$show=home


$show=home

14 AÑOS · 150 EDICIONES · 40.000 LECTORES DEL BOLETÍN.

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

.

.

"¡GRACIAS LA FUENTE! Su dedicación a la instrucción y educación es impresionante. El Dios de toda gracia les guie con gracia y poder. Excelente material, sin desperdicio."

- Esther Rodriguez, Junio 2018

.

"Me siento muy satisfecho y altamente bendecido con los documentos que ponen a disposición; la calidad en contenido y presentación son fabulosos. Dios les bendiga." 

- Pastor Ciro Meza, Junio 2018. 

$show=home


¿Estás avanzando hacia el propósito de Dios para ti como su siervo?

¿O te sientes estancado?

Por Leonard Janz Director Editorial, Revista LA FUENTE

Si eres un cristiano activo debes saber que existe alguien que anda cómo "León rugiente" y quiere impedir tu crecimiento como siervo de Dios.

El primer objetivo del enemigo de Dios es desanimar e inmovilizar a los siervos de Señor, que llevan adelante su obra, su iglesia. Su estrategia es llevar al siervo de Dios a un estado de ineficiencia y pasividad para que su obra no avance.

Personalmente he visto decenas de iglesias donde los ministerios como la escuela dominical o los grupos de estudio y oración han dejado de funcionar, por desánimo y por falta de apoyo.

Por esta misma razón nuestra tarea editorial consiste en inspirar y equipar al siervo de Dios para fortalecer a la iglesia del Señor. Queremos ser una fuente de inspiración, de ideas nuevas, de energía, de creatividad, de conocimientos bíblicos prácticos con estas secciones:

  • Escuela Dominical. Son temas para los maestros de niños.
  • Familia y Educación. Artículos para padres acerca de la educación cristiana en el hogar.
  • Jóvenes y Adolescentes. Contenidos para líderes juveniles y el ministerio juvenil.
  • Grupos Pequeños. Orientación para los líderes de grupos de estudio y células.
  • Romance y Matrimonio. Consejos para los matrimonios de la iglesia.
  • Administración y Finanzas. Instrucciones para la administración de las finanzas de la iglesia.
  • Consejería. Guía para aconsejar y orientar a los hermanos en la iglesia.

Todos los contenidos de la revista LA FUENTE, sean de las secciones de ministerio o de liderazgo cristiano, son presentados de manera sencilla y en formato de bosquejo para poder aplicarlos como charlas, talleres y enseñanza.

$show=post


$show=/search/label/Blog


Las sectas y el creyente: Peligros y Desafíos

“Una “secta cristiana” es cualquier movimiento religioso que afirme el respaldo a Cristo o a la Biblia pero distorsione el mensaje central del cristianismo mediante – una revelación adicional, y – desplazando un principio fundamental de la fe con un asunto secundario” -- Gordon Lewis. 

 1. El creyente debe tener el interés y la convicción que los involucrados en una secta necesitan ser liberados de su yugo de esclavitud. (1ª Corintios 7.23)
2. Es necesario orar personalmente y en grupos, regularmente por aquellos que están atrapados en una secta.
3. Los pastores y líderes deben animar a los miembros a conocer la Biblia, a vivir y experimentar el evangelio de la Gracia, experimentando un compañerismo íntimo con el Señor Jesús.
4. La mejor manera de prevenir a los miembros de iglesia contra el mensaje de las sectas es predicar de la verdadera libertad que se encuentra únicamente en Cristo Jesús (Lucas 4.18,19).


¿Qué es una secta? 
 “Una secta también podría definirse como un grupo de personas que se reúnen alrededor de la interpretación errónea de la Biblia que hacen una persona o personas concretas” Walter Martin
Una secta es una estructura diseñada para encerrar y encadenar a una persona en una caja religiosa o psicológica. Se erigen muros completamente alrededor de uno, que supuestamente protegen a la persona “del peligro”. Una vez dentro de esos muros, la persona se ve a sí misma como "uno de los de adentro". Y se refiere a los demás como "los que están afuera". Uno se encuentra en un mundo de "nosotros" y "ellos". ¿Resultado? Aislamiento y un falso sentido de seguridad sumergido en un sentido de justicia propia, que se expresa sosteniendo "estar en lo correcto" a cualquier precio.

Se puede identificar una secta en base a los siguientes elementos: 
1. Cristo no es el centro de atención, sino enseñanzas características (a veces creencias apocalípticas, poderes especiales, fórmulas secretas, etc.)
2. Tienen la práctica de sacar de contexto textos bíblicos a fin de desarrollar pretextos para sus perversiones teológicas.
3. Tiene otra fuente de autoridad doctrinaria además o por encima de la Biblia.
4. Enfatiza el temor, miedo al castigo divino, y la inseguridad de la salvación.
5. Afirma ser la única poseedora de la Verdad (exclusivistas y separatistas).
6. Hace uso de falsas interpretaciones de los textos bíblicos.
7. Enseñan al ser humano a conseguir su propia salvación (por las obras).
8. Son eminentemente proselitistas.
9. Tienen generalmente líderes muy carismáticos, a veces autoritarios.
10. Tratan de aislar a las personas de otras ideologías (no asistir a “iglesias paganas”, no leer libros de “babilonia”. Tratan de infundir temor a todo lo que viene de “afuera”).
11. Utilizan dinámicas grupales con técnicas coactivas y de manipulación con el fin de aislar a los adeptos y vulnerar sus derechos.
12. Una característica de las sectas es que tratan de alcanzar a personas que están en iglesias evangélicas. Muchos con frecuencia caen buscando algo llamativo o novedoso, o tras una promesa de poder, prosperidad o salvación por obras.

Recuerde esto al evangelizar a una persona involucrada en una secta: 
1. Esas personas necesitan de alguien que los ame. Sobre todo, se debe tratar de estimular su autoestima.
2. Se debe atender a la persona y escucharla. A veces llorará o se enojará. Hay que prestarles atención con sinceridad.
3. En todas las conversaciones se debe presentar a Jesucristo y su amor de una manera práctica y orar permanentemente por esta persona que está pasando una gran crisis espiritual y emocional.
4. No hay que dejarse intimidar por el grupo sectario. Hay que ser precavidos pero decididos
5. Hay que tener paciencia con el adepto. Él es la víctima, ha estado sometido a todo tipo de técnicas de manipulación mental. Sus actitudes y respuestas están programadas, no habla nuestro mismo lenguaje, las mismas palabras tienen otro significado para él.
6. Es importante recopilar la mayor cantidad de información posible sobre el grupo sectario, sus teorías, no para atacarlos sino para saber cómo ayudar a la persona atrapada.
7. Se debe acudir a los expertos en caso de necesidad. Lamentablemente, en muchos países todavía no existen grupos de apoyo en los que podamos encontrar expertos en este tema. Pero siempre habrá personas que podrán guiar en situaciones de crisis.

Consejo para la iglesia: 
La educación preventiva necesita nutrirse de información seria, completa, no manipulada, constatada científicamente y que estimule a la búsqueda y al pensamiento crítico. Es necesario informar a los jóvenes sobre las sectas, explicarles su peligro, sus técnicas.

Adaptado de: 
“Cristianismo en Crisis. Siglo XXI” de Hank Hanegraaff.
“El reino de los Cultos” de Walter Martin.

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,166,Administración y Finanzas,31,Agenda Evangelica,5,Aplicación móvil,1,Biblia,5,Biblioteca,39,Blog,138,Bosquejos,48,Coleccion de Articulos,3,Consejeria,24,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,41,Cuidado Pastoral,79,Desarrollo Personal,38,Descargas,10,Dialogo,21,Ebooks,6,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,10,Ediciones anteriores,44,Enseñanza,53,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,36,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,Familia y Educacion,31,Formularios,7,Grupos Pequeños,30,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,35,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,23,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,4,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,pagina,7,Peliculas,16,Perfil,14,pie de pagina,1,Portada,3,Predicacion,14,Promo,1,Recursos,21,Recursos Pastorales,31,Romance y Matrimonio,25,Serie,1,Serie de Articulos,11,Temas de Portada,54,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Las sectas y el creyente: Peligros y Desafíos
Las sectas y el creyente: Peligros y Desafíos
https://3.bp.blogspot.com/-pifLnGMqp_g/Uq49rp65ByI/AAAAAAAAAFg/Mjy93TGRpB8/s1600/Lassectasyelcrey.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-pifLnGMqp_g/Uq49rp65ByI/AAAAAAAAAFg/Mjy93TGRpB8/s72-c/Lassectasyelcrey.jpg
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2013/12/las-sectas-y-el-creyente-peligros-y.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2013/12/las-sectas-y-el-creyente-peligros-y.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy