$show=home


$show=home

14 AÑOS · 150 EDICIONES · 40.000 LECTORES DEL BOLETÍN.

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

.

.

"¡GRACIAS LA FUENTE! Su dedicación a la instrucción y educación es impresionante. El Dios de toda gracia les guie con gracia y poder. Excelente material, sin desperdicio."

- Esther Rodriguez, Junio 2018

.

"Me siento muy satisfecho y altamente bendecido con los documentos que ponen a disposición; la calidad en contenido y presentación son fabulosos. Dios les bendiga." 

- Pastor Ciro Meza, Junio 2018. 

$show=home


¿Estás avanzando hacia el propósito de Dios para ti como su siervo?

¿O te sientes estancado?

Por Leonard Janz Director Editorial, Revista LA FUENTE

Si eres un cristiano activo debes saber que existe alguien que anda cómo "León rugiente" y quiere impedir tu crecimiento como siervo de Dios.

El primer objetivo del enemigo de Dios es desanimar e inmovilizar a los siervos de Señor, que llevan adelante su obra, su iglesia. Su estrategia es llevar al siervo de Dios a un estado de ineficiencia y pasividad para que su obra no avance.

Personalmente he visto decenas de iglesias donde los ministerios como la escuela dominical o los grupos de estudio y oración han dejado de funcionar, por desánimo y por falta de apoyo.

Por esta misma razón nuestra tarea editorial consiste en inspirar y equipar al siervo de Dios para fortalecer a la iglesia del Señor. Queremos ser una fuente de inspiración, de ideas nuevas, de energía, de creatividad, de conocimientos bíblicos prácticos con estas secciones:

  • Escuela Dominical. Son temas para los maestros de niños.
  • Familia y Educación. Artículos para padres acerca de la educación cristiana en el hogar.
  • Jóvenes y Adolescentes. Contenidos para líderes juveniles y el ministerio juvenil.
  • Grupos Pequeños. Orientación para los líderes de grupos de estudio y células.
  • Romance y Matrimonio. Consejos para los matrimonios de la iglesia.
  • Administración y Finanzas. Instrucciones para la administración de las finanzas de la iglesia.
  • Consejería. Guía para aconsejar y orientar a los hermanos en la iglesia.

Todos los contenidos de la revista LA FUENTE, sean de las secciones de ministerio o de liderazgo cristiano, son presentados de manera sencilla y en formato de bosquejo para poder aplicarlos como charlas, talleres y enseñanza.

$show=post


$show=/search/label/Blog


Manteniendo el orden en la clase de la escuela dominical

«Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad» (2 Ti 2.15).

Uno de los problemas de todo maestro es mantener orden y disciplina en su clase. Prepararse y dar la lección como si Jesús estuviera en el aula puede ser un ejercicio útil. Con Jesús como alumno no quisiéramos avergonzarnos.

Si Jesús fuera uno de los alumnos, nos prepararíamos con excelencia. Estar preparado es vital para mantener orden en la clase. Un maestro preparado tendrá pocos problemas de disciplina. Cuando está preparado no titubea; tiene confianza. Esa confianza contagia a los alumnos.

Cuando el maestro titubea, porque no está preparado, los alumnos se distraen. Así, se arma desorden.

Sé un maestro preparado

Prepárate en oración y estudio. La mejor preparación se hace en la presencia de Dios. En oración y estudio de la Palabra crecemos en la gracia y el conocimiento de nuestro Salvador Jesucristo (véase 2 P 3:18). Podemos hablar con Dios acerca de nuestros alumnos y sus necesidades, y pedirle que dirija nuestra enseñanza. Es bueno tener un material de enseñanza que seguir, pero debemos adaptarlo a las circunstancias de nuestros alumnos. Nada es mejor que estar en la presencia de Dios y pedir su ayuda y dirección. Así, vamos preparados a dar la lección.

Sé un maestro saturado

Satúrate de conocimiento de tu libro de texto, la Biblia. Cada día alimenta tu alma con la bendita Palabra de Dios. La Biblia es el alimento espiritual. Enseña con la Biblia en la mano. Repite una y otra vez: «La Biblia dice». Usa en casa tu manual de enseñanza, como auxilio para el estudio; haz un bosquejo y ponlo en tu Biblia. No leas la lección del manual, a no ser que a última hora tengas que reemplazar a alguien.

Sé un maestro anclado

Ancla tu vida y tu enseñanza en la fuente de todo conocimiento. Jesús es nuestra fuente; Él es la roca. «Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos» (Hechos 17:28).
Una nave que ha tirado el ancla está firme en la más ruda tormenta. Jesús es el ancla de nuestra alma. Cuando los alum- nos ven la firmeza de fe de su maestro tendrán deseos de tener esa misma seguridad; querrán imitar lo que ven. La reverencia y fidelidad del maestro les enseñará a ser disciplinados.

Sé un maestro considerado

Un maestro comprensivo y amable gana la confianza de sus alumnos. Un alumno que siente el amor y aprecio de su maestro no tendrá motivo de comportarse mal; más bien, querrá complacerlo. Se dice que «la orientación paciente y amable es mejor que la corrección impaciente». Los alumnos pueden olvidar lo que el maestro dice; pero rara vez olvidarán lo que él es. Con amabilidad el maestro gana el respeto de sus alumnos, y si lo respetan, no harán desorden.

Con la ayuda de Dios, procura ser un maestro aprobado, que no se avergüenza, que tiene orden en su clase.

Escrito por Kerstin Anderas-Lundquist
Conocida por niños y maestros de niños como la Tía Margarita, Kerstin nació en un hogar cristiano y sus padres fueron misioneros en Chile y Perú. Ella misma se inició como misionera a los dieciocho años de edad y trabajó por muchos años en Perú y Bolivia. En 1988 se trasladó con su familia a los Estados Unidos para trabajar con Editorial Vida en la producción del material Vida Nueva. Desde que falleció su esposo y pasó por una dura experiencia de cáncer, se dedica a publicar historias para niños y material de enseñanza para maestros.
Sitio web: http://hermanamargarita.com
Contacto: kelund@kelund.com

COMENTARIOS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

Actualidad,166,Administración y Finanzas,31,Agenda Evangelica,5,Aplicación móvil,1,Biblia,5,Biblioteca,39,Blog,138,Bosquejos,48,Coleccion de Articulos,3,Consejeria,24,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,41,Cuidado Pastoral,79,Desarrollo Personal,38,Descargas,10,Dialogo,21,Ebooks,6,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,10,Ediciones anteriores,44,Enseñanza,53,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,36,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,Familia y Educacion,31,Formularios,7,Grupos Pequeños,30,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,35,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,23,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,4,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,pagina,7,Peliculas,16,Perfil,14,pie de pagina,1,Portada,3,Predicacion,14,Promo,1,Recursos,21,Recursos Pastorales,31,Romance y Matrimonio,25,Serie,1,Serie de Articulos,11,Temas de Portada,54,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Manteniendo el orden en la clase de la escuela dominical
Manteniendo el orden en la clase de la escuela dominical
https://2.bp.blogspot.com/-9NZ7vwhmj-E/WxRGVaYXnSI/AAAAAAAAIuE/d4TzvdHL7kcIp-Rigu2qCd8z1V1zDF0JgCLcBGAs/s640/revistalafuente-escuela%2Bdominical.png
https://2.bp.blogspot.com/-9NZ7vwhmj-E/WxRGVaYXnSI/AAAAAAAAIuE/d4TzvdHL7kcIp-Rigu2qCd8z1V1zDF0JgCLcBGAs/s72-c/revistalafuente-escuela%2Bdominical.png
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2018/06/manteniendo-el-orden-en-la-clase-de-la.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2018/06/manteniendo-el-orden-en-la-clase-de-la.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy