$hide=home

$show=0


$show=home


$show=home

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

DESARROLLO PERSONAL • CUIDADO PASTORAL • CRECIMIENTO DE IGLESIA

Escuela Dominical Jóvenes & Adolescentes • Grupos Pequeños • Matrimonio & Romance • Consejería • Familia & Educación • Administración & Finanzas

$show=home

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez. 

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit. 

$show=home


$type=three$count=3$h=200$show=home$mt=0$ct=0

El papel de los padres cuando los hijos sufren

Contención emocional y empatía de los padres a los hijos

Los principios y valores basados en la Palabra de Dios es uno de los pilares principales que sostiene a la sana convivencia familiar. Esta no significa una convivencia sin conflictos, sino más bien, sobrellevar la situación a la luz del entendimiento mutuo.

Debido a la gran presión social actual en la cual se ven afectados los hijos, es indispensable para los padres estar preparados para la contención en los momentos de crisis. Es fundamental que nuestros hijos, cuando son afectados por alguna situación que los supera, sientan la seguridad de compartirnos libremente lo que sucede.

Agotando los recursos

Ante una situación problemática en la cual el hijo se encuentra afectado, los padres podrían abordar de diferentes maneras. Independientemente de cuál sea el caso particular, los padres deben agotar los recursos necesarios para ganarse la confianza y poder ayudar de manera eficaz.

Bien puede darse que el joven no desee hablar de lo ocurrido. En ese caso, lo mejor sería respetar y no forzar, pero seguir brindando el acompañamiento, que el estar presente sea una constante, abrazarlo, expresar en palabras el amor que como padre o madre tienes hacia él o ella.

La contención en las crisis

La contención de los padres consiste en que durante las crisis logren moderar los sentimientos, emociones o impulsos que expresan el intenso dolor experimentado por el hijo. Puede suceder que quizás este dolor no sea exteriorizado, pero pueda percibirse de todos modos por algunos cambios conductuales bruscos en él.

Además, es importante que los padres hagan entender a su hijo que están dispuestos a cargar con él todo el quebrantamiento; que juntos lograrán dar con una salida oportuna. Esto fomentará el interés en observar un conflicto dado desde otras perspectivas, y asumir que el problema no radica en uno o en otro, sino que hay otras variables que afectan la sana relación personal o interpersonal.

Esto implicará un proceso profundo a ser tratado a la luz de la Palabra con el propósito de modificar conductas inadecuadas. Un proceso en el cual los padres direccionen posibles soluciones, y los hijos sean partícipes en dar sus planteamientos o aportes, como así también cumplan con su rol de ser agentes de cambio con la orientación recibida.

La empatía de los padres

Bien sabemos que los padres se sienten conmovidos cuando los hijos, en un estado de confusión y dolor, exteriorizan el malestar interno y se ve comprometido su estado de ánimo. Pero esta situación registra de un buen síntoma, por el hecho de exteriorizar lo que sucede, evidenciando la confianza que el hijo ha depositado en quienes podrán, con sabiduría, sostenerlo y guiarlo.

La empatía para con los hijos es de suma importancia. Su gran valor descansa en el agregado de responsabilidad y amor, demostrando que el padre o madre...
  • Se duele con él o ella,
  • Comprende la vivencia de dolor que lo agobia,
  • Se ubica en el lugar del hijo o hija que busca consuelo,
  • Está dispuesto a darle el apoyo que está necesitando.
Sobre todo, ante la experiencia del desaliento, la confusión o el dolor de una pérdida, como padres tenemos el privilegio de guiar a nuestros hijos al mayor de los soportes, que es Dios mismo. Encontramos en Salmos 46.1:
«Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia».
Ayudemos a nuestros hijos a recordar siempre que, mucho mejor que nosotros, el Padre celestial tiene cuidado de ellos.

Por Magdalena Muñoz
De Paraguay, con una especialización en Psicología Clínica, Magdalena es catedrática de Psicología en dos instituciones educativas del estado y realiza consultorio en la iglesia La Roca (Asunción) y capellanía en una empresa del sector privado. Está casada con Miguel Portillo hace 26 años y tienen cinco hijos.

COMENTARIOS


$hide=home$show=post

Nombre

12345,4,7 Secciones Ministeriales,7,A-DESTAQUE-COLUMNA,23,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,4,Archivo,3,Biblia,12,BIBLIOTECA DE DESCARGAS,19,Blog,258,Bosquejos,49,Col-Inferior,5,Colecciones en PDF,9,Consejeria,27,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,85,Desarrollo Personal,41,Descarga PDF,33,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,13,Dialogo,1,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,9,Ediciones anteriores,67,Editorial,1,Encuestas,27,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,2,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Listas,16,Listas de Lecciones Bíblicas,3,Listas de Peliculas Cristianas,6,Listas de Preguntas Bíblicas,5,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,6,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,14,pie de pagina,1,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,5,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,1,Romance y Matrimonio,28,Secciones,8,Semana Santa,2,Series de Artículos,34,Temas de Portada,55,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: El papel de los padres cuando los hijos sufren
El papel de los padres cuando los hijos sufren
https://1.bp.blogspot.com/-0VBUKan4a8Y/XvCySmTc3RI/AAAAAAAABPk/Gr5fr4x2gQkh1a6msIG3ctH95T3xNiYKwCK4BGAYYCw/s1600/10-FEB.png
https://1.bp.blogspot.com/-0VBUKan4a8Y/XvCySmTc3RI/AAAAAAAABPk/Gr5fr4x2gQkh1a6msIG3ctH95T3xNiYKwCK4BGAYYCw/s72-c/10-FEB.png
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2020/06/el-papel-de-los-padres-cuando-los-hijos.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2020/06/el-papel-de-los-padres-cuando-los-hijos.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content