$hide=home

$show=0


$show=home



$show=home

$show=home

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

DESARROLLO PERSONAL • CUIDADO PASTORAL • CRECIMIENTO DE IGLESIA

Escuela Dominical Jóvenes & Adolescentes • Grupos Pequeños • Matrimonio & Romance • Consejería • Familia & Educación • Administración & Finanzas

$type=three$cols=3$count=6$m=0$sn=0$rm=0$show=home$ct=0$spa=1$h=200$pg=1

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit. 

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez. 

$show=home


$show=home

.

Enseña e instruye a la congregación

Con nuestras SERIES DE ARTÍCULOS

Suscríbete y recibe cada semana una nueva serie de artículos con instrucciones bíblicas prácticas para enseñar e instruir a la iglesia en los propósitos de Dios.

$type=carousel$cols=2$show=home$cate=0$count=7$h=280

$show=home

.

.

Capacita mediante charlas y talleres

Con nuestras COLECCIONES DE ARTÍCULOS

Adquiere nuestras colecciones de artículos, según las secciones de la revista, para capacitar a los obreros y líderes de la iglesia mediante charlas y talleres ministeriales.

$type=carousel$cols=2$count=7$meta=0$snip=0$rm=0$show=home$ct=0$h=280

$show=home

.

.

Nuestros lectores comentan

Te invitamos a leer las respuestas de nuestros lectores y también a comentar acerca de tu experiencia como obrero y pastor con la revista LA FUENTE.

$type=three$count=4$tbg=rainbow$meta=0$snip=0$rm=0$show=home$ct=0$pg=1$h=200

La disciplina eclesial de acuerdo a la Biblia


Estimados lectores de LA FUENTE,

En esta semana celebramos la semana en que Jesús fue llevado a la cruz por nuestros pecados, para vencer definitivamente a la muerte y darnos vida eterna a través de la resurrección.

En Paraguay hemos vuelto a una cuarenta más rígida, y esto nos recuerda que ya es la segunda Semana Santa que el mundo está luchando contra el coronavirus. Las organizaciones internacionales de la salud, los gobiernos de los países más poderosos y los mismos médicos aún están tratando de entender y conocer a este virus para encontrar una salida, una solución para el hombre.

Hace un año, el virus aún era algo desconocido y lejano. Hoy, muchos ya conocemos a alguien que ha sufrido por el coronavirus y algunos inclusive han perdido a un familiar, colega o amigo.

Pero en esta semana también recordamos que la muerte fue vencida por Jesucristo. Una de las quizás más dramáticas descripciones del sufrimiento de Cristo, escrita más de 500 años antes de Cristo, la encontramos en Isaías 53.

Aquí les comparto los versículos 4 al 10 de la versión bíblica Traducción en Lenguaje Actual:

4 »A pesar de todo esto, él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores. Nosotros pensamos que Dios lo había herido y humillado.

5 Pero él fue herido por nuestras rebeliones, fue golpeado por nuestras maldades; él sufrió en nuestro lugar, y gracias a sus heridas recibimos la paz y fuimos sanados.

6 »Todos andábamos perdidos, como suelen andar las ovejas. Cada uno hacía lo que bien le parecía; pero Dios hizo recaer en su fiel servidor el castigo que nosotros merecíamos.

7 »Fue maltratado y humillado, pero nunca se quejó. Se quedó completamente callado, como las ovejas cuando les cortan la lana; y como cordero llevado al matadero, ni siquiera abrió su boca.

8 »Cuando lo arrestaron, no lo trataron con justicia. Nadie lo defendió ni se preocupó por él; y al final, por culpa de nuestros pecados, le quitaron la vida.

9 El fiel servidor de Dios murió entre criminales y fue enterrado con los malvados, aunque nunca cometió ningún crimen ni jamás engañó a nadie.

10 »Dios quiso humillarlo y hacerlo sufrir, y el fiel servidor ofreció su vida como sacrificio por nosotros. Por eso, él tendrá una vida muy larga, llegará a ver a sus descendientes, y hará todo lo que Dios desea.

¡Qué descripción del sufrimiento del Mesías!

Dios había preparado cada detalle del sacrificio de su Hijo, para que nosotros hoy, mediante la muerte de Cristo en la cruz, pudiéramos tener acceso a la gracia de Dios y a la vida eterna. 

La serie que presentamos en esta semana, no tiene que ver de manera directa con la Semana Santa, pero sí con el pecado que desea infiltrarse en nuestras comunidades cristianas y en la iglesia del Señor y cómo debemos enfrentarla:

El tema que presentamos hoy es…

LA DISCIPLINA ECLESIAL DE ACUERDO A LA BIBLIA

Esta serie fue escrita por Eliseo Martínez y publicada en la sección CUIDADO PASTORAL de la revista LA FUENTE en las ediciones 126, 127 y 128, de julio a setiembre del 2016.

El pastor Eliseo es profesor de Homilética y Antiguo Testamento en el Instituto de Desarrollo Pastoral de San Salvador, El Salvador. Es además autor de los libros La predicación, Pastoreo efectivo y Sed santos. En esta serie, el pastor Eliseo desarrolla los siguientes temas:

LA DISCIPLINA ECLESIAL DE ACUERDO A LA BIBLIA

  • Primer artículo
    ¿CÓMO ES LA DISCIPLINA ECLESIAL SEGÚN LA BIBLIA?
    La práctica de la disciplina para una iglesia sana

  • Segundo artículo
    ¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE LA DISCIPLINA EN LA IGLESIA?
    La disciplina restauradora para una iglesia sana

  • Tercer artículo
    LO QUE UN MIEMBRO BAJO DISCIPLINA ESPERA DE SU PASTOR

    El acompañamiento pastoral y la disciplina restauradora

Estas son dos citas tomadas de estos artículos


Cada semana publicamos nuevos contenidos para enseñar, capacitar e instruir a los obreros y a la iglesia. Todas las series que han sido publicadas en la revista son presentadas como publicación digital, en formato PDF y enviada a los lectores que tienen una suscripción paga.

  • Si tienes una suscripción paga, ya habrás recibido este PDF en tu correo.
  • Y si deseas recibir semanalmente nuestra publicaciones, puedes realizar una suscripción paga anual, y descargar esta serie, por 24 USD desde este enlace:

👉 Suscripción a LA FUENTE 

Desde hace 15 años somos una fuente de renovación, de nuevas ideas, inspiración y conocimientos bíblicos, para la formación y actualización ministerial de maestros, obreros y pastores evangélicos.

¡Será un gusto tenerte entre nuestros lectores!

¡Que tengas una bendecida Semana Santa, y que Isaías 53 nos recuerde que el precio de nuestra salvación ya fue pagado totalmente por Cristo en la cruz!

Leonard Janz
EDITOR GENERAL


 

COMENTARIOS


$hide=home

$hide=home$type=list$show=post$ct=0$cnt=10$sn=0$rm=0$mt=0$cm=1

Nombre

12345,4,7 Secciones Ministeriales,7,A-DESTAQUE-COLUMNA,23,Actual,2,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,3,Archivo,3,Biblia,12,BIBLIOTECA DE DESCARGAS,19,Blog,294,Bosquejos,49,Col-Inferior,10,Colecciones en PDF,9,Comentarios,3,Consejeria,27,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,85,Desarrollo Personal,41,Descarga PDF,33,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,13,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,12,Ediciones anteriores,75,Editorial,1,Encuestas,20,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,16,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,2,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,34,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Listas,15,Listas de Lecciones Bíblicas,2,Listas de Peliculas Cristianas,6,Listas de Preguntas Bíblicas,6,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,6,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,14,pie de pagina,1,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,6,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,1,Romance y Matrimonio,28,Secciones,8,Semana Santa,2,Series,31,Series de Artículos,43,Temas de Portada,55,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: La disciplina eclesial de acuerdo a la Biblia
La disciplina eclesial de acuerdo a la Biblia
https://1.bp.blogspot.com/-EDJ4HlvErDg/YHBsEQk6fXI/AAAAAAAASV8/4_hxkMSyoLQif-_wabqd2zKE7YCeV28ZwCLcBGAsYHQ/s16000/Disen%25CC%2583o87.png
https://1.bp.blogspot.com/-EDJ4HlvErDg/YHBsEQk6fXI/AAAAAAAASV8/4_hxkMSyoLQif-_wabqd2zKE7YCeV28ZwCLcBGAsYHQ/s72-c/Disen%25CC%2583o87.png
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2021/03/la-disciplina-eclesial-de-acuerdo-la.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2021/03/la-disciplina-eclesial-de-acuerdo-la.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content