Ejemplos bíblicos de mentoreo

Si uno piensa en lo que realmente significa la palabra, encontramos muchos ejemplos para esto. Los...

Si uno piensa en lo que realmente significa la palabra, encontramos muchos ejemplos para esto. Los más tempranos serían tal vez Moisés y Jetro, donde Moisés trataba de hacer todo solo, liderar la nación de Israel, y Jetro le dijo: Tienes que delegar un poco, quitarte algunas cargas. Después vemos a Moisés con Josué, cuando le entrega el liderazgo sobre la nación de Israel.

Había una relación muy específica e intencional entre Moisés y Josué, mientras Josué llegó a ser el líder de Israel.
Algo que justo averiguamos hace poco es que la
nación de Israel anduvo bien, hasta que todos sus líderes, a los cuales Josué había entrenado, murieron. Así que el trabajo que Moisés hizo con Josué era muy poderoso.

Hay muchos otros ejemplos en el Antiguo Testamento, y algunos en el Nuevo Testamento que creo que son relevantes, cómo el de Jesús y sus discípulos. Este es un gran modelo de vida, y todos los evangelios están llenos de ejemplos de como Jesús tocó a los discípulos y caminó junto a ellos.
Eran los 12, pero también habían los 3, el circulo pequeño, Pedro, Santiago y Juan. Tenía un rol mas específico y personal con estos tres. Vemos a Bernabé y Pablo, a Pablo y Timoteo.
Hay muchos grandes ejemplos de líderes más maduros que han acompañado a los que recién están surgiendo, y les ayudan a ser líderes efectivos.

Este texto es parte de una entrevista realizada a John Hilliard en el año 2010. Lea el artículo completo en: http://www.liderazgopastoral.com/2010/03/expande-tu-liderazgo-mediante-el.html

Related

Mentoreo 7985515704133931537

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

emo-but-icon

item