$show=home


$show=home

14 AÑOS · 42.000 LECTORES DEL BOLETÍN.

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides, Noviembre 2018. 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez, Diciembre 2018. 

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit, Enero 2019. 

$show=home


$show=post


Pastorear y desarrollar a los jóvenes en el proceso del discipulado

El primer paso para incorporar exitosamente a una nueva persona joven en el grupo es amar a la persona y ganar su confianza, volviéndose un amigo para la persona. Para discipular exitosamente a alguien debes poder ganar su confianza.

Confianza y discipulado

Sabemos que si alguien busca asesoramiento, está buscando un consejero confiable. Alguien en quien puedan confiar sus más profundos y oscuros secretos, si es necesario. Esto no es nada nuevo. Jesús se hizo amigo de Sus discípulos. Se ganó su confianza y luego pudo enseñarles. Pero, ¿por qué enseñarlos? Mateo 28.19 dice «ve y haz discípulos... enséñales a obedecer». Esta es la razón por la cual el amor y la confianza son los cimientos. Sin eso, no podrás enseñar a nadie.
Para hacer discípulos efectivos hay cuatro aspectos principales que tú como líder tienes que practicar. En esta edición veremos los primeros dos, y en el siguiente artículo veremos los dos últimos.

1. Pastorear

Esto significa amar y cuidar a cada individuo. Para asegurarse de que las ovejas reciban alimento, agua y refugio. Sabemos de Ezequiel 34 que cualquier individuo podría estar en una de las siguientes etapas de la vida. Las etapas son: Los débiles; los enfermos; los heridos; los descarriados; los perdidos; los sanos.
Es su responsabilidad como líder y pastor identificar en qué área se encuentra cada individuo puede ayudarlos a convertirse en fieles seguidores de Cristo. Esto significa que tendrá que pasar tiempo con diferentes personas para atender sus necesidades personales. Tener un mensaje o una enseñanza desde el púlpito no siempre es suficiente.

2. Desarrollar

Si hablamos de desarrollar a los que pastoreamos, quiero decir ayudarlos a crecer en sus relación personal con Cristo. El líder les ayuda a caminar de cerca con el Señor. Esto no significa solo hablarles, significa liderar con el ejemplo. Muéstreles con ejemplos cómo hablar. Lea la Biblia con ellos. Ore con ellos, pase tiempo con ellos, adore a Dios con ellos, estudie la Biblia con ellos.
El discipulado no es un curso rápido de 5 o 10 lecciones que puede implementar en una persona muy nueva que llega a su iglesia; es un compromiso con su discípulo hasta que alcanza la madurez espiritual, y algunas veces es un compromiso de por vida. Ahora no me entiendas mal, debes tener un curso determinado para enseñar conceptos básicos cristianos, ya sean 5 lecciones o 500 lecciones. Eso depende de cada iglesia y denominación, lo que quiero decir es que no es suficiente con solo el curso.

Se trata de invertir en vidas

Entonces, básicamente, para concluir este punto. Para convertir a una nueva persona joven en un seguidor efectivo y exitoso de Cristo, primero tiene que demostrarle a esa persona amor y amistad para ganarse su confianza. Tan pronto como tenga la confianza de esa persona, podrá comenzar a invertir en la vida de esa persona y ayudarlo a ser saludable espiritualmente. Además, cuando todavía estás en esa etapa de ayudar al individuo a convertirse en una oveja sana, debes comenzar con el desarrollo espiritual de ese individuo.
En el siguiente artículo veremos la importancia de equipar y empoderar a estos nuevos discípulos.

Acerca del autor:
Johannes Bleeker (johannesbleeker78@gmail.com) es de Sudáfrica pero reside desde hace varios años en Paraguay. Está casado con Gabi y tienen tres hijos: Nadine, Evan y Ben. Johannes es director regional para Latinoamérica del Ministerio DRIME, además de ser mentor y consejero de líderes emergentes.

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,164,Administración y Finanzas,36,Agenda Evangelica,5,Aplicación móvil,1,Biblia,11,Biblioteca,37,Blog,203,Bosquejos,49,Coleccion de Articulos,1,Colecciones,1,Consejeria,27,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,82,Desarrollo Personal,41,Descargas,17,Destaque,1,Dialogo,23,Ebooks,6,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,6,Ediciones anteriores,52,Editorial,1,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,39,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,Familia y Educacion,34,Formularios,7,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,40,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,23,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,pagina,7,Peliculas,16,Perfil,14,pie de pagina,1,Portada,5,Predicacion,14,Promo,1,Promo Suscripcion,1,Recursos,21,Recursos Pastorales,30,Romance y Matrimonio,28,Serie,1,Serie de Articulos,11,Series para Descargar,1,Suscripcion,1,Taller,6,Temas de Portada,55,Testimonios,8,Top10,2,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Pastorear y desarrollar a los jóvenes en el proceso del discipulado
Pastorear y desarrollar a los jóvenes en el proceso del discipulado
https://4.bp.blogspot.com/-eA54yqitei4/XFtLE2CpQHI/AAAAAAAALd8/js9DW0nNBC8sufLXTTQs6gaFLFitxCvrwCLcBGAs/s640/9-Nov.png
https://4.bp.blogspot.com/-eA54yqitei4/XFtLE2CpQHI/AAAAAAAALd8/js9DW0nNBC8sufLXTTQs6gaFLFitxCvrwCLcBGAs/s72-c/9-Nov.png
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2019/02/pastorear-y-desarrollar-los-jovenes-en.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2019/02/pastorear-y-desarrollar-los-jovenes-en.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy