$show=home


$show=home

14 AÑOS · 150 EDICIONES · 40.000 LECTORES DEL BOLETÍN.

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

.

.

"¡GRACIAS LA FUENTE! Su dedicación a la instrucción y educación es impresionante. El Dios de toda gracia les guie con gracia y poder. Excelente material, sin desperdicio."

- Esther Rodriguez, Junio 2018

.

"Me siento muy satisfecho y altamente bendecido con los documentos que ponen a disposición; la calidad en contenido y presentación son fabulosos. Dios les bendiga." 

- Pastor Ciro Meza, Junio 2018. 

.

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides, Noviembre 2018. 

$show=home


¿Estás avanzando hacia el propósito de Dios para ti como su siervo?

¿O te sientes estancado?

Por Leonard Janz Director Editorial, Revista LA FUENTE

Si eres un cristiano activo debes saber que existe alguien que anda cómo "León rugiente" y quiere impedir tu crecimiento como siervo de Dios.

El primer objetivo del enemigo de Dios es desanimar e inmovilizar a los siervos de Señor, que llevan adelante su obra, su iglesia. Su estrategia es llevar al siervo de Dios a un estado de ineficiencia y pasividad para que su obra no avance.

Personalmente he visto decenas de iglesias donde los ministerios como la escuela dominical o los grupos de estudio y oración han dejado de funcionar, por desánimo y por falta de apoyo.

Por esta misma razón nuestra tarea editorial consiste en inspirar y equipar al siervo de Dios para fortalecer a la iglesia del Señor. Queremos ser una fuente de inspiración, de ideas nuevas, de energía, de creatividad, de conocimientos bíblicos prácticos con estas secciones:

  • Escuela Dominical. Son temas para los maestros de niños.
  • Familia y Educación. Artículos para padres acerca de la educación cristiana en el hogar.
  • Jóvenes y Adolescentes. Contenidos para líderes juveniles y el ministerio juvenil.
  • Grupos Pequeños. Orientación para los líderes de grupos de estudio y células.
  • Romance y Matrimonio. Consejos para los matrimonios de la iglesia.
  • Administración y Finanzas. Instrucciones para la administración de las finanzas de la iglesia.
  • Consejería. Guía para aconsejar y orientar a los hermanos en la iglesia.

Todos los contenidos de la revista LA FUENTE, sean de las secciones de ministerio o de liderazgo cristiano, son presentados de manera sencilla y en formato de bosquejo para poder aplicarlos como charlas, talleres y enseñanza.

$show=post


La conclusión: El momento para impactar los corazones

Es necesario comenzar el sermón apuntando hacia la conclusión. Es como estar en una cima e ir bajando poco a poco hasta llegar al final del tema, sintetizando en pocas palabras, pero bien específicas, incluyendo todo lo que en el mensaje se ha dicho, pero en resumidas palabras.

Un sermón consta de tres partes: la introducción, el tema central y la conclusión. Todas deben ir entrelazadas entre sí, porque todas juntas hacen interesante al oyente. Es por ello que la conclusión es una parte fundamental en el momento de exponer un mensaje; es llevar a cabo lo que uno ha empezado.

John MacArthur describe a la conclusión de la siguiente manera: “Finalizar”, “Cerrar” y “Callarse”. En la mayoría de los casos, es en este aspecto donde muchos han pasado desapercibidos, pero así como un buen deportista debe luchar por llegar bien hasta el final del juego, el predicador debe esforzarse por llegar bien hasta el final de su mensaje, porque este es el momento más propicio para decir algo clave e impactar los corazones de las personas.

“La conclusión debe incluir las cosas que se han dicho, en relación con su impacto y llamado espiritual, así como moral; y debe excluir la posibilidad de que los que escuchen puedan escapar al mensaje, tanto como sea posible”.

Desarrollo de una conclusión:

1.Repetir de manera más simple lo que se ha dicho en el mensaje.
2.Aclarar la aplicación del sermón.
3.Impulse al oyente a llevar a la práctica el propósito del mensaje.
4.Crear una motivación que lleve al oyente a tomar la decisión de ser obediente al llamado.
5.Motivar, restaurar o construir de una u otra forma al grupo.

La forma en que se pueden llevar a cabo estas estrategias de conclusión, puede variar de acuerdo al ambiente en que se esté desarrollando el sermón. Como ejemplo, las personas podrían completar algunos formularios donde se certifique que ellos se comprometen a tomar la decisión. O podría ser de forma personalizada con algunos ujieres o consejeros en un salón privado.

Es necesario que al concluir el sermón se aclarare de manera específica, para evitar malos entendidos o preguntas en el interior del oyente. La idea es permitirle que si en algún momento no logró entender el mensaje, al finalizar logre comprenderlo con profundidad.

En la conclusión debe resaltar el texto bíblico. Este propósito es fundamental porque el centro de todo debe ser Cristo. La idea no es llenar un espacio, por ello no debe extenderse mucho, especialmente cuando el mensaje conlleva a la toma de decisiones personales. Procure evitar regresar nuevamente al mensaje, más bien, debe finalizarlo.

Uno de los objetivos de la conclusión es impulsar al oyente a que cambie sus creencias o actitudes incorrectas delante de Dios.

La conclusión debe ir dirigida a todos: para las personas que ya han asistido por largo tiempo a la iglesia, para quienes la visitan por primera vez, para los jóvenes, los adultos y para los que son débiles en la fe.

Fuente: John MacArthur. La Predicación. Editorial Caribe

COMENTARIOS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

Actualidad,166,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,Aplicación móvil,1,Biblia,9,Biblioteca,39,Blog,164,Bosquejos,49,Coleccion de Articulos,3,Colecciones,1,Consejeria,24,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,42,Cuidado Pastoral,80,Desarrollo Personal,40,Descargas,9,Destaque,2,Dialogo,22,Ebooks,6,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones anteriores,46,Enseñanza,53,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,38,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,Familia y Educacion,32,Formularios,7,Grupos Pequeños,32,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,36,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,23,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,pagina,7,Peliculas,16,Perfil,14,pie de pagina,1,Portada,2,Predicacion,14,Promo,1,Recursos,21,Recursos Pastorales,31,Romance y Matrimonio,26,Serie,1,Serie de Articulos,11,Taller,6,Temas de Portada,54,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: La conclusión: El momento para impactar los corazones
La conclusión: El momento para impactar los corazones
https://3.bp.blogspot.com/-S-oHuLjg-Bk/TZ3pn0ABgvI/AAAAAAAAAkw/L8DHpR8LbKU/s200/conlus.jpg.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-S-oHuLjg-Bk/TZ3pn0ABgvI/AAAAAAAAAkw/L8DHpR8LbKU/s72-c/conlus.jpg.jpg
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2011/04/la-conclusion-el-momento-para-impactar.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2011/04/la-conclusion-el-momento-para-impactar.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy