$hide=home

$show=0


Que es la Biblia

Que es la Biblia. En primer lugar la Biblia no es un libro para tenerlo en la biblioteca o en otro lugar acumulando polvo...
que es la biblia

Que es la Biblia. En primer lugar la Biblia no es como muchos creen un “gran recetario” de “fórmulas mágicas” ni tampoco simplemente una “serie de doctrinas”. No es simplemente un “código de normas de obligaciones y prohibiciones” o un libro de “verdades abstractas”.

La Biblia no tiene el objetivo de proporcionar argumentos para discusiones teológicas, para refutar ni para derrotar a otras personas en acaloradas discusiones.

Tampoco la Biblia relata historias de personas “impecables”.

Notablemente los personajes de la Biblia, en su mayoría cometieron muchos errores y se relatan las historias de fidelidades e infidelidades, bondad y maldad, obediencia y pecado.

Y entonces, ¿que es la Biblia?

Primordialmente, la Biblia es la Palabra personal de Dios para cada uno de los seres humanos.

Aunque Dios se reveló a través de la historia humana, a través de personas que redactaron el texto bíblico, consideramos que la Biblia es la historia del amor de Dios a los seres humanos y de la fe.

Un aspecto a tener en cuenta es que toda la Biblia tiene el fin de ir marcando los pasos de la historia apuntando hacia el Mesías, Jesucristo.

El Dios que vino a vivir en este mundo de pecado para una plena identificación con la humanidad y lograr un camino de salida para la salvación de los pecadores.

¿Que es la Biblia? Su significado 

Si bien, podrían existir muchas definiciones de lo que es la Biblia, empezaremos por el significado de la palabra Biblia.

La palabra deriva de una antigua ciudad Fenicia llamada Gebal. Esta ciudad es conocida también como Biblos, que producía y exportaba rollos de papiros. La palabra Biblia viene del griego βιβλιον (biblion = libro). La palabra Biblioteca sería un conjunto de libros.

La denominación “Biblia” aparece vinculada a los libros sagrados judíos desde la versión de los Setenta (Septuaginta) cuando se tradujo el Antiguo Testamento al Griego con el uso de la expresión.

“Ta biblía ta hagia” (los libros sagrados= la Sagrada Biblia). (280 a.C. a 100 a.C).

No se conoce el momento exacto cuando comenzó a usarse la palabra Biblia para el conjunto de libros de “libros sagrados” pero se puede afirmar que fue durante los primeros siglos del cristianismo.

¿Que es la Biblia? Su origen 

La Biblia no fue escrita de una sola vez. Tampoco nos cayó del cielo, autografiada por Dios.

En realidad, es una colección de libros que fueron escritos durante cientos de años.

Estos libros fueron escritos probablemente durante un período de unos 1.500 años y fue escrita por más de 40 personas (profetas y apóstoles). Los libros más antiguos fueron escritos unos 1.400 años a.C (o sea hace 3.400 años).

El proceso de incluir libros en la Biblia tampoco fue algo muy sencillo. Llevó años y diversos concilios en los que se analizaron los argumentos para que un libro ingrese o no al “canon”.

¿Qué es el canon de la Biblia? 

El canon Bíblico es el conjunto de libros considerados divinamente inspirados y que por lo tanto constituyen la Biblia.

Aunque podríamos hablar en varios libros sobre el significado de inspiración, solo diremos que esto se refiere a que Dios fue guiando a los escritores de los libros de la Biblia para que tengamos un documento fidedigno y confiable de la historia del pueblo de Dios y la forma cómo Dios fue demostrando su voluntad y su amor en diferentes momentos de la historia.

El canon bíblico cristiano está constituido por los cánones del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento.

¿Que es la Biblia? Sus autores

La Biblia se formó a través de un proceso, hecho primeramente por los rabinos judíos y los eruditos, y más tarde por los primeros cristianos.
  • Consideramos que Dios fue guiando todo el proceso para llegar hoy en día a tener la Biblia en su conjunto.
  • Solo por mencionar el Canon del Antiguo Testamento se determinó en el concilio de Jamnia, en el 100 d.C. Se aprobaron 39 libros, los cuáles fueron escritos en Hebreo y Arameo, excluyendo los libros griegos.
  • Referente al Nuevo Testamento, la iglesia ya los utilizó desde el siglo I, aunque oficialmente se aprobaron 27 libros en el Concilio de Cartago del 397 d.C.


la biblia

No creemos que los concilios realmente sean la voz de Dios para fijar los libros que debían incluirse en la Biblia.

Pero ellos tomaron los libros que la iglesia ya consideraba como libros inspirados por Dios.

Solo en pocos libros se tuvo alguna discusión si debían o no incluirse en el conjunto de libros. 

Finalmente,
  • hoy consideramos que los libros del Antiguo Testamento considerados textos inspirados por Jesús 
  • y los libros del Nuevo Testamento utilizados por la iglesia primitiva son los que hoy tenemos en la Biblia actual.
Cuando quieras, te brindamos dos opciones para aumentar tu impacto ministerial:
1. Únete a nuestro boletín «Conectados a LA FUENTE» donde más de 200,000 obreros y líderes evangélicos se benefician de los contenidos de la revista LA FUENTE.
2. Suscríbete a nuestra revista: Obtendrás acceso a más de 200 ediciones anteriores, además de todo el contenido nuevo que producimos tanto semanal como mensualmente.

$hide=home$type=list$show=post$ct=0$cnt=10$sn=0$rm=0$mt=0$cm=1

Nombre

12345,8,7 Secciones Ministeriales,6,A-DESTAQUE-COLUMNA,22,Actual,2,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,3,Archivo,6,Biblia,12,Blog,466,Bosquejos,49,Col-Inferior,5,Colecciones,7,Colecciones en PDF,7,Comentarios,3,Consejeria,27,Consejería Cristiana,1,Contenidos en portugués,5,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,46,Cuidado Pastoral,86,Desarrollo Personal,42,Descargas,35,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,16,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,12,Ediciones anteriores,108,Editorial,1,Email semanal,17,Encuestas,20,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,16,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,1,Grupos Pequeños,34,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,33,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,54,Listas,15,Listas de Lecciones Bíblicas,2,Listas de Peliculas Cristianas,8,Listas de Preguntas Bíblicas,6,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,9,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,6,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,13,pie de pagina,1,Portada,161,Portada2,4,Portada3,3,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,6,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,5,Romance y Matrimonio,28,Semana Santa,2,Series,36,Series de Artículos,46,Temas de Portada,56,Testimonios,7,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Que es la Biblia
Que es la Biblia
Que es la Biblia. En primer lugar la Biblia no es un libro para tenerlo en la biblioteca o en otro lugar acumulando polvo...
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgMSlR-6alBFs0rBaNYhtC8OH_vypLCGIENIkcGCpU2Qjvh58GTl-INRTYzTZ-XvRBStb-KrkXh04vXdrfRlYAZHMRtaRi9cm7-bZlWTgOo31oFjfyK8H81d_2cJoT3hWv7sURb6Gsqz42k/s1600/biblia-revistalafuente.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgMSlR-6alBFs0rBaNYhtC8OH_vypLCGIENIkcGCpU2Qjvh58GTl-INRTYzTZ-XvRBStb-KrkXh04vXdrfRlYAZHMRtaRi9cm7-bZlWTgOo31oFjfyK8H81d_2cJoT3hWv7sURb6Gsqz42k/s72-c/biblia-revistalafuente.jpg
Revista La Fuente
https://www.revistalafuente.com/2018/05/que-es-la-biblia.html
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/2018/05/que-es-la-biblia.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content