a Cristo. 

El pastor no puede dirigir todos los grupos, pero puede formar a obreros que le ayuden a dirigir estos diferentes grupos en la iglesia. ¡Que esta división nos ayude a ver los grupos de personas a pastorear en la iglesia y los que aún tenemos por alcanzar! 

Unidos en nuestro Señor y Salvador, Jesucristo,

Leonard Janz 
Editor General

COMENTARIOS


$hide=home

$hide=home$type=list$show=post$ct=0$cnt=10$sn=0$rm=0$mt=0$cm=1

Nombre

12345,4,7 Secciones Ministeriales,7,A-DESTAQUE-COLUMNA,23,Actual,2,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,3,Archivo,3,Biblia,12,BIBLIOTECA DE DESCARGAS,19,Blog,295,Bosquejos,49,Col-Inferior,10,Colecciones en PDF,9,Comentarios,3,Consejeria,27,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,85,Desarrollo Personal,41,Descarga PDF,33,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,13,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,12,Ediciones anteriores,76,Editorial,1,Encuestas,20,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,16,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,2,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,34,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Listas,15,Listas de Lecciones Bíblicas,2,Listas de Peliculas Cristianas,6,Listas de Preguntas Bíblicas,6,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,6,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,14,pie de pagina,1,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,6,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,1,Romance y Matrimonio,28,Secciones,8,Semana Santa,2,Series,31,Series de Artículos,43,Temas de Portada,55,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Los tres grupos de personas de tu iglesia
Los tres grupos de personas de tu iglesia
https://1.bp.blogspot.com/-OcItjQa8Iik/YLZ9gyPuUeI/AAAAAAAAB3Q/fynWGa9F9QQq_pS7ViabhpnjTRcxKgcMACLcBGAsYHQ/s16000/Dise%25C3%25B1o100.png
https://1.bp.blogspot.com/-OcItjQa8Iik/YLZ9gyPuUeI/AAAAAAAAB3Q/fynWGa9F9QQq_pS7ViabhpnjTRcxKgcMACLcBGAsYHQ/s72-c/Dise%25C3%25B1o100.png
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2021/06/lostres-grupos-de-personas-de-tu-iglesia.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2021/06/lostres-grupos-de-personas-de-tu-iglesia.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content