$hide=home

$show=0


$show=home


$show=home

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

SECCIONES DE ACTUALIZACIÓN MINISTERIAL:

Escuela Dominical Jóvenes & Adolescentes • Grupos Pequeños • Matrimonio & Romance • Consejería • Familia & Educación • Administración & Finanzas

$show=home

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez. 

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit. 

$show=0


¿Cómo va el ministerio de hombres en tu iglesia?

Encuentra recursos para el ministerio de hombres publicados en la sección de comentarios por nuestros lectores.

El ministerio de hombres en la iglesia es un círculo generalmente mas pequeño que el de las mujeres y que tiene mas dificultades en desarrollarse a través del tiempo. Pero es un ministerio cada vez mas necesario, por la dificultad de los hombres de encontrar círculos sociales dónde puede sentirse aceptados.

Publicamos un artículo en la sección de Cuidado Pastoral acerca de este tema, que puedes leer aquí “¡Soy un hombre, no necesito un pastor!” y nuestra pregunta es...

¿Como está el ministerio de hombres en tu iglesia?
¿Cuántos hombres asisten?
¿Que desarrollan en las reuniones de hombres?
¿Cuán frecuentes realizan las reuniones?

Envíanos una foto de alguna reunión de hombres que han tenido y comenta tu experiencia en el campo de texto al final de este artículo.

¡Muchas gracias por tu participación!
Saludos, Leonard Janz

COMENTARIOS

BLOGGER: 18
  1. Este año deseamos iniciar el Trabajo con Hombres, por favor, envíenme algunas recomendaciones específicas. Por favor necesito su ayuda con urgencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pastor Manuel por tu comentario. Estaremos viendo de publicar algún material como un Manual o una Guía en las próximas ediciones para llevar adelante un ministerio de hombres. ¡Gracias!

      Eliminar
  2. Siempre es un desafio trabajar con los varones. La mayor tarea siempre será pastorearles y que se dejen pastorear. Agradeceré todo material complementario para este ministerio. Pastor Adrián H. Mexico

    ResponderEliminar
  3. Bueno ..estoy orando por ese ministerio somos 99.9 mujeres. Quisiera que haya hombres de Dios en la congregación.

    ResponderEliminar
  4. Hoy tenemos la Reunión de Varones de Cierre de este año. Gracias a Dios, estamos asistiendo más de 60. Es un trabajo duro... las mujeres nos superan 3 a 1, o más... pero se ven frutos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno Roberto! Gracias por tu aporte ... y si es posible; agradezco si puedas enviarnos una foto del cierre de año de la reunión de hombres, para motivar a otros a hacer los mismo. Saludos, Leonard

      Eliminar
  5. Bueno a veces no es por resistencia a la autoridad sino porque están más ocupados con sus trabajos que las mujeres

    ResponderEliminar
  6. saludos desde Venezuela Estado Lara especificamente municipio Moran
    Levantando al sacerdote de la casa

    ResponderEliminar
  7. Carlos Santur Alberca27/11/17 2:10 p. m.

    ¿Cómo está el ministerio de hombres en tu iglesia?
    Se desarrolla de manera incipiente por falta de una mayor orientación y adecuado programa de temas tratar. Se confunde el ministerio de hombres con un servicio y se dedica mucho a analizar casos bíblicos en lugar de tratar temas vinculados al hombre a la luz de la Biblia. En este sentido estimo necesario contar con documentación orientadora sobre organización y propuestas de agenda de temáticas a desarrollar y actividades que se pueden implementar.
    ¿Cuántos hombres asisten?
    Es un número variable, no se tiene un número constante.
    ¿Que desarrollan en las reuniones de hombres?
    En la actualidad se está analizando el libro Hombres de Dios de Jorge Atiencia
    ¿Cuán frecuentes realizan las reuniones?
    Una vez por semana
    Adjunto una propuesta de agenda temática que preparé para mi Iglesia y que no fue implementado. Espero sea de utilidad.
    Gracias, Carlos Santur Alberca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos,
      por enviarnos el temario y el programa del ministerio de hombres de tu iglesia:

      1) https://drive.google.com/open?id=15_k1Ss3DQw-aI4aiIiy_YuopzvNnpk5T
      2) https://drive.google.com/open?id=1xCoXFTpXWZR34Emv6D0cceyxWktMZtgw

      Eliminar
  8. ¿Como está el ministerio de hombres en tu iglesia?
    En mi iglesia apenas estamos comenzando a establecer el ministerio con hombres ("de caballeros" como se llama en nuestro contexto en Colombia). Por muchos años la iglesia ha intentado desarrollar un trabajo con los caballeros, pero siempre ha sido difícil debido a las rutinas y cargas laborales, el cansancio y los paradigmas en cuanto a la participación de los "hombres" en actividades fuera de lo común (juegos, dinámicas, competencias, etc.)

    ¿Cuántos hombres asisten?
    El número de hombres (caballeros) de la congregación es alrededor de 20 (aproximadamente 1/3 del número de mujeres "damas")... pero sólo la mitad asiste regularmente a las reuniones.

    ¿Que desarrollan en las reuniones de hombres?
    Para este año organizamos una programación variada con los siguientes tópicos: Administración/mayordomía, familia, salud/deporte, sexualidad/vida de pareja, actividades con las damas... Ha sido interesante ver la respuesta de ellos cuando se habla "a calsón quitao" los temas que no están acostumbrados a tratar o expresar en público... pero hemos visto la necesidad de propiciar espacios donde poder generar conversaciones y dar la oportunidad de expresar sentimiento y emociones, que por lo general se reprimen y se esconden.

    ¿Cuán frecuentes realizan las reuniones?
    Las reuniones las realizamos dos veces al mes

    ResponderEliminar
  9. Oscar Arnaldo Toledo Parra27/11/17 2:34 p. m.

    Tengo a bien responder con mucho agrado la bendición de trabajar al frente dentro del ministerio de varones de la Comunidad Nuevo Pacto. Cristo sea exaltado en nuestras vidas y el Espíritu Santo como Guía.

    :: Adjunto un Informe de Gestión que podrá ayudar a otros así como nos ayuda a nosotros s tener un ministerio que consideramos estratégico dentro de la Obra:

    https://drive.google.com/open?id=0B3aTbPvJrAkBakhZTnVrQW9KcURfX1FTaUhNMTBWYzdKaUJn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hermano oscar bendiciones
      he leido su material me parece muy interesante, pero me ha llamado mucho la atencion el de mayordomia integral, ya que yo soy lider de ujieres en la iglesia seria posible que me comparta un poco sobre este material?
      en caso de que le sea posible mi correo es abrahamrealestorres@hotmail.com.
      bendiciones-

      Eliminar
    2. Hola Andrés, porfavor contacta con el hermano Oscar a su correo: otoledo_70@yahoo.com.ar
      ¡Bendiciones!

      Eliminar
  10. Tenemos un grupo de Varones en la iglesia, en su mayoría adultos con los cuales estamos teniendo reuniones informales una vez por mes, dónde abordamos temas libres de interés general, no necesariamente de asuntos espirituales y terminamos con una cena, sin embargo queremos incluir el próximo año al grupo de jóvenes para empezar con clases de la Red de Hombres Cristianos del Ministerio de Hombres de EDWIN COLE para capacitarlos y comprometerlos más con la iglesia y el trabajo social y evangelístico en nuestro entorno, sin embargo sería importante nos pudieran compartir algunas actividades para captar a más varones sobre todo inconversos y consolidar a los que asisten e involucrar a los que todavía están pasivos. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Estimados lectores, aquí les compartimos un PDF lleno de artículos y buenas ideas para las reuniones de hombres en las iglesias. Es la revista VAMOS de MISIONES SIM, que recomendamos a todos a suscribirse también allí. Aquí va el acceso a este material:

    - http://misionessim.org/sites/default/files/magazinepdf/vamosoct13.pdf

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones Leonard por la revista La Fuente, es muy pero muy edificante para nosotros, ya que los temas tratados son con frecuencia respuestas a las necesidades que hay en el Ministerio y de las Iglesias.
    Y no sólo eso sino que los lectores cooperan en la elaboración de la revista La Fuente con sus comentarios e ideas y eso la hace todavía más interesante. Les animo a seguir adelante. Gracias. Shalom para ti y a todo el equipo de la revista La Fuente.

    ResponderEliminar
  13. José Luis Roca21/12/17 3:11 p. m.

    Estimado hermano Leonard, Soy de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra Bolivia y quería decirle he sido muy bendecido con el e-book 11 Romance y Matrimonio, actualmente estoy trabajando con este material enseñando a grupos de parejas y ya tengo 36 parejas y voy por mas, estoy iniciando este 2018 en otro departamento, me gustaría tener material también en el mismo formato para trabajar con hombres, de antemano le agradezco y estaremos orando con mi esposa por este ministerio.Dios les bendiga.

    ResponderEliminar

$hide=home

$hide=home$show=post

Nombre

A-DESTAQUE,2,A-DESTAQUE-COLUMNA,24,A-PORTAL-SUBS,4,Actualidad,160,Administración y Finanzas,36,Agenda Evangelica,5,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Archivo,2,Biblia,11,BIBLIOTECA DE DESCARGAS,20,Blog,212,Bosquejos,49,Colecciones,5,Consejeria,27,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,85,Desarrollo Personal,41,Destaque,1,Dialogo,23,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,10,Ediciones anteriores,57,Editorial,1,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,39,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,frases cristianas,2,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,22,Mas recursos,6,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,18,Peliculas Cristianas,5,Perfil,14,pie de pagina,1,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,3,Recursos,17,Recursos Pastorales,28,Romance y Matrimonio,28,Secciones,2,Temas de Portada,55,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: ¿Cómo va el ministerio de hombres en tu iglesia?
¿Cómo va el ministerio de hombres en tu iglesia?
https://2.bp.blogspot.com/-OCsSP1iMJiI/WhggNQ8fJoI/AAAAAAAAIK4/3EcEpjvMuIkvtmaQEKNNPxCvp7SJdVnQQCLcBGAs/s640/Men%2BPraying%2Bat%2BCamp.JPG
https://2.bp.blogspot.com/-OCsSP1iMJiI/WhggNQ8fJoI/AAAAAAAAIK4/3EcEpjvMuIkvtmaQEKNNPxCvp7SJdVnQQCLcBGAs/s72-c/Men%2BPraying%2Bat%2BCamp.JPG
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2017/11/como-va-el-ministerio-de-hombres-en-tu.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2017/11/como-va-el-ministerio-de-hombres-en-tu.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy