Evangelismo: El 27,4% de la población mundial no tiene acceso a las buenas nuevas

La iglesia latinoamericana tiene el potencial de enviar a cientos de nuevos misioneros si acepta la ...

La iglesia latinoamericana tiene el potencial de enviar a cientos de nuevos misioneros si acepta la propuesta de trabajar de manera cooperativa entre iglesias de distintas denominaciones así como solicitó Jesús; para que el mundo crea:
  •  Son más de 2.000 millones de personas que no conocen personalmente a ninguna otra persona que le muestre a Jesús. 
  • 1 de cada 4 personas no tiene la posibilidad de decidir si quieren aceptar a Cristo como su Señor y Salvador porque todavía nadie les dio la oportunidad. 
  • Si solamente pronunciáramos los nombres de estas 2.000 millones de personas... nos llevaría 200 años. 
  • Una mujer nepalí gasta 2 horas diarias buscando todos los días. Ella sabe que es lo que tiene que buscar. ¿Cómo ella podrá buscar a alguien de quién nunca ha oído? 
  • Solo 3 % de los obreros y misioneros son enviados a lugares donde las personas no tienen ninguna oportunidad de oír el evangelio a menos que alguien vaya personalmente. 
  • De cada 100 dólares que se invierten en evangelización mundial, solo 1 centavo va para la evangelización de lugares no alcanzados. Más dinero es invertido en nuestras iglesias locales y en lugares donde ya recibieron el evangelio. 
  • El 90% de los pueblos no alcanzados a nivel mundial son los más pobres del mundo, sumado a su pobreza económica esta su pobreza espiritual. 
  • Los estudios publicados en Lausana `74, `89 y 2010 dan una ubicación de los pueblos menos alcanzados con sus nombres, población y país. El ultimo listado presenta 632 grupos humanos, de 50.000 personas o más (algunos son millones) y 1.505 grupos humanos de menos de 50.000 personas, la mayoría de ellos aun sin alguien enfocado a alcanzarles. 
  • Tenemos misioneros paraguayos trabajando con algunos de estos grupos los cuales deberían ser adoptados como una meta compartida por la iglesia paraguaya. 
  • De las 6.900 lenguas en el mundo, 2.252 lenguas no tienen nada de las Escrituras. Otros cientos de idiomas solo tienen unos pocos capítulos. Más información sobre datos y pueblos no alcanzados pueden encontrarse en: peoplegroup.net y joshuaproyect.net.
Lee el artículo completo aquí: 



Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

Related

Evangelismo 512563486588556508

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

emo-but-icon

item