Prediquemos un evangelio integral que transforma al ser completo

La palabra Evangelismo es llevar el mensaje de esperanza, la buena noticia que tenemos en Jesucr...


La palabra Evangelismo es llevar el mensaje de esperanza, la buena noticia que tenemos en Jesucristo a la humanidad. Esa noticia se refiere a cómo encontrar solución al origen de todos los problemas de la raza humana, que es el pecado. El pecado es el origen de todos los problemas que se expresan en el ser humano en injusticia social, en miseria, en muerte, en asesinato, y el pecado influye también en como vive la persona. Entonces en esa buena noticia está la suma de la expresión del amor de Dios hacia el ser humano. Dios nos ha enviado la respuesta a nuestro problema, que es el pecado.
Y nosotros somos fieles a ese mandato de Cristo al evangelizar esa buena noticia. Ahora, muchas veces los evangelistas predican exclusivamente que Jesús enfrentó nuestro pecado en la cruz. Y le llevan a la gente el mensaje de la salvación para encontrar el perdón de los pecados, y ya está! Pero esa es solamente una pequeña franja del evangelio! Eso es muy importante, pero no es todo el evangelio. No es todo porque Jesús trajo respuesta a un ser humano perdido, herido y sufriente. En la cruz Él llevó por ejemplo nuestras enfermedades, por sus llagas fuimos curados, en la cruz nos reconcilio con el problema del odio, del resentimiento. En la cruz nos hizo participes de las riquezas celestiales, de la herencia eterna. Ahí ya entramos en un evangelio integral, teniendo en cuenta: alma, cuerpo y espíritu como es el ser humano. Es decir debemos predicar la buena noticia para el alma, el cuerpo y el espíritu del hombre, sabiendo que la medula de la relación entre Dios y el hombre es el espíritu, porque es eterna. El evangelista debe mantener este equilibro entre los tres, dando énfasis en la relación entre Dios y el hombre, que es la parte espiritual. Muchos ministerios y emprendimientos de evangelismo alteraron esto y enfatizaron más lo social, lo humanitario y lo económico. Allí el evangelismo pierde su razón de ser.

Esta es una parte de una entrevista realizada al Evangelista Walter Neufeld. Lea la entrevista completa aquí:


Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

Related

Predicacion 6587318309373489925

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

  1. La importancia de la crítica a la cristología de san Pablo, radica en que nos aporta los elementos de juicio necesarios para darnos cuenta __de la omisión capital que cometió Pablo en sus epístolas al mutilar la naturaleza humana de Cristo; privando a la humanidad del testimonio inobjetable de que es posible alcanzar la trascendencia humana practicando las virtudes opuestas a nuestros defectos hasta adquirir el perfil de humanidad perfecta patente en Cristo __y de la urgente necesidad de formular un cristianismo laico enmarcado en la doctrina y la teoría de la trascendencia humana, a fin de afrontar con éxito los retos y amenazas del Islam, el judaísmo, las corrientes de la nueva Era y la modernidad. http://es.scribd.com/doc/73578720/CRITICA-A-LA-CRISTOLOGIA-DE-SAN-PABLO

    ResponderEliminar

emo-but-icon

item