Había una relación muy específica e intencional entre Moisés y Josué, mientras Josué llegó a ser el líder de Israel.
Algo que justo averiguamos hace poco es que la
nación de Israel anduvo bien, hasta que todos sus líderes, a los cuales Josué había entrenado, murieron. Así que el trabajo que Moisés hizo con Josué era muy poderoso.
Hay muchos otros ejemplos en el Antiguo Testamento, y algunos en el Nuevo Testamento que creo que son relevantes, cómo el de Jesús y sus discípulos. Este es un gran modelo de vida, y todos los evangelios están llenos de ejemplos de como Jesús tocó a los discípulos y caminó junto a ellos.
Eran los 12, pero también habían los 3, el circulo pequeño, Pedro, Santiago y Juan. Tenía un rol mas específico y personal con estos tres. Vemos a Bernabé y Pablo, a Pablo y Timoteo.
Hay muchos grandes ejemplos de líderes más maduros que han acompañado a los que recién están surgiendo, y les ayudan a ser líderes efectivos.
Este texto es parte de una entrevista realizada a John Hilliard en el año 2010. Lea el artículo completo en: http://www.liderazgopastoral.com/2010/03/expande-tu-liderazgo-mediante-el.html
COMENTARIOS