$show=home


$show=home

14 AÑOS · 150 EDICIONES · 40.000 LECTORES DEL BOLETÍN.

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

.

.

"¡GRACIAS LA FUENTE! Su dedicación a la instrucción y educación es impresionante. El Dios de toda gracia les guie con gracia y poder. Excelente material, sin desperdicio."

- Esther Rodriguez, Junio 2018

.

"Me siento muy satisfecho y altamente bendecido con los documentos que ponen a disposición; la calidad en contenido y presentación son fabulosos. Dios les bendiga." 

- Pastor Ciro Meza, Junio 2018. 

.

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides, Noviembre 2018. 

$show=home


¿Estás avanzando hacia el propósito de Dios para ti como su siervo?

¿O te sientes estancado?

Por Leonard Janz Director Editorial, Revista LA FUENTE

Si eres un cristiano activo debes saber que existe alguien que anda cómo "León rugiente" y quiere impedir tu crecimiento como siervo de Dios.

El primer objetivo del enemigo de Dios es desanimar e inmovilizar a los siervos de Señor, que llevan adelante su obra, su iglesia. Su estrategia es llevar al siervo de Dios a un estado de ineficiencia y pasividad para que su obra no avance.

Personalmente he visto decenas de iglesias donde los ministerios como la escuela dominical o los grupos de estudio y oración han dejado de funcionar, por desánimo y por falta de apoyo.

Por esta misma razón nuestra tarea editorial consiste en inspirar y equipar al siervo de Dios para fortalecer a la iglesia del Señor. Queremos ser una fuente de inspiración, de ideas nuevas, de energía, de creatividad, de conocimientos bíblicos prácticos con estas secciones:

  • Escuela Dominical. Son temas para los maestros de niños.
  • Familia y Educación. Artículos para padres acerca de la educación cristiana en el hogar.
  • Jóvenes y Adolescentes. Contenidos para líderes juveniles y el ministerio juvenil.
  • Grupos Pequeños. Orientación para los líderes de grupos de estudio y células.
  • Romance y Matrimonio. Consejos para los matrimonios de la iglesia.
  • Administración y Finanzas. Instrucciones para la administración de las finanzas de la iglesia.
  • Consejería. Guía para aconsejar y orientar a los hermanos en la iglesia.

Todos los contenidos de la revista LA FUENTE, sean de las secciones de ministerio o de liderazgo cristiano, son presentados de manera sencilla y en formato de bosquejo para poder aplicarlos como charlas, talleres y enseñanza.

$show=post


Disciplinando para restaurar

En ocasiones, algún cristiano se desviará de la comunión con los creyentes y se encontrará atrapado por el pecado, ya sea por ignorancia o por voluntad propia. Es entonces cuando se hace necesario que la Iglesia y, en concreto, los pastores, busquen activamente el arrepentimiento y la restauración de este creyente.
“Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle…” (Gá.6.1).


Una de las maneras en que la Iglesia busca restaurar en amor a los creyentes descarriados, es por medio del proceso de la disciplina de la Iglesia. La restauración del hermano arrepentido es la meta de la disciplina en la Iglesia (2 Co. 2).
En su segunda carta a la iglesia en Corinto, Pablo escribe acerca de qué hacer cuando la persona peca y se arrepiente:
• Perdonarle y consolarle (v. 7)
• Volver a afirmar su amor para él (v. 8)
La razón que Pablo da para esto es para que “Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros” (v. 11). El perdón y la restauración son característicos de Dios, quien reconcilió al hombre pecador hacia Él mismo por medio de Jesucristo.
Cuando la Iglesia rehúsa reflejar estas mismas características de Cristo, Satanás gana una victoria sobre ella. Nosotros “vencemos” a Satanás al perdonar y restaurar a los pecadores arrepentidos.

Disciplinar con amor 
Muchas injusticias y acciones que llevan el inconfundible olor de la carnalidad, se han realizado en organizaciones de hombres, amparadas bajo la apariencia de supuestas “disciplinas”, pero que no son más que hipocresía de intereses personales, apreciaciones de hombres, abusos de poder y otros ingredientes mezquinos, que no guardan ninguna relación con la disciplina de la cual nos habla la Palabra de Dios.
La disciplina no se trata de juzgar al culpable con el objeto de imponerle una sentencia penal (6 meses o 2 años sin la Cena del Señor, por ejemplo). Si la disciplina no va acompañada de un profundo amor, de la fragancia balsámica, suavidad, gracia y sabiduría del Espíritu Santo, y si no está basada absolutamente en la Palabra de Dios, no será disciplina.

El propósito de la disciplina 
El propósito de los pasos de disciplina de Mateo 18.15-17 es impedir que la falta de un hermano se convierta en un tema público o en chisme. Cuantas menos personas sepan acerca de un pecado, más fácil será la reconciliación con la Iglesia. La reputación del hermano que haya caído no debe mancharse más de lo necesario, tomando en cuenta la honra de Cristo y de su Iglesia. El proceso que luego sigue debe ser guiado por personas de amor que no busquen provocar un escándalo farandulero sobre el tema.
No se sabe el tiempo que llevará que la persona se arrepienta, pero se llevará el amor de Cristo y la compasión a la persona. Si aún la persona persiste en mantener una vida que transgreda alguno de los principios de amor del Nuevo Pacto, se podrá presentar la posibilidad que elija seguir en el reino de Cristo o en el reino de las tinieblas. Esto no implica prohibir a la persona asistir y participar en los cultos de la iglesia. En el caso de ser un líder de ministerio, deberá dejarlo.
El pecado en el Nuevo Pacto es transgredir la ley de Cristo, la ley del amor, no la del Antiguo Testamento. Aquí hay un aspecto a tener en cuenta: No solo el adulterio es un pecado de disciplina. Puede ser cualquier otro presentado como pecado en el Nuevo Pacto como: vanidad, orgullo, idolatría, odio, calumnia, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, enojo, peleas, grupismo, envidia, borracheras, codicia, mentira, calumnia, hipocresía, cobardía, corrupción, chisme, autoritarismo, incredulidad, deudas económicas, familias cristianas disfuncionales, enseñar “otro evangelio”, etc.

El acompañamiento de la congregación. 
Si en el proceso de disciplina restauradora la congregación se entera del problema, se debe pedir mucha cautela y amor para no dañar más la reputación de la persona. Se podría estudiar con la congregación la historia del hijo pródigo de Lucas 15, enfatizando en el hermano mayor, que tanto se enojó cuando el menor volvió a la casa. Nuestro Dios siempre está esperando con los brazos abiertos al hijo pródigo, siempre está como el buen pastor buscando a la oveja perdida (que anteriormente estaba en el redil), y también como un ama de casa está buscando la moneda perdida, que no sabía que estaba perdida. Como Iglesia no podemos tener la actitud de aquel que no entró a la fiesta y se fue muy enojado cuando su hermano fue restaurado, sino que tenemos que dar todo de cada uno para recibir al que estaba perdido. Todo este proceso requiere de mucha sabiduría y dirección por parte del Espíritu Santo y su Palabra.
No es bueno actuar en base a sentimientos. Es bueno que los líderes estén atentos a la voluntad de Dios, de manera de poder traer de vuelta con amor a la persona que estuvo en pecado, no importa el pecado que sea.

Fuentes: 
• John MacArtur, “El plan del Señor para la iglesia”.
• Jay Adams, “Capacitados para restaurar”.

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,166,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,Aplicación móvil,1,Biblia,9,Biblioteca,39,Blog,164,Bosquejos,49,Coleccion de Articulos,3,Colecciones,1,Consejeria,24,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,42,Cuidado Pastoral,80,Desarrollo Personal,40,Descargas,9,Destaque,2,Dialogo,22,Ebooks,6,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones anteriores,46,Enseñanza,53,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,38,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,Familia y Educacion,32,Formularios,7,Grupos Pequeños,32,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,36,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,23,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,pagina,7,Peliculas,16,Perfil,14,pie de pagina,1,Portada,2,Predicacion,14,Promo,1,Recursos,21,Recursos Pastorales,31,Romance y Matrimonio,26,Serie,1,Serie de Articulos,11,Taller,6,Temas de Portada,54,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Disciplinando para restaurar
Disciplinando para restaurar
http://1.bp.blogspot.com/-B8GwW944mBE/Utg2ek9ZTeI/AAAAAAAAAI8/PDlIWLqo0tM/s1600/Disciplinando.png
http://1.bp.blogspot.com/-B8GwW944mBE/Utg2ek9ZTeI/AAAAAAAAAI8/PDlIWLqo0tM/s72-c/Disciplinando.png
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2014/01/disciplinando-para-restaurar.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2014/01/disciplinando-para-restaurar.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy