¿Estas dispuesto a servir como Pastor en el mundo laboral?

Serie: Capellanía Empresarial – parte 2/2
Por Paul Amstutz, www.capellania.org.py
Si te interesa la idea de implementar la capellanía empresarial en tu comunidad o radio de influencia, te invito primero a hacerte algunas preguntas básicas al considerar el mundo de trabajo como un posible campo de acción misionera:

1. Mi actitud hacia el “mundo empresarial”: ¿Es el mundo del trabajo realmente algo bendecido por Dios, o es solo un “mal necesario” para dar sostén de la población? ¿Considero el mundo productivo/comercial/industrial como el mundo al cual Dios tanto amó (Jn. 3.16) o el mundo que está en enemistad con Dios (Stgo. 4.4)?

2. Mi actitud hacia empleados de empresas: ¿Doy gracias a Dios por la provisión que Él da a mis hermanos/as a través de los puestos de trabajo creados por estas empresas? ¿Puedo afirmar que su actividad de lunes a sábado es la voluntad de Dios para sus vidas como cristianos? ¿Veo el trabajo de ellos como bendición (desarrollo de su potencial dado por Dios) o maldición (con el sudor de su rostro comerás el pan -- Gen. 3.19)?

3. Mi actitud hacia el “empresario cristiano”: ¿Albergo sospechas en mi corazón que ellos se enriquecen por medio de negociaciones turbias y procedimientos éticamente cuestionables? ¿Les acepto como miembros plenos y honrados de la iglesia, o les tolero porque aportan al presupuesto de la iglesia?

Hermano/a consiervo/a, te exhorto a examinarte seriamente referente a estas preguntas, porque ellas revelarán la actitud que emanará de ti al cruzar el umbral del lugar de trabajo, la cual determinará tu aceptación o rechazo por las personas que allí trabajan. En otras palabras, si pones la cobranza de impuestos y el publicano en una misma bolsa, o miras la prostitución y la prostituta (o la agricultura y el productor) con los mismos ojos, no estás preparado para ministrar a las personas a la manera de Dios.
Solo con una actitud de amor, respeto y aceptación incondicional hacia los seres humanos que forman parte del “mundo laboral”, estarás posicionado/a para entablar relaciones saludables con ellos. Al contactar a personas en una empresa, esta actitud se manifiesta de las siguientes maneras, entre otras:

1. El saludo con dignidad y respeto, creyendo que cada uno de ellos es hecho a imagen de Dios, y que quiere hacer su trabajo y conducirse de la mejor forma posible.

2. Consideración por el horario de trabajo y el ritmo de las labores, de manera a dar preferencia a aquellas tareas por las cuales han sido empleados.

3. Un oído presto para escuchar sus anécdotas e historias sobre el trabajo -- los rigores y las alegrías, las frustraciones y los logros, -- tratando de ver el amor de Dios en acción, pero sin ignorar las artimañas del adversario.

4. Un “pico cerrado” para guardar las cosas personales e íntimas que te contaron.

5. Comprensión por el deseo de progresar y mejorar su estándar de vida, y el temor-- no expresado, pero siempre presente -- de perder su empleo.

A Dios le interesa de sobremanera las personas que pasan el 70% o más de sus horas despiertas dedicados al trabajo, y sus familias, y quiere usar a ti y a mi, y los trabajadores creyentes para que “sean salvos y lleguen a conocimiento de la verdad.” (1. Tim. 2.4) ¿Estás dispuesto a ser usado por Dios para este fin?

Por más información, favor llamar al tel. (595) 21 - 293-955, visítanos en www.capellania.org.py o bien o escribanos a: eventos@capellania.com.py

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,163,Administracion,23,Adrián Intrieri,1,Agenda Evangelica,6,Ana Capurro,1,Antonio Montiel,1,Blog,47,Bolivia,2,Bosquejos,50,Carlos Scott,1,Comunicación,165,Consejeria,23,Creatividad en la Iglesia,11,Crecimiento,36,Cristian Sepulveda,1,Cuidado Pastoral,73,Ebooks,8,Edición Digital,25,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,2,Editorial,1,Emilio Iberbuden,2,Enseñanza,52,Entrevistas audio,4,Escuela Dominical,30,Evangelismo,18,Familia y Educacion,23,Finanzas,7,Formularios,9,Gabriel Salcedo,2,Grupos Pequeños,25,Historia Cristiana,31,Inspiracion,36,Johannes Bleeker,8,Jovenes y Adolescentes,30,Lecciones,6,lectores comentan,4,Liderazgo,55,Literatura,23,Llamado,5,Mentoreo,10,Miguel Gill,1,Misiones,21,Música y Fe,1,Nicolás Marulla,5,Organismos Evangélicos,6,Osvaldo Juan Maccio,1,pagina,9,Paul Hiebert,2,Peliculas,14,Perfil,14,Predicacion,16,Promocion,1,Recursos,19,Recursos Pastorales,62,Romance y Matrimonio,19,Ruben Driedger,2,Rut Lymari Rivera,1,Sabine Wiebe,1,Secciones,1,Sigrid Enns,1,Superacion Personal,19,Temas de Portada,54,Testimonios,8,Video Taller,39,
ltr
item
Revista La Fuente: ¿Estas dispuesto a servir como Pastor en el mundo laboral?
¿Estas dispuesto a servir como Pastor en el mundo laboral?
http://2.bp.blogspot.com/_6DhJwbvpBxE/TKzI5vVRsiI/AAAAAAAAB70/Soft5ShFpj8/s200/plant.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_6DhJwbvpBxE/TKzI5vVRsiI/AAAAAAAAB70/Soft5ShFpj8/s72-c/plant.jpg
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2010/10/estas-dispuesto-ser-usado-por-dios-en.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2010/10/estas-dispuesto-ser-usado-por-dios-en.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo RECOMMENDED FOR YOU Etiqueta ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy