$show=home


$show=home

14 AÑOS · 42.000 LECTORES DEL BOLETÍN.

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides, Noviembre 2018. 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez, Diciembre 2018. 

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit, Enero 2019. 

$show=home


$show=post


No rebajes a tu hijo, ¡edifícalo!

¿Alguna vez te has sentido herido o destruido por las palabras crueles que alguien te dijo? Ahora imagínate cómo se han de sentir los hijos cuando sus padres, las personas a quienes ellos más desean agradar, les comunican mensajes negativos y humillantes.

Uno de nuestros objetivos como padres debe ser permitirles a nuestros hijos pensar tan alto de si mismos como Dios piensa de ellos. Si llenamos sus vidas con mensajes positivos acerca de su valor para nosotros y para Dios, desarrollarán una autoestima sana y serán adultos responsables e independientes. Pero en muchas casos, la comunicación entre padres e hijos está llena de mensajes de corrección, de sarcasmo, de negación, y de indiferencia.

Las palabras de los padres que rebajan y humillan a sus hijos, impiden al niño que vea el verdadero valor que tiene y entorpece el desarrollo de su autoestima. Este tipo de mensajes dañan, sobre todo, el desarrollo de las habilidades del niño. Algunas de las consecuencias de palabras negativas que los padres comunican a sus hijos son: El niño se siente inexistente en su entorno, siente que todo lo que hace no tiene importancia, siente que no puede solucionar problemas y que no avanzará en la vida. Cuando Usted niega la capacidad de su hijo en cualquier forma, está enviando un mensaje negativo que es contraproducente para el desarrollo de su futuro.

Los mensajes que edifican son aquellos que comunican al niño algo positivo acerca de ellos mismos. Ellos mismos se valoran más y de esa manera se les abre la puerta para el aprendizaje, el crecimiento, la madurez y la independencia. Necesitamos edificar a nuestros hijos cada día. Los comentarios casuales, espontáneos y las declaraciones cara a cara son buenos, pero también los palabras planeadas y bien elegidas son importantes. Obsérvese por unos días y haga una lista con rayitas cada vez que exprese algo negativo o algo positivo, para descubrir hacia qué lado usted se inclina. Existen dos archivos en el corazón de su hijo; el de las humillaciones y rebajas o el archivo de las palabras positivas y edificantes. Pregúntese, ¿cuál de estos dos archivo está más lleno? Veamos dos tipos de mensajes que edifican al niño:

(1) Las palabras de afirmación y los halagos:
Continuamente tenemos que recordarnos a nosotros mismos a transmitir afirmaciones que edifican, como por ejemplo estas: “Mamá y Papá me aman verdaderamente. Piensan que soy una persona encantadora. Mis necesidades son importantes para ellos. Quieren ayudarme a enfrentar los problemas de la vida y resolverlos. Lo que me sucede es muy importante para ellos. Confían en mí para que piense por mí mismo y haga buenas decisiones.”

(2) La corrección del mal con el fin de mejorar:
Los mensajes correctivos tienen que ser dichos en forma positiva. No corregimos a nuestros hijos para hacerlos sentir mal, sino para ayudarlos a descubrir una mejor forma de hacer algo y tener éxito. En las correcciones que hacen los padres es fundamental decirlos en un tono de voz que refleje el cuidado e interés. Nuestro tono de voz tiene cinco veces el impacto de nuestras palabras. Tengamos siempre presente esto y usemos este recurso para edificar al niño.

Este artículo es un resumen del capítulo 8 del libro “Las Palabras de los Padres y su Asombroso Poder” escrito por Norman Wright.
El libro ha sido publicado por editorial Unilit.

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

COMENTARIOS

BLOGGER: 1
  1. Anónimo8/2/13

    buenos dias deseo k me lo manden a esta direccion la revista fuente para k se los leas algunos adolescentes y esta es la siguieente direcion7a pte no 26 altos /4ta y 6a nte. tapachula, chiapas cp 30700 mexico.

    ResponderEliminar

Nombre

Actualidad,165,Administración y Finanzas,36,Agenda Evangelica,5,Aplicación móvil,1,Biblia,11,Biblioteca,37,Blog,194,Bosquejos,49,Coleccion de Articulos,1,Colecciones,1,Consejeria,26,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,82,Desarrollo Personal,41,Descargas,11,Destaque,2,Dialogo,22,Ebooks,6,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,3,Ediciones anteriores,49,Editorial,1,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,40,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,Familia y Educacion,33,Formularios,7,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,39,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,23,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,pagina,7,Peliculas,16,Perfil,14,pie de pagina,1,Portada,3,Predicacion,14,Promo,1,Recursos,21,Recursos Pastorales,31,Romance y Matrimonio,28,Serie,1,Serie de Articulos,11,Taller,6,Temas de Portada,55,Testimonios,8,Top10,2,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: No rebajes a tu hijo, ¡edifícalo!
No rebajes a tu hijo, ¡edifícalo!
https://3.bp.blogspot.com/-u3uIg6dLa0Q/UFpsBmdkXPI/AAAAAAAAAdQ/bPWhRQ8FkoM/s200/Captura+de+pantalla+2012-09-06+a+la(s)+14.06.26.png
https://3.bp.blogspot.com/-u3uIg6dLa0Q/UFpsBmdkXPI/AAAAAAAAAdQ/bPWhRQ8FkoM/s72-c/Captura+de+pantalla+2012-09-06+a+la(s)+14.06.26.png
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2012/09/no-rebajes-tu-hijo-edificalo.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2012/09/no-rebajes-tu-hijo-edificalo.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy