$show=home


$show=home

14 AÑOS · 150 EDICIONES · 40.000 LECTORES DEL BOLETÍN.

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

.

.

"¡GRACIAS LA FUENTE! Su dedicación a la instrucción y educación es impresionante. El Dios de toda gracia les guie con gracia y poder. Excelente material, sin desperdicio."

- Esther Rodriguez, Junio 2018

.

"Me siento muy satisfecho y altamente bendecido con los documentos que ponen a disposición; la calidad en contenido y presentación son fabulosos. Dios les bendiga." 

- Pastor Ciro Meza, Junio 2018. 

.

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides, Noviembre 2018. 

$show=home


¿Estás avanzando hacia el propósito de Dios para ti como su siervo?

¿O te sientes estancado?

Por Leonard Janz Director Editorial, Revista LA FUENTE

Si eres un cristiano activo debes saber que existe alguien que anda cómo "León rugiente" y quiere impedir tu crecimiento como siervo de Dios.

El primer objetivo del enemigo de Dios es desanimar e inmovilizar a los siervos de Señor, que llevan adelante su obra, su iglesia. Su estrategia es llevar al siervo de Dios a un estado de ineficiencia y pasividad para que su obra no avance.

Personalmente he visto decenas de iglesias donde los ministerios como la escuela dominical o los grupos de estudio y oración han dejado de funcionar, por desánimo y por falta de apoyo.

Por esta misma razón nuestra tarea editorial consiste en inspirar y equipar al siervo de Dios para fortalecer a la iglesia del Señor. Queremos ser una fuente de inspiración, de ideas nuevas, de energía, de creatividad, de conocimientos bíblicos prácticos con estas secciones:

  • Escuela Dominical. Son temas para los maestros de niños.
  • Familia y Educación. Artículos para padres acerca de la educación cristiana en el hogar.
  • Jóvenes y Adolescentes. Contenidos para líderes juveniles y el ministerio juvenil.
  • Grupos Pequeños. Orientación para los líderes de grupos de estudio y células.
  • Romance y Matrimonio. Consejos para los matrimonios de la iglesia.
  • Administración y Finanzas. Instrucciones para la administración de las finanzas de la iglesia.
  • Consejería. Guía para aconsejar y orientar a los hermanos en la iglesia.

Todos los contenidos de la revista LA FUENTE, sean de las secciones de ministerio o de liderazgo cristiano, son presentados de manera sencilla y en formato de bosquejo para poder aplicarlos como charlas, talleres y enseñanza.

$show=post


Logra más en menos tiempo


Haciendo proyectos de la mejor manera en tu ministerio


Estamos en una carrera contra el tiempo. Con toda la tecnología de hoy, la sociedad exige resultados instantáneos. Ya sea en los negocios, las amistades o en la iglesia. Claro que la tecnología nos facilita mucho. El correo electrónico, Facebook y Twitter son herramientas buenas, pero al facilitar la comunicación o información instantánea, también las personas llegan a esperar respuestas inmediatas en todos los áreas de la vida: un resultado instantáneo a su consulta o su petición. Consecuentemente se nos plantean cada vez más desafíos, y la pregunta resultante es: “¿Cómo lograr más en menos tiempo?” Algunas sugerencias para ser más efectivo en un proyecto.  

1. Mantén una mente despejada y establece un plan concreto.
Debemos enfocarnos en las tareas principales. No en todas tus responsabilidades a la vez. Cuando vas, como líder, a presentar un proyecto, debes mantener el enfoque y estar preparado. Debes tener suficiente descanso el día anterior como para estar con el rendimiento máximo. Debes estar presentable. Si te ven cansado transmites a los demás que no estás en el control. Prepara tu presentación del proyecto y plan de manera que la conozcas de punta a punta. Necesitas saber de antemano qué deseas lograr y cómo. También necesitas saber antes de comenzar a quién deseas dar responsabilidades para  cubrir ciertas áreas del proyecto. No  debes entrar  a la reunión y recién ahí comenzar a pensar qué cosas tal vez necesitarás y quién quizás podría ayudarte. Si no estas preparado para tu reunión, primeramente  puedes transmitir inseguridad y luego tendrás que hacer una siguiente reunión para definir el rol exacto de cada individuo. Así perderás tiempo en reuniones innecesarias en vez de realmente llegar al punto de poner en acción al proyecto.


2. Reconoce tus habilidades y límites
Conócete a ti mismo. Eso es muy importante para cualquier líder. Necesitas conocerte a ti mismo. Necesitas conocer tus propias fuerzas y debilidades. Qué haces bien y en qué cosas tienes dificultades? Algunos líderes quizás son mejores hablando y presentando proyectos, pero no tienen absolutamente ningún conocimiento de computadoras, así que sus presentaciones de Power-Point son mediocres, o también puede ocurrir lo contrario. . Consigue que las personas te ayuden. Siempre hay personas que ofrecen ayuda, aprovecha estas ofertas, especialmente cuando sabes que alguien hace cierta cosa mejor que vos. Muchas veces las personas quieren activar en el ministerio, pero no tienen el tiempo o dinero para hacerlo a tiempo completo. Esto sería una manera de que la persona se involucre en el ministerio pudiendo hacer las tareas en su tiempo libre. .Para que resulte, necesitas darle suficiente tiempo para hacerlo sin que se sienta apresurado o presionado por uno.  Para algunas personas llevaría horas poner un proyecto sobre papel, pero una persona con las habilidades correctas lo podría hacer en cuestión de minutos. No desperdicies tiempo intentando orgullosamente hacer algo para lo cual no estas capacitado. Busca ayuda.


3. Delega
En vez de desperdiciar tiempo en hacer todo tú mismo, empieza a delegar. Obviamente eso va mano a mano con reconocer tus habilidades para hacer algo. Pero, por otro lado, no solo por saber hacer algo bien, tú eres siempre el que tiene que hacerlo. Si eres líder, podrías alcanzar tus metas más rápidamente delegando y trabajando en equipo. Déjame darte un pequeño ejemplo: Solo porque sabes construir una casa, no significa que necesariamente necesitas colocar cada ladrillo tú mismo. Consigue un equipo que te pueda ayudar. La casa que te hubiera costado 6 meses de trabajo, quizás ahora solamente te costarán 4 meses. ¿Por qué? Porque puedes pedirle al otro  construir la otra pared mientras que tú trabajas.. Agregale a otra persona más y quizás ya te llevará solamente 3 meses. Al mismo tiempo cuídate en no agregar demasiadas personas al equipo, porque al final desperdiciaras tiempo en ocuparles a todos y eso termina siendo menos efectivo. Recuerda, a cuantas más personas delegas algo, también son más personas con quienes debes estar en comunicación durante el proyecto, haciendo  la supervisión y seguimiento.Debes estar seguro de qué tarea encargarle a quién. Esto puede y va a ahorrarte mucho tiempo.


¿Cómo lograr más en menos tiempo? Inicie con estos tres principios fáciles. Prepara, planea y y crea la estructura del proyecto con suficiente antelación. Debes saber cuándo pedir o recibir ayuda; e implementar la delegación y el  trabajo en equipo.






Autor: Johannes Bleeker está casado con Gabi y tienen 2 hijos. Fundador del Ministerio TRANSFORMADORES y coordinador de logistica en Jesus Responde.
jb@jesusresponde.com
, @jbleeker

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

COMENTARIOS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

Actualidad,166,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,Aplicación móvil,1,Biblia,9,Biblioteca,39,Blog,162,Bosquejos,49,Coleccion de Articulos,3,Colecciones,1,Consejeria,24,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,42,Cuidado Pastoral,80,Desarrollo Personal,40,Descargas,9,Destaque,2,Dialogo,22,Ebooks,6,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones anteriores,46,Enseñanza,53,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,38,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,Familia y Educacion,32,Formularios,7,Grupos Pequeños,32,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,36,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,23,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,4,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,pagina,7,Peliculas,16,Perfil,14,pie de pagina,1,Portada,2,Predicacion,14,Promo,1,Recursos,21,Recursos Pastorales,31,Romance y Matrimonio,26,Serie,1,Serie de Articulos,11,Taller,6,Temas de Portada,54,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Logra más en menos tiempo
Logra más en menos tiempo
https://4.bp.blogspot.com/-YD2lvBGbsWs/VBMbONTAtnI/AAAAAAAADdI/jreSD0LByoY/s1600/tiempo-real.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-YD2lvBGbsWs/VBMbONTAtnI/AAAAAAAADdI/jreSD0LByoY/s72-c/tiempo-real.jpg
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2014/09/logra-mas-en-menos-tiempo.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2014/09/logra-mas-en-menos-tiempo.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy