¿Es necesario evaluar la salud de la iglesia?

Realizamos un encuesta entre pastores líderes, preguntando si realmente es necesario evaluar la sa...

Realizamos un encuesta entre pastores líderes, preguntando si realmente es necesario evaluar la salud de la iglesia, a lo que nos respondieron:

- Si, porque hay enfermedades como la evento manía y el activismo ministerial que impiden un desarrollo integral de la iglesia. Pastor David Cauracuri Palomino, Pdte. de la CONNPE.

- Si es importante, porque vemos a muchas iglesias no saludables. Una Iglesia saludable crece naturalmente,
y si no crece la evaluación permitirá un diagnostico actual y luego ver la receta a utilizar. Pastor Antonio Montiel, Presidente de la Iglesia de Dios del Paraguay.

- Si!, porque de lo contrario estaríamos siendo conformistas y quedaríamos desinteresados en el desarrollo de nuestros miembros. Pastor José Gabriel Quispe Huallpa, Perú

- Me gusta ver la Iglesia como un organismo vivo y no como una organización, al igual que cualquier organismo para mantener la calidad de vida, los humanos vamos al medico, a las plantas las podamos, fertilizamos etc., asimismo al igual que nuestros cuerpos debemos mantener sanas nuestras iglesias, lógicamente por medio del diagnostico, gracias a Dios hoy día levanto hombres con la visión de desarrollar materiales que ayuden a los pastores a evaluar y sanar nuestras iglesias, una iglesia enferma es como un hospital nauseabundo, difícilmente acudiríamos a un lugar así...... Pastor Juan Alberto Medina Prieto, representante de la Red de Multiplicación en Paraguay.

- Claro que si es necesaria evaluar la salud de la iglesia. Un buen diagnóstico nos indicará como estamos en lo planificado o lo que necesitamos planificar. Pastor Mario Ayala, de Guatemala.

- La salud de nuestras iglesias es como el cuerpo humano, y hay que hacer chequeos para evitar sorpresas. Una razón es que el crecimiento no se quede parado sino siga creciendo en número y calidad, siempre hay que investigar si en la zona donde estamos damos resultados y colocando metas que nos ayuden a centrarnos en realidades locales. Aparte hay que solidificar el grupo de gente que va tomando responsabilidades en cualquier área que sean personas que tienen los dones para hacerlo y no lo hacen solo por el cargo, debemos de asegurarnos de su crecimiento en su vida integral, no solo en lo espiritual. Walter Peregrina, Director de Cooperación Nacional Misionera del Paraguay

- Si, es necesario, porque la salud de una iglesia es importante, ya que una iglesia saludable, da frutos naturales y lamentablemente hay muchas iglesias que NO están dando frutos dignos de un arrepentimiento genuino en los creyentes. Pastor Omar Monterrey Morales, Coordinador de la Fraternidad de Pastores, de Jinotepe, Nicaragua.

- Pienso que si es necesario evaluar la Salud de nuestras iglesias, porque en la actualidad las cosas del mundo estás afectando bastante a la iglesia, y la respuesta de como evaluar es si de verdad estamos cumpliendo lo que el Señor nos manda o no, también ver los problemas matrimoniales, problemas entre hermanos, etc., puesto que estas afectan bastante, son como cáncer que avanza y se debe parar al momento, personalmente pienso si no hay estas clase de problemas la iglesia está bien y la salud de la iglesia estará bien y el mismo Señor Jesucristo estará feliz. Pastor Javier Calizaya Moya, Cochabamba - Bolivia

Reciba mas contenidos de este tipo en su correo electrónico:

Related

Blog 8783369057620779603

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

emo-but-icon

item