http-www-revistalafuente-com

El ABC de los grupos pequeños

Cumpliendo la Gran Comisión a través de Grupos Pequeños La gran comisión para la iglesia segú...



Cumpliendo la Gran Comisión a través de Grupos Pequeños



La gran comisión para la iglesia según Mateo 28.18-20 es algo más que una simple acción evangelística. Implica un proceso, es una tarea de movilización de todos los creyentes. Los grupos pequeños son un método muy eficaz para esta movilización que trae consigo el crecimiento de la iglesia.

Estos son estos miembros de la iglesia que se reúnen en diferentes lugares de la ciudad, con el propósito fundamental de alcanzar el crecimiento integral de cada participante.

Los objetivos de cada grupo son: 

  1.  Edificación del Cuerpo de Cristo: Desarrollar fundamentos sólidos y proveer enseñanza para que cada miembro alcance su crecimiento y desarrollo de manera integral. 
  2. Alcanzar a otros para Cristo: Muchas veces es más fácil que las personas no cristianas asistan a una casa que un templo. Un ambiente familiar puede ser una buena manera de lograr el primer contacto. 
  3.  Sostener la obra Cristo: A medida que hay un crecimiento numérico en la iglesia también crecen las necesidades materiales, y esto deben generarse para lograr los diferentes objetivos. 
  4.  Transformar la cultura envolvente en la comunidad: Trabajar e incidir proactivamente en determinaciones, acciones, leyes, decisiones comunitarias en favor de las familias de la comunidad cercana a la iglesia y a cada grupo pequeño. 

 Cómo funciona el método de Grupos Pequeños 

  1.  Líder: Persona responsable de forma directa del grupo. 
  2.  Equipo de trabajo: Personas que junto al líder planifican, coordinan y desarrollan las actividades. 
  3. Miembros: Personas de la iglesia e invitados en general. 
La dinámica es de participación de todos los miembros, incluso los niños, dándoles participación para cantos, lectura, etc. Se promueve así la comunión, el trabajo de equipo, apoyo y aceptación mutua, se brinda cobertura espiritual, pastoreo, consejo y también la magnífica oportunidad para el desarrollo de los dones y talentos, esto trae a la iglesia la formación de nuevos líderes.

Algunos aspectos importantes: 

  1. Todos los grupos se reúnen una vez a la semana, el mismo día, en diferentes barrios de la ciudad.
  2. Cada miembro debe pertenecer a un grupo pequeño u hogareño 
  3. Se sigue un programa establecido por el liderazgo de la iglesia, se comparte con los líderes y equipo de trabajo de cada grupo. 
  4. En todos los grupos se ofrece la misma enseñanza. Se provee de materiales en base a la visión de la iglesia, se capacita y motiva a los líderes para la tarea. 
  5.  Los líderes de cada grupo se reúnen con el equipo pastoral semanalmente, en ella se evalúan cada grupo, las necesidades específicas y especialmente se ministra la vida de cada líder, son tiempos de oración, reflexión y aliento para cada líder. 
“Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” (Efesios 4.13).

Por Efraín Mencia. Efraín es pastor de la iglesia Encuentro Cristiano de los Hermanos Menonitas en Villa Elisa, Paraguay. Está casado con Ada Ortíz y tienen tres hijos: Maira Esther de 14 años, y los mellizos Matías y Tobías de 8 años. Es productor y locutor de medios desde hace 19 años. 

eamproducciones@gmail.com

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

Related

Grupos Pequeños 3866759260656538180

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

emo-but-icon

item