$hide=home

$show=0


Paraguay, ¡Es tiempo de defender tu fe!

defender tu fe, apologética bíblica, defensa de la fe, de defender tu fe, ¡Es tiempo de defender tu fe!
defender tu fe
POR DR. HELMUT SIEMENS.
Una artículo acerca de la defensa de la fe, la apologética bíblica y la importancia de defender tu te.

¡Urge una apologética bíblica!

Desde que existe el hombre existe la realidad del “¿conque Dios os ha dicho?” (Génesis 3:1).

Como remolque de esta primera duda, de esta confrontación primitiva entre Eva y la serpiente, entre fe y desconfianza, existe la necesidad de la apologética.

La defensa de la fe en la Biblia

Génesis 3 fue el prototipo de todas las situaciones apologéticas bíblicas. Cada vez que el pueblo del AT se encontraba con otros pueblos y religiones, existía una necesidad de apologética, como por ejemplo, durante la lucha de Elías con los sacerdotes de Baal (1 Reyes 18:21ss). La discusión de Pablo con los atenienses sobre el areópago (Hechos 17:16-34) es una de las apologías más conocidas del cristianismo.

El pasaje clave para el término es 1 Pedro 3:15, donde Pedro pide estar preparado para la “apología” ante todos frente al trasfondo de un pluralismo religioso e ideológico.

La apologética tiene su fundamento en la Biblia. Es, pues, la fe que se defiende y que no elude la confrontación argumentativa. Tuvo su continuación en la historia de la Iglesia.

Apologética es defender tu fe

Apologética viene de la palabra griega “apología”, discurso de defensa, hacer una defensa. Se refiere a la realización del acto de defensa, defender, dar una respuesta. Originalmente se usó en el contexto de una defensa judicial formal.

En la Iglesia cristiana se aplica a la controversia razonada de la fe cristiana con sistemas filosóficos e ideologías no cristianas de la actualidad de turno, contrarias a la Biblia.

La apologética se condensa en "defender tu fe" on en la defensa de la fe cristiana con argumentos racionales. En su deber, la apologética es una irrenunciable manifestación de la vida de la Iglesia cristiana y de su misión. Aquí radica la fundamentación y la absoluta necesidad de la apologética, a pesar de su disminuida popularidad en la Iglesia y la educación teológica.

¡Es tiempo de defender tu fe!


defender tu

Esto se debe al deseo de buscar armonía en lugar de confrontación y a la nueva relatividad de la verdad como también a la dificultad del discurso interdisciplinario entre la teología y la ciencia.

El nuevo desafío de defender tu fe

Pero el siglo XXI, con los desafíos del pluralismo, del relativismo, de la diversidad religiosa sincretista, de la etnicidad y de la ideología de género, de la globalización, de la evolución como nueva teoría del origen del mundo, de la ética mundial médica, la bioética y la ecológica, el deconstruccionismo, en una palabra, el postmodernismo, exige una apologética para el nuevo siglo, y una apologética bíblica para derribar los argumentos y cualquier pretensión que se oponga al conocimiento de Dios.


Su fundamento primordial y su autoridad concluyente es la Palabra de Dios. Se trata de la apologética bíblico-teológica. Todas las cosmovisiones, ideologías y filosofías se prueban en base a esta norma.

defender tuLa Biblia como revelación de Dios y la epistemología con sus componentes de razón,  fe y experiencia legitiman la apologética teológica.

Por esto se debe rechazar toda apologética moderna que parta de una cosmovisión inmanente, de que los sujetos a investigar son neutrales, objetivos e imparciales y que la razón es la norma universal.

Por esto se debe rechazar la apologética postmoderna que relativiza la verdad absoluta, favorece el pluralismo religioso y busca solamente el diálogo entre las diferentes creencias.

¡Urge una apologética bíblica!

Acerca del autor:
El Dr. Helmut Siemens es Director del Centro Evangélico Mennonita de Teología Asunción (CEMTA), Decano de la Facultad de Teología de la Universidad Evangélica del Paraguay.
Cuando quieras, te brindamos dos opciones para aumentar tu impacto ministerial:
1. Únete a nuestro boletín «Conectados a LA FUENTE» donde más de 200,000 obreros y líderes evangélicos se benefician de los contenidos de la revista LA FUENTE.
2. Suscríbete a nuestra revista: Obtendrás acceso a más de 200 ediciones anteriores, además de todo el contenido nuevo que producimos tanto semanal como mensualmente.

$hide=home$type=list$show=post$ct=0$cnt=10$sn=0$rm=0$mt=0$cm=1

Nombre

12345,8,7 Secciones Ministeriales,6,A-DESTAQUE-COLUMNA,23,Actual,2,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,3,Archivo,6,Biblia,12,Blog,466,Bosquejos,49,Col-Inferior,5,Colecciones,7,Colecciones en PDF,7,Comentarios,3,Consejeria,27,Consejería Cristiana,1,Contenidos en portugués,5,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,46,Cuidado Pastoral,86,Desarrollo Personal,42,Descargas,35,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,17,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,12,Ediciones anteriores,108,Editorial,1,Email semanal,16,Encuestas,20,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,16,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,1,Grupos Pequeños,34,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,33,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,54,Listas,15,Listas de Lecciones Bíblicas,2,Listas de Peliculas Cristianas,8,Listas de Preguntas Bíblicas,6,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,9,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,6,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,13,pie de pagina,1,Portada,161,Portada2,4,Portada3,3,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,6,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,5,Romance y Matrimonio,28,Semana Santa,2,Series,36,Series de Artículos,46,Temas de Portada,56,Testimonios,7,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Paraguay, ¡Es tiempo de defender tu fe!
Paraguay, ¡Es tiempo de defender tu fe!
defender tu fe, apologética bíblica, defensa de la fe, de defender tu fe, ¡Es tiempo de defender tu fe!
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiqh0jRUCttZCaT1PDWtd2m_BmxTkxDrOrkq_ifTtSLVcPPbuWvWeCk5VoDOYc0M3kFGgx-9O0LXn9vcTtknNIy_IYX00P3kb0TA2tQq5LwgCzFHFoD7SypI7BMp9hVa_FjIreeeJMo4yT3/s640/congreso_fondo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiqh0jRUCttZCaT1PDWtd2m_BmxTkxDrOrkq_ifTtSLVcPPbuWvWeCk5VoDOYc0M3kFGgx-9O0LXn9vcTtknNIy_IYX00P3kb0TA2tQq5LwgCzFHFoD7SypI7BMp9hVa_FjIreeeJMo4yT3/s72-c/congreso_fondo.jpg
Revista La Fuente
https://www.revistalafuente.com/2018/07/paraguay-es-tiempo-de-defender-tu-fe.html
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/2018/07/paraguay-es-tiempo-de-defender-tu-fe.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content