http-www-revistalafuente-com

Resumen de la entrevista con el Dr. Flavio Florentín: La planificación del calendario de predicación

Les compartimos un resumen de los puntos principales de la entrevista: La planificación del cal...

Les compartimos un resumen de los puntos principales de la entrevista: La planificación del calendario de predicación, que esperamos puedan servirles como disparadores para un análisis más profundo del tema o para guiar discusiones en grupos de estudio.
1. La planificación del calendario de predicaciones es un trabajo arduo pero que vale la pena. Se debe realizar en oración, pidiendo la guía de Dios.
2. Planificar no solo evita las improvisaciones sino que también proporciona una hoja de ruta, que indica en qué dirección está caminando la congregación.
3. El hecho de tener temáticas predeterminadas, facilita al predicador la preparación de los sermones, al indicarle el enfoque que debe tener su mensaje.
4. Las predicaciones, generalmente, se enmarcan en esta clasificación: predicación expositiva, predicación temática y predicación narrativa.
5. Hay que ser sensibles a lo que sucede, tanto en la iglesia como en la sociedad en general, para poder incorporar asuntos de actualidad e interés dentro de los sermones para tratar esos temas si es necesario. El calendario debe ser flexible y tomar en cuenta las necesidades que surjan.
6. Se debe dar lugar en el calendario a la enseñanza de doctrina en la iglesia.
7. Las ocasiones especiales (Día del Padre, de la Madre, Navidad, etc.) son buenas oportunidades para que los miembros desarrollen sus dones y talentos, crezcan espiritualmente y participen activamente en la organización de los programas en la iglesia.

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

Related

Predicacion 2448983517896283300

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

emo-but-icon

item