$show=home


$show=home

14 AÑOS · 150 EDICIONES · 40.000 LECTORES DEL BOLETÍN.

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

.

.

"¡GRACIAS LA FUENTE! Su dedicación a la instrucción y educación es impresionante. El Dios de toda gracia les guie con gracia y poder. Excelente material, sin desperdicio."

- Esther Rodriguez, Junio 2018

.

"Me siento muy satisfecho y altamente bendecido con los documentos que ponen a disposición; la calidad en contenido y presentación son fabulosos. Dios les bendiga." 

- Pastor Ciro Meza, Junio 2018. 

.

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides, Noviembre 2018. 

$show=home


¿Estás avanzando hacia el propósito de Dios para ti como su siervo?

¿O te sientes estancado?

Por Leonard Janz Director Editorial, Revista LA FUENTE

Si eres un cristiano activo debes saber que existe alguien que anda cómo "León rugiente" y quiere impedir tu crecimiento como siervo de Dios.

El primer objetivo del enemigo de Dios es desanimar e inmovilizar a los siervos de Señor, que llevan adelante su obra, su iglesia. Su estrategia es llevar al siervo de Dios a un estado de ineficiencia y pasividad para que su obra no avance.

Personalmente he visto decenas de iglesias donde los ministerios como la escuela dominical o los grupos de estudio y oración han dejado de funcionar, por desánimo y por falta de apoyo.

Por esta misma razón nuestra tarea editorial consiste en inspirar y equipar al siervo de Dios para fortalecer a la iglesia del Señor. Queremos ser una fuente de inspiración, de ideas nuevas, de energía, de creatividad, de conocimientos bíblicos prácticos con estas secciones:

  • Escuela Dominical. Son temas para los maestros de niños.
  • Familia y Educación. Artículos para padres acerca de la educación cristiana en el hogar.
  • Jóvenes y Adolescentes. Contenidos para líderes juveniles y el ministerio juvenil.
  • Grupos Pequeños. Orientación para los líderes de grupos de estudio y células.
  • Romance y Matrimonio. Consejos para los matrimonios de la iglesia.
  • Administración y Finanzas. Instrucciones para la administración de las finanzas de la iglesia.
  • Consejería. Guía para aconsejar y orientar a los hermanos en la iglesia.

Todos los contenidos de la revista LA FUENTE, sean de las secciones de ministerio o de liderazgo cristiano, son presentados de manera sencilla y en formato de bosquejo para poder aplicarlos como charlas, talleres y enseñanza.

$show=post


6 consejos para implementar ilustraciones

Ilustrar es la forma de transmitir un mensaje de la manera más sencilla posible para que el oyente pueda entenderlo con más rapidez, es una forma de adornar el mensaje, con el fin de aclarar lo que se pretende decir. Sirve de ayuda para que la verdad penetre de manera más profunda en los corazones de los oyentes. Existen algunas reglas para lograr una ilustración adecuada en el momento de presentar un sermón.

1. Conoce con qué fin y qué exactamente se desea aclarar con la ilustración. Conocer bien la ilustración es de vital importancia porque
si uno se olvida en el medio y no puede continuar no puede traer la claridad o la luz que el oyente podía haber recibido, también requiere de buena preparación así como el resto del mensaje.

2. Utiliza la ilustración para subrayar algo específico. Es conveniente no repetir una misma ilustración con varias lecciones, ya que los oyentes se van a cansar impidiendo que ellos se concentren en el mensaje y no deseen escuchar hasta el final.

3. No enfoques demasiado en la ilustración, ni des varias ilustraciones al mismo tiempo, sino utilizarla como herramienta de aclaración. Recordar siempre que la ilustración es sólo una parte del mensaje y no el mensaje en sí.

4. Adecua tus ilustraciones a tu audiencia. Informarse de antemano de la situación, los movimientos, a qué se dedican los miembros de la congregación para evitar decir cosas que no vayan de acuerdo a cómo ellos lo están experimentando verdaderamente.

5. Se directo y claro con la ilustración, enfocando hacia lo principal. Es ir directamente a lo que se quiere decir, es sintetizar algo que en realidad es muy extenso, no hace falta contar en detalles la historia sino lo que ilustra esa historia con el sermón.

6. Las ilustraciones colaboran para que un oyente no interesado o cansado se centre en el tema. Es probable que una persona cansada no tenga mucho ánimo de escuchar mucho, porque su mente estuvo trabajando todo el día.

:: Para encontrar ilustraciones no es muy dificultoso, existe la posibilidad de adquirirlo en cualquier parte, es cuestión de buscarlos o coleccionarlos de forma frecuente, y al mismo tiempo discernir a la hora de seleccionar. En las siguientes líneas citamos algunos ejemplos donde se podría encontrar variados tipos de ilustraciones: En los Devocionales, la experiencia personal, las biografías. La Biblia contiene una inmensa cantidad de ilustraciones que Dios mismo lo ha hecho así para facilitar su aclaración. En la vida cotidiana, en la comunidad se vive distintas experiencias que pueden servir como ilustración.
:: A la hora de utilizar una ilustración y algunos involucrados están presentes o no en el auditorio, es conveniente no divulgar su identidad, porque podría incomodarlos.
Le recomendamos distintas formas de almacenar sus ilustraciones para que usted pueda encontrarlos rápidamente en momento justo, usted puede ordenarlos por título alfabéticamente, como también en secuencia de textos bíblicos, o al azar.

Fuentes:
- La Predicación. Como predicar bíblicamente. John MacArthur
- Predica la Palabra. Denis Lane.

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,166,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,Aplicación móvil,1,Biblia,7,Biblioteca,39,Blog,151,Bosquejos,49,Coleccion de Articulos,3,Colecciones,1,Consejeria,24,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,42,Cuidado Pastoral,79,Desarrollo Personal,39,Descargas,10,Dialogo,22,Ebooks,6,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,11,Ediciones anteriores,45,Enseñanza,53,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,Familia y Educacion,32,Formularios,7,Grupos Pequeños,31,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,36,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,23,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,4,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,pagina,7,Peliculas,16,Perfil,14,pie de pagina,1,Portada,3,Predicacion,14,Promo,1,Recursos,21,Recursos Pastorales,31,Romance y Matrimonio,26,Serie,1,Serie de Articulos,11,Taller,6,Temas de Portada,54,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: 6 consejos para implementar ilustraciones
6 consejos para implementar ilustraciones
https://3.bp.blogspot.com/_6DhJwbvpBxE/TSs4KMx6O3I/AAAAAAAAB_Y/aobqXLRf-r0/s200/Imagen+8.png
https://3.bp.blogspot.com/_6DhJwbvpBxE/TSs4KMx6O3I/AAAAAAAAB_Y/aobqXLRf-r0/s72-c/Imagen+8.png
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2011/01/6-consejos-para-implementar.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2011/01/6-consejos-para-implementar.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy