$show=home


$show=home

14 AÑOS · 150 EDICIONES · 40.000 LECTORES DEL BOLETÍN.

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

.

.

"¡GRACIAS LA FUENTE! Su dedicación a la instrucción y educación es impresionante. El Dios de toda gracia les guie con gracia y poder. Excelente material, sin desperdicio."

- Esther Rodriguez, Junio 2018

.

"Me siento muy satisfecho y altamente bendecido con los documentos que ponen a disposición; la calidad en contenido y presentación son fabulosos. Dios les bendiga." 

- Pastor Ciro Meza, Junio 2018. 

$show=home


¿Estás avanzando hacia el propósito de Dios para ti como su siervo?

¿O te sientes estancado?

Por Leonard Janz Director Editorial, Revista LA FUENTE

Si eres un cristiano activo debes saber que existe alguien que anda cómo "León rugiente" y quiere impedir tu crecimiento como siervo de Dios.

El primer objetivo del enemigo de Dios es desanimar e inmovilizar a los siervos de Señor, que llevan adelante su obra, su iglesia. Su estrategia es llevar al siervo de Dios a un estado de ineficiencia y pasividad para que su obra no avance.

Personalmente he visto decenas de iglesias donde los ministerios como la escuela dominical o los grupos de estudio y oración han dejado de funcionar, por desánimo y por falta de apoyo.

Por esta misma razón nuestra tarea editorial consiste en inspirar y equipar al siervo de Dios para fortalecer a la iglesia del Señor. Queremos ser una fuente de inspiración, de ideas nuevas, de energía, de creatividad, de conocimientos bíblicos prácticos con estas secciones:

  • Escuela Dominical. Son temas para los maestros de niños.
  • Familia y Educación. Artículos para padres acerca de la educación cristiana en el hogar.
  • Jóvenes y Adolescentes. Contenidos para líderes juveniles y el ministerio juvenil.
  • Grupos Pequeños. Orientación para los líderes de grupos de estudio y células.
  • Romance y Matrimonio. Consejos para los matrimonios de la iglesia.
  • Administración y Finanzas. Instrucciones para la administración de las finanzas de la iglesia.
  • Consejería. Guía para aconsejar y orientar a los hermanos en la iglesia.

Todos los contenidos de la revista LA FUENTE, sean de las secciones de ministerio o de liderazgo cristiano, son presentados de manera sencilla y en formato de bosquejo para poder aplicarlos como charlas, talleres y enseñanza.

$show=post


$show=/search/label/Blog


Influencias de la postmodernidad en la Iglesia

Por Lic. Ruben Driedger, ridriedger@adinet.com.uy
Serie: Desafíos postmodernos para la Iglesia del siglo XXI. Parte 2 / 3

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:2
En el primer artículo desarrollamos los elementos constituyentes del tiempo postmoderno. Allí reflexionamos sobre lo que significa una negativa a la historia, la cultura del bienestar y del simulacro
como el pluralismo reinante en nuestra sociedad. En esta ocasión queremos hablar acerca de las Oportunidades y Amenazas postmodernas para la Iglesia de hoy.

Oportunidades de aperturas concebidas:
Una de las oportunidades observables en las iglesias, es su gran apertura a la renovación espiritual. Los que están más abiertos a cambiar, mayormente, son las generaciones más jóvenes. Están más abiertos a lo sobrenatural. Se habla del poder de la oración, se hacen vigilias, se adora en grupo para sentirse unidos, no solo entre personas sino con Cristo mismo. Representa una oportunidad porque se está más abierto al auténtico evangelio. Los miembros son más creacionistas y contemplativos, tendiendo a potenciar y ayudar, al redescubrimiento del verdadero Dios de la Biblia.

También existe más apertura hacia la Confraternidad con personas de diferentes denominaciones. En diferentes iglesias el tiempo postmoderno ha unificado los elementos litúrgicos. Estos elementos hoy representan un valor transversal, similar en las diferentes denominaciones. Se cantan las mismas canciones, se llevan a cabo programas similares de reuniones caseras, evangelización, etc. Hasta tal punto que ya casi no se experimentan u observan considerables diferencias en los cultos.

Esta apertura ha traído también una nueva visión de la “Misión de Dios” y de la acción misionera dentro de la iglesia. Se está más abierto y dispuesto de aceptar otras opiniones, de trabajar juntos a pesar de las diferencias doctrinales, ya que esto es pregonado por el pluralismo y la tolerancia, característico de la misma postmodernidad. Claro está que en este contexto lo podemos ver como positivo, aunque por otra parte el pluralismo y la tolerancia son, en sus objetivos finales dentro del mundo global, destructores y negativos.

Efectos negativos o amenazas:
Uno de los efectos negativos o amenazas que observamos en las iglesias es que poco se logra con una argumentación teológica racional. Los jóvenes son más intuitivos, emotivos, sienten más a nivel de piel lo que está ocurriendo en su entorno. Se hace un examen no tanto racional, sino a nivel sentimental, me está llegando o no, me cae bien el pastor, las personas etc. A veces esta es la forma como se sanciona si una cosa es buena o no, en el sentido espiritual. Esta amenaza presenta sin duda, un gran peligro de caer en lazos de falsos profetas y maestros habladores de mentiras. De igual forma, la apertura a lo sentimental y emotivo lleva a que los principios de la fe no son defendidos vehementemente. Se está más dispuesto de conciliar, de alguna manera, los variados enfoques. Esto conlleva a una pérdida de identidad, que anteriormente, hasta cierto punto, se sustentaba en la denominación. Se hace necesario analizar las corrientes de pensamiento transversal que afectan al ambiente eclesial. Esto puede llevar a una tolerancia falsa de dejar vivir todas las orientaciones religiosas o confesionales, ya que nadie puede pretender tener la única verdad, como lo argumenta la postmodernidad. Esto es peligroso. Colosenses 2: 8 nos ayuda para terminar esta reflexión “Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no según Cristo”. AMÉN.

Fuente:
Driedger, R. (2004) La posmodernidad y la verdad ¿Existe una VERDAD válida para nuestra vida? Montevideo, Editorial Acups.

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,166,Administración y Finanzas,31,Agenda Evangelica,5,Aplicación móvil,1,Biblia,5,Biblioteca,39,Blog,138,Bosquejos,48,Coleccion de Articulos,3,Consejeria,24,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,41,Cuidado Pastoral,79,Desarrollo Personal,38,Descargas,10,Dialogo,21,Ebooks,6,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,10,Ediciones anteriores,44,Enseñanza,53,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,36,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,Familia y Educacion,31,Formularios,7,Grupos Pequeños,30,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,35,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,23,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,4,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,pagina,7,Peliculas,16,Perfil,14,pie de pagina,1,Portada,3,Predicacion,14,Promo,1,Recursos,21,Recursos Pastorales,31,Romance y Matrimonio,25,Serie,1,Serie de Articulos,11,Temas de Portada,54,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Influencias de la postmodernidad en la Iglesia
Influencias de la postmodernidad en la Iglesia
https://1.bp.blogspot.com/-sw3Dz1zNBoM/Tk6BeAAqOAI/AAAAAAAABOE/x5DZuEI05Ek/s200/posmodernidad.PNG
https://1.bp.blogspot.com/-sw3Dz1zNBoM/Tk6BeAAqOAI/AAAAAAAABOE/x5DZuEI05Ek/s72-c/posmodernidad.PNG
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2011/08/influencias-positivas-y-negativas-de-la.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2011/08/influencias-positivas-y-negativas-de-la.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy