http-www-revistalafuente-com

Estrategia del FESTIVAL LUIS PALAU para evangelizar y movilizar a la Iglesia

Desde al año 2000 se llevan a cabo los Festivales Luis Palau, con una convocatoria masiva y gran m...

Desde al año 2000 se llevan a cabo los Festivales Luis Palau, con una convocatoria masiva y gran movilización de las iglesias locales, haciendo énfasis en el trabajo unido de los cristianos y la conservación de resultados y el discipulado. En abril de 2012 se realizará el próximo festival, en Asunción, Paraguay. A través de una breve entrevista a Edmundo Gastaldi, coordinador de eventos masivos de la Asociación Luis Palau, conozcamos un poco más acerca de esta estrategia y de sus objetivos.


¿En qué consisten los festivales con Palau?
Los Festivales Luis Palau son eventos para toda la familia que se realizan en lugares al aire libre, en espacios públicos (generalmente), centrales y claves de cada ciudad. La idea es que todos puedan acceder al predio sin necesidad de tener que atravesar ninguna puerta. Se trata de una sucesión de conjuntos y solistas cristianos de una duración de aproximadamente 5 horas (a veces más). Son distintos exponentes porque se busca que todas las generaciones (edad) puedan ser parte y disfrutar en familia y entre amigos este buen tiempo. En medio de esta fiesta, Luis Palau entrega un mensaje de esperanza a los asistentes, basado en la Biblia y que cuenta con experiencias reales que conducen al Señor.

¿Cuáles son los objetivos de esta actividad?
A través de una actividad atractiva para toda la familia, presentar las buenas nuevas de salvación, el mensaje de Jesucristo. Esta es la actividad masiva más difundida, pero además hay otras actividades que persiguen el mismo objetivo: presentar el mensaje de salvación. Hay un Festival para niños exclusivamente. Generalmente es el sábado en la mañana. También hay un Té Conferencia para Damas y una Cena Conferencia para empresarios, profesionales, autoridades, gente del espectáculo, etc. Palau también mantiene entrevistas personales con autoridades u otros que el Comité Local estime apropiado.

¿Con cuánto tiempo de anticipación se prepara cada festival?
Depende de algunos factores como la envergadura del evento o la capacidad que se espera tenga la iglesia. Pero podríamos decir que desde la primera reunión de coordinación hasta el Festival en sí pasa, aproximadamente, 1 año. Esto no incluye el período que va desde la invitación formal de la ciudad / país hasta que la Asociación la acepta. Aquí no hay tiempos establecidos. El equipo se dedica a orar y esperar la voluntad de Dios al respecto.

¿Cuántos festivales se han realizado hasta el momento y en qué países?
2000 Rosario (Argentina)
2001 Córdoba (Argentina)
2003 Buenos Aires (Argentina)
2004 Mar del Plata (Argentina)
2004 Lima (Perú)
2005 Mendoza (Argentina)
2005 Madrid (España)
2006 San José (Costa Rica)
2007 Monterrey (México)
2008 Buenos Aires (Argentina)
2008 Oaxaca (Huatulco)
2009 Guatemala (Guatemala)
2010 Santiago (Chile)

¿Cómo se eligen los países donde se realizarán?
En realidad la Asociación Luis Palau no elige los países a los cuales ir. Nosotros recibimos invitaciones de toda Latinoamérica y todas ellas entran en un proceso de oración del Equipo de la Asociación y espera de confirmación de parte del Señor.

¿Podría comentarnos algún testimonio o datos acerca del impacto que han tenido en los lugares donde se ha realizado un festival?
Son muchísimos y de todo tipo. Por ejemplo en uno de los Festivales un matrimonio estaba a punto de separarse. Ambos fueron por separado a la actividad, y uno de ellos ni siquiera sabía que el otro había ido. Como resultado de la conversión, a los pocos años ambos estaban oficiando como misioneros en una localidad remota de ese país, enviados por su iglesia.
En el Festival aquí en Paraguay, por ejemplo, varios de los líderes que encabezan el trabajo han conocido al Señor a través de campañas evangelísticas masivas del mismo Palau.

Para conocer más acerca de este festival, visite el sitio web: www.festivalconluispalau.net

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

Related

Crecimiento 1275351268313218624

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

  1. Anónimo19/3/12

    ME AGRADARIA CONOCER COSTOS Y CONDICIONES.BENDICIONES

    ResponderEliminar

emo-but-icon

item