Realizamos un encuesta entre pastores líderes, preguntando si realmente es necesario evaluar la salud de la iglesia, a lo que nos respondier...
Realizamos un encuesta entre pastores líderes, preguntando si realmente es necesario evaluar la salud de la iglesia, a lo que nos respondieron:
- Si, porque hay enfermedades como la evento manía y el activismo ministerial que impiden un desarrollo integral de la iglesia. Pastor David Cauracuri Palomino, Pdte. de la CONNPE.
- Si es importante, porque vemos a muchas iglesias no saludables. Una Iglesia saludable crece naturalmente, y si no crece la evaluación permitirá un diagnóstico actual y luego ver la receta a utilizar. Pastor Antonio Montiel, Presidente de la Iglesia de Dios del Paraguay.
- Si!, porque de lo contrario estaríamos siendo conformistas y quedaríamos desinteresados en el desarrollo de nuestros miembros. Pastor José Gabriel Quispe Huallpa, Perú
- Me gusta ver la Iglesia como un organismo vivo y no como una organización, al igual que cualquier organismo para mantener la calidad de vida, los humanos vamos al médico, a las plantas las podamos, fertilizamos etc., asimismo al igual que nuestros cuerpos debemos mantener sanas nuestras iglesias, lógicamente por medio del diagnóstico, gracias a Dios hoy día levantó hombres con la visión de desarrollar materiales que ayuden a los pastores a evaluar y sanar nuestras iglesias, una iglesia enferma es como un hospital nauseabundo, difícilmente acudiríamos a un lugar así...... Pastor Juan Alberto Medina Prieto, representante de la Red de Multiplicación en Paraguay.
- Claro que si es necesaria evaluar la salud de la iglesia. Un buen diagnóstico nos indicará como estamos en lo planificado o lo que necesitamos planificar. Pastor Mario Ayala, de Guatemala.
- La salud de nuestras iglesias es como el cuerpo humano, y hay que hacer chequeos para evitar sorpresas. Una razón es que el crecimiento no se quede parado sino siga creciendo en número y calidad, siempre hay que investigar si en la zona donde estamos damos resultados y colocando metas que nos ayuden a centrarnos en realidades locales. Aparte hay que solidificar el grupo de gente que va tomando responsabilidades en cualquier área que sean personas que tienen los dones para hacerlo y no lo hacen solo por el cargo, debemos de asegurarnos de su crecimiento en su vida integral, no solo en lo espiritual. Walter Peregrina, Director de Cooperación Nacional Misionera del Paraguay
- Si, es necesario, porque la salud de una iglesia es importante, ya que una iglesia saludable, da frutos naturales y lamentablemente hay muchas iglesias que NO están dando frutos dignos de un arrepentimiento genuino en los creyentes. Pastor Omar Monterrey Morales, Coordinador de la Fraternidad de Pastores, de Jinotepe, Nicaragua.
- Pienso que si es necesario evaluar la Salud de nuestras iglesias, porque en la actualidad las cosas del mundo estás afectando bastante a la iglesia, y la respuesta de como evaluar es si de verdad estamos cumpliendo lo que el Señor nos manda o no, también ver los problemas matrimoniales, problemas entre hermanos, etc., puesto que estas afectan bastante, son como cáncer que avanza y se debe parar al momento, personalmente pienso si no hay estas clase de problemas la iglesia está bien y la salud de la iglesia estará bien y el mismo Señor Jesucristo estará feliz. Pastor Javier Calizaya Moya, Cochabamba - Bolivia.