$hide=home

$show=0


$show=home


$show=home

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

DESARROLLO PERSONAL • CUIDADO PASTORAL • CRECIMIENTO DE IGLESIA

Escuela Dominical Jóvenes & Adolescentes • Grupos Pequeños • Matrimonio & Romance • Consejería • Familia & Educación • Administración & Finanzas

$show=home

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez. 

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit. 

$show=home


$hide=home

¿Cómo cuidar y orientar a los matrimonios en la iglesia?

En estos días recibimos este mensaje de Martha Bolaños G. con el cuál estoy totalmente de acuerdo: 

“Le doy gracias al Señor por su revista... A mí me preocupa mucho ver cómo el mundo ha contaminado los matrimonios y hay tanta destrucción en las familias. Estoy empezando a leer los artículos de Romance y Matrimonio y le estoy pidiendo al Señor que nos ayude a mi esposo y a mí a apoyar en nuestra iglesia para poder animar a los más jóvenes a defender sus matrimonios y no dejarse engañar”.

Dos expresiones que me gustaría subrayar del mensaje de Martha:
  1. Contaminación y destrucción de las familias. 
  2. Animar a defender sus matrimonios y no ser engañados. 
Creemos firmemente que la iglesia es el lugar dónde los creyentes puedan encontrar cuidado, sanación y fortaleza espiritual para sus vidas, matrimonios y familias. Hay muchas iglesias que han invertido en esta área y han hecho experiencias muy buenas en este aspecto y queremos aprender de estas iniciativas pastorales:

¿CUÁLES SON EXPERIENCIAS POSITIVAS DE TU IGLESIA EN FORTALECER A LOS MATRIMONIOS DE LA IGLESIA?
  • ¿Qué actividades se hacen para los matrimonios en tu iglesia?
  • ¿Qué orientación reciben los matrimonios para proteger y defender su pacto?
  • ¿Cuáles son engaños que destruyen a los matrimonios?
¡Por favor comenten de sus experiencias y qué hacen para proteger y fortalecer a los matrimonios! Es necesario compartir experiencias de actividades, materiales para grupos y así fortalecer y equiparnos mutuamente.

¡Esperamos tu comentario!

COMENTARIOS

BLOGGER: 15
  1. Mas bien quiero comentar QUE ESTOY HACIENDO yo primero ACTUALMENTE para contrarrestar este flagelo.
    1. Oro mas de lo que solia hacer ANTES. Dedico mas a orar por mi esposa.
    2. Tenemos 17 años de casados, la vida y los quehaceres y MUCHO cambio hay y necesito mas de DIOS y por eso oro mas...los hijos crecen y yo voy envejeciendo.
    3. Me preocupo mas de ella que antes, hablo y le dedico mas de mi tiempo...
    4. Salimos. Salimos como familia fuera de la ciudad, y un tipo de retiro como familia. Soy pastor y todo mi tiempo es ocupado cuando estoy en la ciudad del ministerio.
    5. Oramos como familia, y tambien oramos mucho con mis 3 hijos menores, deseo que ellos vean y vivan esa experiencia como familia.
    6. salgo siempre con cada UNO de ellos, a conversar.
    7. Salgo a proposito con ella, aunque sea a comprar un kilo de arroz, JUNTO a ella o a veces a comprar un helado o lo que sea, PERO solo con ella...
    8. Visito su trabajo aunque sea 5 minutos, y gasto dinero para ir a verla, aunque sea minutos, PERO ese dinero y ese tiempo NO IMPORTA, lo que vale es que ella valora eso....
    El Mundo ha cambiado mucho desde que empezo nuestro matrimonio y sigue cambiando y muchos vivimos en el pasado y yo creo que debo ser primero ejemplo como pastor que soy, en estar al tanto de lo que debo hacer frente a todo este cambio, y recien ayudar a los matrimonios que tengo en la iglesia, y si lo hacemos PERO....nosotros somos ese ejemplo vivo.
    Ps. Wildoro Mendoza y Magaly Guevara- Picota- San Martin- PERU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Wildoro por contarnos del esfuerzo que cuesta cultivar y mantener un matrimonio sano, primero nosotros mismos, antes de enseñar a otros!

      Eliminar
  2. ¡Saludos queridos hermanos!
    Quiero contarles que hemos empezado a trabajar junto a mi esposa como líderes de matrimonios en nuestra congregación. Estamos teniendo reuniones mensuales, la primera reunión fue en mayo y en los próximos días tendremos la de junio. Lo estamos haciendo por pedido del grupo de pastores y la realidad es que sentimos el llamado del Señor para trabajar en esto.
    En nuestra primera reunión tuvimos a catorce matrimonios de muy variadas edades y distintas situaciones. Nuestra propuesta fue dividir la reunión en tres partes:
    • Cena de camaradería (45 minutos)
    • Juegos de preguntas y respuestas (45 minutos)
    • Reflexión final a cargo de los líderes (30 minutos)
    Si bien no tenemos una formación profesional en este terreno, creemos que podemos aportar mucho desde nuestra vivencia. Habernos casado desde muy jóvenes en el camino del Señor, y teniendo casi 30 años de matrimonio, con cuatro hijos mayores y firmes en el servicio a Dios, sirven para enseñar y aconsejar con el ejemplo.
    Estamos procurando hacernos de información útil para trabajar en este ministerio. ¡Hay tanto por hacer!
    Guillermo Silva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guille, gracias por contarnos como iniciaron el ministerio para matrimonios en su iglesia; ¡muy Interesante! Pregunta: ¿la reunión que tienen es solo para matrimonios de la congregación o también es para invitados? ¡Saludos y bendiciones para la próxima actividad ahora en junio!

      Eliminar
    2. Hemos realizado la primera reunión con la intención de fortalecer al grupo de matrimonios de nuestra iglesia local, pero al darnos cuenta de lo bueno que resultó, han sido invitados matrimonios de otros anexos del mismo ministerio pastoral. De todas maneras estamos abiertos a que venga cualquier matrimonio, sea creyente o no, incluso parejas que no están casadas formalmente, dado que la intención es mostrar el plan perfecto de Dios para el matrimonio.
      Una de las premisas nuestras es que los matrimonios sanos y santos, producen iglesias vigorosas en el Señor.

      Eliminar
  3. ¿CUÁLES SON EXPERIENCIAS POSITIVAS DE TU IGLESIA EN FORTALECER A LOS MATRIMONIOS DE LA IGLESIA?
    ¿Que actividades se hacen para los matrimonios en tu iglesia?
    Retiros de matrimonios
    Charlas/Conferencias para matrimonios (y para familias)
    Escuela de matrimonios (varias sesiones estructuradas para tratar temas relevantes)
    Charlas prematrimoniales (para novios)
    Escuela para padres (para "enseñar" al esposa y la esposa a ser padres)

    ¿Que orientación reciben los matrimonios para proteger y defender su pacto?
    Renovación de votos (especie de ceremonia de casamiento, formal, sólo para renovar votos)
    Se enfatiza en el eslogan: ""el divorcio no es opción" (Con Dios no hay nada imposible)

    ¿Cuáles son engaños que destruyen los matrimonios?
    Como decía Pablo en 2 Corintios 7:5b: por fuera peligros/conflicto, por dentro temores. Ya sabemos que afuera hay un ataque brutal al matrimonio y a la familia en general (conceptos de amor libre, convivir sin estar casados, relativismo moral, pornografía, etc.), pero debemos cuidar también nuestros matrimonio de lo que hacemos dentro de la iglesia. La sobrecarga de actividades ministeriales, de servicio, evangelísticas; el cansancio; no darse tiempo solos; darle más tiempo a los demás, etc., aunque son como goteras, atentan a mediano o largo plazo contra la estabilidad matrimonial.

    ResponderEliminar
  4. Tania Josefina7/6/17 10:32 a. m.

    Buenos días: bendiciones, la verdad que como pastores debemos estar pendiente de las diferentes
    manera como los matrimonios son engañados para que haya divorcios aun dentro de la iglesia
    una cosa que nos ha funcionado es realizar vigilias de parejas donde se comparte con ellas y se
    tocan temas que les ayude en su vida matrimonial es una actividad de bajo costo y un gran impacto
    ya que se da terapia de manera rápida y sencilla le llamamos VELADA DE PAREJAS.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, el matrimonio requiere de mucho trabajo esfuerzo de parte de la pareja, como iglesia hemos decido mantener los pequenos grupos de parejas semanales con el fin de fortalecer ralacion ademas las relaciones con otras parejas de manera que unas a otras puedan apoyarse, son grupos de apoyo, tenemos varios grupos por diversos sectores, despues de nuestro encuentro que realizamos con parejas inconversas estas tambien se integran a grupo donde ya esas parejas que tienen un tiempo en su grupo y tienen identidad con crsito sirven luego como monitores de grupos nuevos asi ellos tambien puedan continuar su testimonio impactando a otros nuevos que llegan.
    tambien realizamos diferentes actividades en ocaciones especiales, charlas, encuentros, pasadias de parejas y demas....

    ResponderEliminar
  6. Pr. Jaime Alberto Garzón Barrios7/6/17 3:14 p. m.

    Junto con mi esposa trabajamos el tema de matrimonios y parejas, la idea es que las parejas se fortalezcan de su noviazgo entendiendo que van a vivir en el matrimonio y ya en el matrimonio fortaleciendo los principales temas que hacen que existan rompimientos en el pacto matrimonial.

    ¿Que actividades se hacen para los matrimonios en tu iglesia?
    Se realizan desayunos de pareja y matrimonios una vez al mes en un hogar, la reunión se rota entre los participantes de esta manera "llevamos la presencia de Dios" a los hogares, es una experiencia muy rica en razón a que se expone un tema para fortalecer la relación, en estas reuniones se han visto milagros, matrimonios que no podían tener hijos lo han logrado a través de la oración.

    ¿Que orientación reciben los matrimonios para proteger y defender su pacto?
    La idea es exponer a las parejas las Escrituras para llevar a la practica Prov 24:6 dice que debemos dar la guerra con sabiduría, las situaciones que presenta el matrimonio deben solucionarse con estrategias y estas deben nacer en la dinámica del matrimonio y por supuesto en nuestra relación con Dios, los temas comunes son: la comunicación, la solución de conflictos, los roles del hombre y la mujer, donde el compromiso de ellas a veces es mas importante que el nuestro, el perdón, el matrimonio es la mejor experiencia y la mas parecida a lo que es el amor de Dios para con nosotros.

    ¿Cuáles son los mayores engaños que destruyen al matrimonio?
    La falta de perdón, la falta de comunicación o la mala comunicación, la infidelidad, la falta de compromiso masculino (crisis de la masculinidad), problemas emocionales, violencia intrafamiliar, el manejo financiero etc, afortunados que Dios es bueno y tiene misericordia.

    Espero con esta poca información haber aportado en algo, este tema es muy basto e implica la expresión completa del AMOR, si no esta Dios nada podemos hacer.

    Atentamente,
    Jaime

    ResponderEliminar
  7. Manuel Macancela7/6/17 5:28 p. m.

    Buenas tardes, es una gran bendición poder tratar estos temas que tanto lo necesitamos, ya que el MATRIMONIO al ser la primera institución creada por Dios, también es la primera institución a la que el enemigo quiere destruir.
    ¿Que actividades se hacen para los matrimonios en tu iglesia?
    Tenemos una conferencia el último domingo de cada mes, con una cena incluida para parejas, es de gran motivación y fortalecimiento conyugal; además cada año realizamos un retiro de al menos dos a tres días, invitando algún conferencista matrimonial; pero lo que es más enseñamos a las parejas a orar juntos cada día, a tener un altar familiar y su devocional diario, ya que solo dependiendo de nuestro Señor podremos hacerle frente a todo ataque del enemigo en contra de nuestra familia.
    ¿Que orientación reciben los matrimonios para proteger y defender su pacto?
    Les guiamos a saber que el matrimonio es una relación permanente, en la que Dios debe ser el centro de su relación y que deben entender que dos personas tan distintas al unirse en matrimonio llegan a ser una sola carne hasta que la muerte los separe.
    ¿Cuáles son los mayores engaños que destruyen al matrimonio?
    El querer lograr más en lo material y económico, pero lo que más matrimonios jóvenes está destryendo en este tiempo son las redes sociales.

    ResponderEliminar
  8. Roberto Aldana Sosa8/6/17 9:40 a. m.

    El tema de matrimonio y familia es siempre un tema relevante y de actualidad. El matrimonio y por ende, la familia está en una seria y profunda crisis. Urge enseñar el matrimonio bíblico, la comunicación en la pareja, el rol de la sexualidad en el matrimonio, cómo administrar las finanzas, quién debe educar a nuestros hijos, cómo conservar el amor en la pareja, cómo resolver conflictos matrimoniales, entre otros.

    No es posible que haya amor en la iglesia ni en la sociedad, cooperación, respeto, unidad, honestidad, etc. si estos valores no existen en las familias que integran la iglesia. La iglesia y la sociedad son el fiel reflejo de las familias que la integran.

    Con aprecio,
    Roberto Aldana Sosa
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  9. Es muy importante reconocer que el matrimonio es un pacto con Dios y con su conyuge eso invita a Dios a tu hogar y es mas facil caminar con El Señor que sin El.
    Nosotros damos un curso semanal que tiene 30 temas biblicos sobre el matrimonio Y hemos visto que al adquirir el conocimiento del matrimonio escrito en la Palabra da Unidad y obediencia y se recibe bendicion de parte de Dios.

    ResponderEliminar
  10. Sarai Fuentes9/6/17 11:21 a. m.

    Bendiciones me parece súper importante los temas sobre todo Flia, matrimonio, niñez , adolescencias y jóvenes de hoy.

    ResponderEliminar
  11. Daibelis Cabrera12/6/17 3:09 p. m.

    Hola. Buenas tardes.
    Dios les bendiga. En mi congregacion mis pastores trabajan con una srie de materiales, pero principlalmente con el libro de amor y respeto y el desafio del amor. Estos materiales son excelentes ps ayudan en las vivencias diarias de las paejas y del como debemos responder antes las adversidades.

    ResponderEliminar
  12. Hola hermanos Dios los Bendice, soy el pastor de la iglesia y estamos frente a un tema con los matrimonios jóvenes de la congregación, me es muy difícil poder reunirlos dado que tienen niños pequeños, trabajan en algunos casos ambos y siempre están tan ocupados o cansados que no hallo una manera de poder tener una reunión con ellos, organicé un grupo de hermanos de la iglesia para que se hicieran cargo de sus nenes a la hora de la reunión pero fue infructuoso así que el tiempo nos viene ganando y ellos mismos se ven frustrados por no poder estar un tiempo con algunos otros matrimonios como ellos, que debo hacer, gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar

$hide=home

$hide=home

Nombre

A-1-Extra,1,A-DESTAQUE,2,A-DESTAQUE-COLUMNA,24,A-PORTAL-SUBS,4,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Archivo,2,Biblia,11,BIBLIOTECA DE DESCARGAS,19,Blog,212,Bosquejos,49,Colecciones,4,Consejeria,27,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,85,Desarrollo Personal,41,Descarga PDF,25,Destaque,1,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,11,Ediciones anteriores,58,Editorial,1,Encuestas,24,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,39,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,frases cristianas,2,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,22,Mas recursos,6,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,18,Peliculas Cristianas,5,Perfil,14,pie de pagina,1,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,3,Recursos,17,Recursos Pastorales,28,Romance y Matrimonio,28,Secciones,2,Temas de Portada,55,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: ¿Cómo cuidar y orientar a los matrimonios en la iglesia?
¿Cómo cuidar y orientar a los matrimonios en la iglesia?
https://1.bp.blogspot.com/-F8BHNF9n_Os/WTcdwaTL01I/AAAAAAAAH3k/1-7LtHXGPME7PcnEXCVjkqDMEKynCKb6ACLcB/s640/breakup-photo-main.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-F8BHNF9n_Os/WTcdwaTL01I/AAAAAAAAH3k/1-7LtHXGPME7PcnEXCVjkqDMEKynCKb6ACLcB/s72-c/breakup-photo-main.jpg
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2017/06/cuidado-pastoral-y-orientacion-para.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2017/06/cuidado-pastoral-y-orientacion-para.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy