$hide=home

$show=0


$show=home



$show=home

$show=home

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

DESARROLLO PERSONAL • CUIDADO PASTORAL • CRECIMIENTO DE IGLESIA

Escuela Dominical Jóvenes & Adolescentes • Grupos Pequeños • Matrimonio & Romance • Consejería • Familia & Educación • Administración & Finanzas

$type=three$cols=3$count=6$m=0$sn=0$rm=0$show=home$ct=0$spa=1$h=200$pg=1

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit. 

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez. 

$show=home


$show=home

.

Enseña e instruye a la congregación

Con nuestras SERIES DE ARTÍCULOS

Suscríbete y recibe cada semana una nueva serie de artículos con instrucciones bíblicas prácticas para enseñar e instruir a la iglesia en los propósitos de Dios.

$type=carousel$cols=2$show=home$cate=0$count=7$h=280

$show=home

.

.

Capacita mediante charlas y talleres

Con nuestras COLECCIONES DE ARTÍCULOS

Adquiere nuestras colecciones de artículos, según las secciones de la revista, para capacitar a los obreros y líderes de la iglesia mediante charlas y talleres ministeriales.

$type=carousel$cols=2$count=7$meta=0$snip=0$rm=0$show=home$ct=0$h=280

$show=home

.

.

Nuestros lectores comentan

Te invitamos a leer las respuestas de nuestros lectores y también a comentar acerca de tu experiencia como obrero y pastor con la revista LA FUENTE.

$type=three$count=4$tbg=rainbow$meta=0$snip=0$rm=0$show=home$ct=0$pg=1$h=200

“Dime qué música escuchas y te diré quién eres”

Origen, propósito e influencia de la música

Hoy en día escuchamos mucho esta palabra “influencer”, que en el idioma castellano sería una persona de influencia. La influencia es la habilidad de ejercer poder (en cualquiera de sus formas) sobre alguien, de parte de una persona, un grupo o de un acontecimiento en particular. Es importante, también, meditar sobre el impacto que tiene la música sobre nuestras vidas. A continuación, algunos puntos importantes a tener en cuenta. 

El origen de la música 

Cuando hablamos del origen de la música, podemos dirigirnos al inicio de la creación de todas las cosas, Dios creó al hombre con la capacidad de hacer música, de crear instrumentos, y componer canciones. Podemos decir que el propósito principal de la música fue que el hombre tuviera la capacidad de recrearse y de alabar a Dios a través de esta expresión artística. 

El primer “artista” que encontramos en la historia y en la Biblia fue Jubal. Fue el primer hombre que se menciona como músico. No solo sabía ejecutar, sino que también creaba instrumentos de cuerdas y de viento: “Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta” (Gén. 4:21 RVR1960). Así, vemos que Dios le dio al hombre la capacidad de hacer música, con el fin de glorificarle a Él. 

En segundo lugar, podemos ver que antes de que existiera la música en la tierra, esta ya existía en los cielos. La Biblia nos muestra esto. Los ángeles creados antes de que existieran los hombres en la tierra, ya hacían música para alabar a Dios en el cielo. Apocalipsis 5:8 nos dice: “Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos” (RVR1960). 

Esto nos muestra que en el cielo también existen instrumentos musicales: arpas, trompetas, etc. Esto quiere decir que la música siempre ha existido como una forma de alabanza a Dios. 

En tercer lugar, nos encontramos, lastimosamente, con esta historia de Lucifer, uno de los querubines que sabía de música. ¿Qué sucedió con él? Leemos en Ezequiel 28: 

En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. (Ez. 28:13-15 RVR1960) 

Antes de su caída, Lucifer usaba la música para alabar a Dios, pero nos encontramos que después de su caída empezó a usar la música para influenciar en la humanidad y destruirla. Empezó a utilizarla desviando el propósito original de la música, el cual es alabar y glorificar a Dios. Veamos a continuación… 

Cómo influye la música en nuestras vidas 

1. Influye en el estado de ánimo. 

Si escuchas música alegre, te sientes animado; si escuchas música clásica, te sientes relajado; si escuchas rock, te alteras. La música influye en nuestro estado de ánimo. Si la música por sí sola influye, ¡cuánto más la letra de la música! Imaginemos el enorme poder de la música. Pongamos el ejemplo de alguien que está en depresión y escucha música que le induce más a estar triste. Esto provocaría una acentuación gravísima en su estado de ánimo. Por eso la música que escuchas tiene poder para influenciar en tu estado de ánimo.

2. Influye en la conducta humana. 

El gran filósofo Aristóteles enseñaba que: “La música imita directamente las pasiones o estados del alma: apacibilidad, enojo, valor, templanza, y sus opuestos y otras cualidades; por lo tanto, cuando uno escucha música que imita cierta pasión, es inspirado por la misma pasión”. 

Por eso podemos decir que la música afecta directamente la voluntad, la que a su vez influye sobre el carácter y, por ende, sobre la conducta humana. Una frase que leí en un comentario me llamó mucho la atención. “Dime qué escuchas y te diré quién eres”. Es decir, que la música que escuchemos va a influir mucho en nuestra forma de comportarnos. 

En conclusión: Sabemos que hoy en día muchos de los jóvenes y adolescentes se dejan influenciar bastante por lo que ven alrededor, y así construyen su identidad con la vestimenta, el lenguaje, el peinado, etc., y es un hecho que determinan también su identidad con la música que escuchan y por la que se distinguen. Por lo general, según el género de música que escuchan, tal es su personalidad. Por eso, volvamos al propósito original de la música: “alabar y glorificar a Dios”. 

En el próximo artículo estaremos desarrollando más sobre este tema. Bendiciones.

Por Freddy Riveros freddyriveros1978@gmail.com 
Pastor, casado hace 19 años con Nancy, es padre de 2 hijos. Por varios años, fue presidente de la APEP Joven de Villa Elisa y se desempeñó como profesor del área ministerial en el Instituto CanZion Paraguay. Actualmente es capellán y profesor de Educación Cristiana en el Centro Educativo Cristiano Canaán. Sirviendo en la Iglesia Presbiteriana Canaán en el ministerio de la alabanza y con los adolescentes y jóvenes. Director del Ministerio A&A (Alabanza y Adoración), desarrollando charlas para grupos de alabanza.

COMENTARIOS


$hide=home

$hide=home$type=list$show=post$ct=0$cnt=10$sn=0$rm=0$mt=0$cm=1

Nombre

12345,4,7 Secciones Ministeriales,7,A-DESTAQUE-COLUMNA,23,Actual,2,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,3,Archivo,3,Biblia,12,BIBLIOTECA DE DESCARGAS,19,Blog,295,Bosquejos,49,Col-Inferior,10,Colecciones en PDF,9,Comentarios,3,Consejeria,27,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,85,Desarrollo Personal,41,Descarga PDF,33,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,13,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,12,Ediciones anteriores,76,Editorial,1,Encuestas,20,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,16,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,2,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,34,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Listas,15,Listas de Lecciones Bíblicas,2,Listas de Peliculas Cristianas,6,Listas de Preguntas Bíblicas,6,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,6,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,14,pie de pagina,1,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,6,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,1,Romance y Matrimonio,28,Secciones,8,Semana Santa,2,Series,31,Series de Artículos,43,Temas de Portada,55,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: “Dime qué música escuchas y te diré quién eres”
“Dime qué música escuchas y te diré quién eres”
https://1.bp.blogspot.com/-pyvJJ51xmY4/YJQQfOdegPI/AAAAAAAAByc/Brueg_QL5aglv1vVvedfazPHdKjL2mPQwCLcBGAsYHQ/s16000/ueV06ftZP6%2B%25281%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-pyvJJ51xmY4/YJQQfOdegPI/AAAAAAAAByc/Brueg_QL5aglv1vVvedfazPHdKjL2mPQwCLcBGAsYHQ/s72-c/ueV06ftZP6%2B%25281%2529.jpg
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2021/05/dime-que-musica-escuchas-y-te-dire.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2021/05/dime-que-musica-escuchas-y-te-dire.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content